Lunes, Diciembre 05, 2022

El último truco de WhatsApp: Guarda mensajes para evitar que desaparezcan

mensajes-whatsapp

Los mensajes temporales son una función opcional que añadió WhatsApp para dar mayor privacidad a sus usuarios, permitiendo que los mensajes desaparezcan en 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados. Sin embargo, parece que se están planteando cambios en esta funcionalidad que deberían llegar muy pronto.

WhatsApp sigue trabajando para una futura actualización de la aplicación en la capacidad de evitar que desaparezcan ciertos mensajes.

Guardar mensajes que desaparecen

Cuando alguien guarda un mensaje que desaparece, se guarda para siempre para todas las personas que toman parte de la conversación, pero cualquiera puede decidir restablecer su caducidad deshaciéndolo y nadie podrá volver a guardarlo. Ahora, gracias a una nueva función en desarrollo que están probando aquellos con la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.22.21.12, descubrimos que será posible encontrar todos los mensajes guardados que desaparecen en una nueva sección de la aplicación.

whatsapp-mensajes-guardados

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que ha compartido WABetaInfo, a partir de ahora todos los mensajes que desaparecen y han sido guardados se enumerarán en una nueva sección llamada «mensajes guardados» (Kept Messages).

La sección que enumera tus mensajes destacados ya no está disponible, ya que ya no será posible configurar un mensaje que desaparece como importante en el futuro, pero la sección seguirá apareciendo si has destacado algunos mensajes anteriormente. Ten en cuenta que, como se menciona en la captura de pantalla, solo los administradores podrán mantener o cancelar los mensajes en los grupos, por el momento. Puede haber una opción de grupo adicional que permita a los administradores del grupo administrar esta configuración en el futuro, pero esto es solo nuestra suposición personal. Esta función está en desarrollo y se lanzará en una fecha posterior. De hecho, ni siquiera todos los usuarios con la versión beta antes enumerada tienen disponible esta característica.

Mensajes temporales en WhatsApp

La inclusión de mensajes temporales fue una de las grandes novedades que introdujo WhatsApp. Puedes activar los mensajes temporales para varios chats existentes, y los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de la duración seleccionada. Sin embargo, los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio. Puedes activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats individuales nuevos. Para hacerlo en iPhone y Android, en WhatsApp ve a Configuración o Ajustes, toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.

En un chat grupal, cualquier participante del grupo puede activar los mensajes temporales. Sin embargo, quienes administren el grupo pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

  • Abre el chat grupal de WhatsApp.
  • Toca el nombre del grupo.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.
  • Selecciona en qué chats quieres activar la función.
  • Toca el botón de confirmación.
  • Toca OK.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13676603
Hoy Hoy 942
Ayer Ayer 962
Esta semana Esta semana 942
Este mes Este mes 5110
Total de Visitas Total de Visitas 13676603

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita