Lunes, Diciembre 05, 2022

YouTube copia a TikTok una de sus mejores funciones para vídeos

youtube-copia-tiktok

Una de las mejores formas de poder llegar a superar a la competencia es implementar esa serie de funciones que tanto éxito tienen en otras redes. Esto mismo ha pensado YouTube para llegar a incluir una herramienta bastante utilizada por los usuarios de TikTok a la hora de grabar vídeos. De esta manera, la plataforma de vídeos de Google deja ver que va con todo para ser la número 1.

Es bastante habitual que las diferentes redes se vayan copiando entre sí, especialmente cuando hay funciones que triunfan entre los usuarios. En este caso, somos nosotros los que nos vemos beneficiados, ya que, si hay algo que va bien, ¿por qué no que también esté disponible esa misma herramienta en otras redes o plataformas que utilizamos?

Narración en off para YouTube Shorts

Fue el propio equipo de YouTube quién anunció que se añadirá la opción de poner voz en off a los Shorts que se graben desde los dispositivos iOS, es decir, tanto los móviles como las tablets de Apple. De esta manera, en tan solo unos segundos, aquellos usuarios que cuenten con este sistema operativo, podrán añadir desde la propia app una narración en off en cualquier vídeo.

Además, es bastante simple, pero hasta la fecha solamente era TikTok el que ofrecía esta característica herramienta que tanto utilizan sus usuarios para sus clips. Incluso, ya han explicado cómo funcionará. Una vez que tengamos el vídeo de cocina, un tour por casa, etc., únicamente habrá que pulsar sobre el botón que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla y tocar en el botón de voz en off.

Una vez hayamos pulsados, tendremos que presionar el botón rojo de grabación para comenzar a captar la narración que queremos añadir al vídeo corto de YouTube. Y no solo esto, sino que también podremos ajustar los distintos niveles de los sonidos del vídeo, ya sea de la música que hayamos incluido, el sonido original o la voz en off que acabamos de grabar. Así de sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. Por lo que ya no hará falta tener una app extra para incluir una narración a los vídeos que subamos a Shorts.

shorts

No es la primera vez

No obstante, no es la primera vez que YouTube copia a TikTok en alguna de sus funciones que van bien en su red social. Por ejemplo, hemos visto con el tiempo como la plataforma de Google comenzó a indiciar que un usuario estaba en directo de una manera bastante parecida a lo que se podía ver en la red social. Pues ponía un anillo rojo a aquellos usuarios que estaban en ese mismo instante en directo.

Además, también lo hizo en el momento en el que estrenó a nivel mundial YouTube Shorts. En cualquier caso, nuevamente los beneficiados somos nosotros, ya que no solo tendremos la suerte de ver más contenidos, sino también de poder llegar a crear vídeos o reutilizarlos en diferentes plataformas. Y, seguramente, veremos en el futuro como se van utilizando más herramientas que destacan en otras redes.

tiktok

 

Fuente: YouTube | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13676579
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 962
Esta semana Esta semana 918
Este mes Este mes 5086
Total de Visitas Total de Visitas 13676579

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita