Viernes, Diciembre 09, 2022

Esta nueva función de WhatsApp acabará con el caos de tus grupos

grupos-whatsapp

Los grupos de WhatsApp, queramos o no, cambiarán para siempre. O, al menos, para todos aquellos usuarios que tuvieran desperdigados por la app de mensajería cientos de grupos. Tanto los que más utilizaba como aquellos que se habían quedado en el olvido. Sin embargo, a partir de ahora, con esta función que está llegando a la aplicación, será muy diferente.

Nos referimos concretamente a las comunidades que ya han llegado a WhatsApp. Si hace algo más de un mes ya os veníamos advirtiendo de que se estaba probando, ahora ha ido comenzando llegando a algunos usuarios. Y, desde el propio servicio de ayuda de la aplicación, nos explican cada uno de los pasos que hay que seguir para crear una comunidad en WhatsApp.

¿Cómo se crean las comunidades?

Hay que tener en cuenta que esta nueva característica de la app irá llegando poco a poco a los diferentes países, ya que WhatsApp aclara lo siguiente: «Las comunidades de WhatsApp están disponibles en determinados países. Es posible que todavía no estén disponibles en el tuyo«. Por ejemplo, en España todavía no está disponible. Aun así, es bueno conocer cada uno de los pasos que tendremos que seguir para crear una comunidad desde cero cuando ya podamos contar con esta función en la app de mensajería. Para ello, habrá que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca sobre el icono de más opciones.
  • Selecciona la opción Nueva comunidad.

whatsapp-foto-grupo1

Así de sencillo será. Incluso, tendremos más opción como la de tocar en el icono de nuevo Chat y luego sobre Nueva Comunidad o ir directamente a la pestaña de comunidades y agregar una nueva. Hasta tres opciones diferentes nos da la app de mensajería instantánea para crear una desde cero.

Cuando ya lo hayamos creado, tendremos que poner el nombre, la descripción y la foto de perfil. Tal y como hacemos en los clásicos grupos. Para añadir grupos o crear uno nuevo, tendremos que pulsar en el icono de la flecha verde.

Lo más importante de las Comunidades de WhatsApp

Además, desde el servicio de ayuda nos aclaran unas cuantas dudas que podamos tener a la hora de utilizar esta nueva característica. Para empezar, tendremos la opción de añadir hasta 5.000 miembros al grupo de avisos de la comunidad. Ten en cuenta que se pueden crear 10 grupos nuevos, aunque dejando a un lado el grupo de avisos, se pueden añadir hasta 50 grupos más.

Ese grupo de avisos se creará automáticamente para tu comunidad una vez la crees. Por lo que no tendrás que hacerla tú mismo. Únicamente tendrás que encargarte de establecer quienes serán los que administran tu comunidad. Nada más. Y, ten en cuenta que cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos.

Como os decíamos, esta herramienta no está disponible todavía en España, pero lo más probable es que en los próximos días o semanas aterrice de manera definitiva en nuestro país. Por lo que solamente nos queda esperar. Aunque, queda claro que está llegando a otras regiones, por lo que no tardará demasiado.

comunidades-whatsapp

 

Fuente: WhatsApp | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680556
Hoy Hoy 963
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4895
Este mes Este mes 9063
Total de Visitas Total de Visitas 13680556

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita