Viernes, Diciembre 09, 2022

Tener Linux dentro de Windows nunca ha sido más sencillo: ahora es una simple app

linux-dentro-windows

Durante muchos años, Linux y Microsoft han sido rivales y han estado compitiendo por ganarse la confianza de los usuarios como su sistema operativo de preferencia. Sin embargo, para bien de todos, esta rivalidad se convirtió en amistad, y desde hace algún tiempo podemos hacer lo que nunca habíamos podido imaginar: instalar Linux en Windows 10 o Windows 11 sin recurrir a métodos más complejos como montar una máquina virtual con Linux.

Si el proceso para tener Linux era sencillo, ahora lo es más gracias a una actualización de WSL por la que se convierte directamente en una simple aplicación que encontrarás gratuitamente en Microsoft Store.

Linux ahora es una app de Microsoft Store

WSL, Windows Subsystem for Linux, o Subsistema de Windows para Linux, es una característica introducida en Windows 10 que nos permite instalar un Kernel Linux directamente sobre el sistema operativo de Microsoft. Esto es posible gracias a la virtualización de Hyper-V de Microsoft, y al hacerlo vamos a poder tener acceso a todos los comandos y todos los programas de terminal de este sistema operativo directamente desde una ventana de CMD.

wsl

Con WSL no vamos a tener una experiencia completa de escritorio de Linux, como sí obtendríamos al ejecutar Ubuntu, Debian o Kali Linux, por ejemplo, desde VirtualBox. Sin embargo, puede ser útil tanto para usuarios aficionados que empiezan a dar los primeros pasos en este sistema operativo como para usuarios avanzados y administradores de sistemas.

La finalidad principal de WSL es permitir a los administradores de sistemas, y a los programadores, usar todas las herramientas y todos los servicios de Linux directamente desde Windows sin tener que virtualizar nada más ni montar infraestructuras complicadas.

Hasta ahora, su distribución venía en forma de componente de Windows, pero a partir de ahora, «WSL es una aplicación en Microsoft Store que le permite ejecuta Linux real que se integra directamente en Windows», escribió Craig Loewen, administrador de programas de Windows Developer Platform, en una publicación del blog de Microsoft.

Descargar Windows Subsystem for Linux para Windows.

Esta nueva versión será la predeterminada

La versión Store será incluso la predeterminada para aquellos que usen el comando wsl –install desde la terminal. Ejecutar el comando instalará automáticamente la versión Store de WSL. Ya no habilitará el componente opcional Subsistema de Windows para Linux, ni instalará el kernel WSL o los paquetes WSLg MSI, ya que ya no son necesarios.

 «La versión Store de WSL ahora es la versión predeterminada de WSL. La versión en Windows de WSL seguirá recibiendo correcciones de errores críticos, pero la versión Store de WSL es donde se agregarán nuevas características y funcionalidades», explicó Loewen.

La noticia de que la versión comprada en la tienda de WSL se ha convertido en la principal por parte de Microsoft también vino con un cambio en el estado del software, de vista previa a disponibilidad general, además de trabajo para garantizar que funciona tanto en Windows 10 como en 11.

 

Fuente: Microsoft | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680511
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4850
Este mes Este mes 9018
Total de Visitas Total de Visitas 13680511

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita