Viernes, Diciembre 09, 2022

El fútbol en abierto se anota un tanto: estos partidos se ven gratis en la TDT

partidos-abierto-tdt

Esta temporada 2022/2023 está siendo bastante atípica porque tenemos más partidos en abierto y gratis gracias a la TDT de los que estamos acostumbrados. Esto es algo todavía más destacable si tenemos en cuenta que entre DAZN y Movistar Plus+ se han dividido los derechos de LaLiga y que esta última tiene la Champions League y el resto de competiciones europeas en exclusiva.

Con el reciente retorno de la Copa del Rey a Radiotelevisión Española, vamos a repasar todo el fútbol que puedes ver completamente gratis por la Televisión Digital Terrestre.

Copa del Rey en abierto por la TDT

Tras la subasta realizada por la Real Federación Española de Fútbol, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de Su Majestad el Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025).

Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final). El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda. Hasta ahora se dividían entre Mediaset y DAZN, veremos si esta última renueva los de pago.

Un partido de LaLiga cada jornada

Cada jornada, DAZN y Movistar Plus+ se reparten la emisión de los partidos. Sin embargo, todavía se mantiene el partido en abierto de LaLiga al ser uno de los supuestos contemplados en la Ley de Interés General, que marca aquellos eventos deportivos que se deben emitir al menos en una opción gratuita por ser considerados de especial interés para la población.

Gol TV era el canal que había emitido este partido durante las últimas temporadas, renovando este acuerdo durante el pasado verano. El canal deportivo de la TDT, ahora rebautizado como Gol Play, seguirá ofreciendo el fútbol en abierto durante tres temporadas más, hasta la 2025/2026.

Lo que se va a encontrar en este partido que suele disputarse los viernes o los lunes en las jornadas de fin de semana son encuentros en los que no estarán nunca algunos equipos: «este lote no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas organizadas por la UEFA ni, en ningún caso, a los siguientes equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid».

El Mundial de Qatar 2022 en RTVE

Tras un acuerdo al que se llegó con Mediapro, quien tenía asignados los derechos televisivos del próximo Mundial de Qatar, Televisión Española consiguió un paquete más amplio del que tenía inicialmente, consistente en los partidos que aseguraba la Ley de Interés General, que eran todos los partidos donde juegue la selección nacional, además de las semifinales y las finales llegara o no la Selección Española.

qatar-2022

Ahora, gracias a este acuerdo, desde el próximo 20 de noviembre, cuando empieza la competición, todos los partidos de España a lo largo del torneo, además de la final, las dos semifinales, dos cuartos de final, cuatro octavos de final y un partido de cada grupo en la primera fase. Se espera que Mediapro ponga en marcha un canal de pago en el que se emitan todos los partidos, los que también emitiría TVE y el resto que no se contemplan para su emisión en abierto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680509
Hoy Hoy 916
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4848
Este mes Este mes 9016
Total de Visitas Total de Visitas 13680509

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita