Sábado, Diciembre 10, 2022

¿Deberías darte de baja de Netflix?

baja-netflix

Cada vez son más los usuarios que deciden abandonar tras varios años de uso una de las primeras plataformas que revolucionó todo el entorno de películas y series en streaming. Nos referimos a Netflix. Y es que, en los últimos tiempos, entre la subida de precios y que los contenidos que ofrece ya no son lo que eran, muchos se hacen la siguiente pregunta: «¿Me doy de baja de Netflix?«.

Una pregunta de lo más normal, ya que cada vez son más los suscriptores que se dan de baja de la plataforma de streaming. No solo vemos como se desploma en bolsa, sino que son varios los fracasos los que se han ido acumulando a la espalda de Netflix. Por tanto, veremos si realmente todavía sigue mereciendo la pena pagar por su servicio.

Los problemas más importantes de Netflix

No cabe duda de que el servicio de Netflix no es el que era. La continua perdida de suscriptores y las distintas subidas de precio no han sentado nada bien. Aunque, todo sería diferente si la calidad de las series y películas, que hace un tiempo sí encontrábamos en la plataforma, fuera buena. Algo que, por desgracia, no sucede ahora. No obstante, para muchos sí sigue mereciendo la pena, ya que con alguna película que vean, ya compensa lo que pagan:

Sin embargo, durante el 2022 se han visto claramente los problemas de Netflix. No solo el hecho de que registrase su primera pérdida de suscriptores tras 11 años, sino que también vimos una caída en bolsa de hasta un 72% en cuestión de meses a raíz de eso.

La nueva idea de Netflix es centrarse también en el mundo de los videojuegos. Pero, no queda claro si será un acierto o estaremos ante otro de los fracasos de la plataforma. Como está siendo el hecho de impedir compartir cuenta a los usuarios. Y es que, muchas personas siguen manteniendo su suscripción porque comparten gastos:

Compartir cuenta, otro fracaso más

Los problemas en bolsa, la pérdida de calidad en series y películas, además de la constante marcha de suscriptores… no son los únicos problemas o fracasos de Netflix. Hay otro que podrá marcar un antes y un después. Concretamente, nos estamos refiriendo al hecho de poder compartir cuenta con amigos, familiares, conocidos u otros usuarios.

Cancelar

Básicamente, porque desde hace meses la plataforma ha llevado a cabo distintas pruebas para limitar justamente esto. Como fue el caso de Chile, Costa Rica o Perú, que vieron como tenían que pagar un extra para añadir un miembro adicional a la hora de compartir cuenta. O hasta el método de añadir un hogar más a la cuenta que se probó en Argentina, Guatemala, El Salvador, Hondura o República Dominicana.

Todo esto sumado nos deja ver los grandes problemas en los que está Netflix. Y es que, los usuarios nos dejan claro que, si no pudieran compartir gastos, ya hubieran dicho adiós desde hace varios años a la plataforma de contenidos en streaming. En cualquier caso, no cabe duda de que pagar casi 18 euros por el plan premium únicamente vale la pena si se comparte cuenta. Pero, si lo limitan… ¿qué pasará con Netflix?

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680559
Hoy Hoy 3
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 4898
Este mes Este mes 9066
Total de Visitas Total de Visitas 13680559

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita