Jueves, Octubre 06, 2022

No tiene misterio pagar con el móvil, pero ¿Apple Pay o Google Pay?

Pago-movil

Pagar con el teléfono móvil es una de las formas más cómodas de hacerlo a día a de hoy. Lo hacemos continuamente en tiendas, en gasolineras… Y simplemente tenemos que acercar el teléfono móvil al datáfono compatible para hacer la transacción y confirmar que somos nosotros los dueños. Pero, ¿qué es mejor? ¿Es mejor pagar con Apple Pay o con Google Pay? Hay varios métodos a la hora de elegir.

Cuando vamos a pagar por teléfono elegimos una aplicación donde introducimos nuestros datos bancarios y es la que debemos abrir cuando vamos a usar la tarjeta a través del móvil. Pero hay varias y no solo una. Puedes usar Apple Pay o puedes usar Google Pay. En cualquier caso, ¿cuál es mejor y cuál deberías utilizar?

Según un interesante hilo de Alex Yu en Twitter, podemos ver cómo uno u otro maneja la información confidencial de la tarjeta si te preguntas cuál es la forma más segu7ra de pagar desde el teléfono móvil. Aunque ambos son sistemas completamente seguros que no ponen en riesgo tus datos, funcionan de forma diferente.

¿Cómo lo hace Apple Pay?

Apple Pay no almacena ninguna información de la tarjeta sino, como podemos ver en la imagen, directamente pasa la información de la tarjeta al banco y el banco le devuelve un token llamado “DAN” o Device Account Number (número de cuenta del dispositivo) que el iPhone almacena en un chip.

Desde este chip sale el DAN hacia el comercio en el que vamos a pagar con el teléfono móvil y el comercio envía el DAN al banco para que sepa qué es lo que debe cargar y a quién debe cargarlo.

¿Cómo lo hace Google Pay?

El proceso en el caso de Google Pay es diferente. Como vemos en el diagrama, Google registra la tarjeta en el teléfono móvil y manda la información a un servidor de Google. Desde el servidor, se devuelve un token de pago al teléfono y ese token de pago se “envía” al comercio en el que vamos a pagar. El comercio envía el pago al servidor de Google y finalmente desde el servidor iría al banco la información de la tarjeta correspondiente al token.

A diferencia de Apple, lo que hace Google es que la tienda pasa el token de pago al servidor de Google y el servidor busca la información de la tarjeta y la pasa al banco.

¿Qué es mejor?

Ambos métodos son totalmente seguros y simplemente cambia la forma de enviar la información. Como explica Yu en su conclusión, Apple necesita enviar la información del DAN con el banco y puede ser más lento pero la información de la tarjeta solo pasa por la red pública una vez mientras que Google pasa por la red publica la información dos veces: en el paso dos y en el paso cuatro (desde el móvil al servidor y desde el servidor al banco) pero siempre con información encriptada y segura.

Uses cual uses, ambas opciones son seguras y no debes preocuparte.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606875
Hoy Hoy 867
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4313
Este mes Este mes 6478
Total de Visitas Total de Visitas 13606875

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita