Viernes, Diciembre 09, 2022

El truco de Google Maps para encontrar las gasolineras más baratas

google-maps-gasolineras-baratas-truco

Con el precio de la gasolina dando un respiro conforme meses atrás, hay gasolineras como Cepsa, Repsol o BP que ofrecen desde los 30 a los 50 céntimos de descuento adicional. Pero, además, también podemos recurrir a Google Maps con la que nos ofrecerá la mejor forma para encontrar estas estaciones de servicio más baratas cerca de nosotros. ¿Quieres saber cómo?

El de Google Maps es un método muy sencillo

Aún así, pese a ese ‘ligero respiro’, la situación sigue bastante lejos de lo que teníamos antes de la guerra entre Rusia y Ucrania. Por ello, y viendo cómo está la situación y si usas mucho el coche para desplazarte a tu trabajo todos los días, seguro que te estás preguntando cómo encontrar las gasolineras más baratas estés donde estés.

Y eso es lo que tenemos ahora con aplicaciones de uso cotidiano para con nuestro vehículo, como es Google Maps. Porque sí; gracias a ella podemos hallar la forma de situar en el mapa cercano a nosotros las estaciones de servicio que ofrecen el precio del combustible más bajo, una novedad implementada desde que surgieron los costes al alza.

Normalmente, el día más económico para llenar el depósito es el lunes. En cambio, los días más caros para repostar son los que vienen con el fin de semana, el viernes, sábado y domingo. Pues ojo, que hay un método muy sencillo, y sin descargar nada ajeno a la propia aplicación, como podrás comprobar.

Cómo hacerlo

Ahora esta tarea se puede satisfacer de manera mucho más sencilla con ayuda de Google Maps, que muestra las gasolineras más cercanas a tu ubicación o al punto que hayas seleccionado y te permite comprobar su precio.

Los pasos a seguir son sencillos. Solo hay que abrir la app de Google Maps y en la parte superior del buscador escribir la palabra gasolineras o con el botón explora acceder a la lista horizontal de servicios que ofrece la aplicación. Entre ellos encontramos Gasolineras, junto con un icono de un surtidor. Pinchamos ahí.

gasolineras-baratas-google-maps

En ese momento, aparecerán las estaciones de servicio más cercanas y los precios por litro de sin plomo 95 y diésel, los principales combustibles que usa la población. Es entonces cuando, al darle al botón, automáticamente nos aparecerá un carrusel en la parte inferior de la pantalla con todas las opciones disponibles. Cada una de estas nuevas ‘chinchetas’ exhibirá, además del icono del surtidor, una leyenda con el nombre de cada gasolinera y el precio actual del litro de combustible.

Encontrarás toda la información de las gasolineras

Por supuesto que una vez elegida una de ellas, Google Maps ofrece la habitual navegación hasta el destino como con cualquier otro lugar. Y, como siempre, al clicar en cualquiera de estas localizaciones podrás ver toda la información disponible del lugar: dirección, horario, fotos o las últimas reseñas de los usuarios. Asimismo, podrás consultar un gráfico de afluencia que te permitirá encontrar el momento del día ideal para repostar sin tener que guardar cola.

Y en el remoto caso de que te encuentres en una zona desconocida y necesites rellenar combustible con urgencia, podrás seguir planificando una ruta rápida hasta la estación más cercana, evitando atascos o, incluso, semáforos que pasen en rojo más tiempo de la cuenta.

Además, hay una serie de factores que inciden en la diferencia de precios entre unas y otras estaciones. La primera suele ser el personal, que en las de bajo coste o es inexistente o está formado por uno o dos empleados. La segunda es la oferta de servicios complementarios, y es que en las estándar es normal que haya comida, cafetería, prensa, etc.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680542
Hoy Hoy 949
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4881
Este mes Este mes 9049
Total de Visitas Total de Visitas 13680542

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita