Viernes, Diciembre 09, 2022

Bizum vs transferencias bancarias, ¿qué es mejor hacer?

bizum-transferencia-bancaria

A la hora de enviar dinero a nuestros conocidos o, incluso, para hacer un pago en diferentes establecimientos o servicios, lo cierto es que encontramos dos maneras de conseguirlo a través de nuestros teléfonos. Una de las opciones que más tiempo lleva entre nosotros es la transferencia bancaria. Aunque, desde la llegada de Bizum a nuestras vidas, ha cambiado un poco los pagos que hacemos a través de los móviles.

Por esto mismo, vamos a hacer una pequeña comparación sobre estos dos métodos que podemos utilizar de forma diaria para hacer pagos entre particulares, compras online, etc. Para ello, habrá que distinguir que es cada método y, lo más importante, cuánto dinero nos deja enviar desde cada alternativa que tenemos hoy en día para enviar dinero.

La gran diferencia al enviar dinero

El simple hecho de enviar dinero a nuestros contactos se hizo mucho más ágil a partir de la llegada de Bizum. Pues, básicamente, necesitamos tener una cuenta bancaria asociada a nuestro teléfono de móvil para poder enviar dinero a los contactos que tenemos en la agenda. Así de sencillo. Por lo que, ya no hacía falta pedir el número de cuenta para realizar una transferencia.

Y no solo nos encontramos con esta diferencia, sino que la inmediatez es otra característica por la que destaca Bizum. Pues apenas tardará unos segundos o milésimas de segundos en llegar el dinero a la cuenta de nuestro contacto. Lo más parecido a esto, lo encontramos en las transferencias bancarias inmediatas. El principal problema de estas últimas, es que tienen un coste medio de 2 euros, en algunos casos será un 1 euro y en otros bancos se cobrará más.

El importa máximo diario

Sin embargo, no todo está a favor de Bizum. Más que nada, porque todo dependerá de la cantidad que queramos o tengamos que enviar a una persona o comercio en concreto. En el caso de esta primera opción, por mucho que nos merezca la pena la inmediatez, lo cierto es que el importe máximo que podremos llevar a cabo es de 1.000 euros (el mínimo es de 0,50 euros). Y al día, se establece un límite de 2.000 euros, siendo de 5.000 euros mensuales. Aunque, cada entidad bancaria podrá establecer sus propios límites.

portada-bizum-dos-numeros-1

En cambio, en el caso de las transferencias, la cantidad aumenta. En este caso, una vez más cada entidad bancaria establece la cantidad máxima que se puede llegar a transferir. Por lo que, dependiendo del banco que tengamos, tendremos una cantidad u otra. Os dejamos algunos ejemplos:

  • BBVA: 1.200 euros por día.
  • Santander: límite de 6.000 euros.
  • CaixaBank: transferencia urgente máximo de 15.000 euros y transferencia común sin límites.
  • ING: sin límite para transferencia entre cuentas.

Aunque estos son solo unos ejemplos. Pero, en cualquier caso, vemos como la cantidad que se puede enviar por operación o el límite máximo es superior en las transferencias. Por tanto, en este aspecto ganan las transferencias.

Entonces, ¿qué método es mejor?

Una vez que hemos entendido cada una de las principales características, podemos decir claramente que, cuando queramos enviar cantidades de dinero más pequeñas a familiares, conocidos o amigos, será mejor utilizar Bizum. Básicamente, porque el dinero llegará de manera inmediata y no tendremos que pagar un suplemento extra. Además de que es un método más pensado para familiares y amigos, y no tanto para los negocios.

Sin embargo, si en nuestro caso necesitamos enviar una cantidad más elevada o se trata de un pago periódico, como podría ser el alquiler de casa, será mejor utilizar la transferencia bancaria. Además, suele ser el método «más profesional» en el momento de hacer determinados pagos.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680274
Hoy Hoy 681
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4613
Este mes Este mes 8781
Total de Visitas Total de Visitas 13680274

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita