Jueves, Octubre 06, 2022

¿Ver Netflix o Disney+ desde YouTube? Este otoño podrías hacerlo

Youtube

Google quiere que YouTube sea el centro de tus aplicaciones de streaming. Usamos la web y plataforma de videos para suscribirnos a canales de creadores de contenidos y lo hacemos de forma gratuita para ver qué suben. Pero Google quiere ir un paso más allá y pretende convertirse en una tienda de canales. Es decir, podríamos ver Netflix o Disney desde YouTube del mismo modo que ves cualquier otro canal de tu youtuber favorito.

Según publica The Wall Street Journal, Google quiere usar YouTube para crear una tienda de canales. Del mismo modo que te suscribes a canales gratuitos ahora podrías hacerlo a canales de pago que nos dejarían acceder a contenidos de estas plataformas directamente desde YouTube sin necesidad de una web nueva ni una aplicación.

Lo haría al igual que ya hacemos con los canales de Amazon Prime Video: podemos conseguir una serie de canales con contenido extra a cambio de un pago mensual pero lo vemos desde la plataforma de streaming y sin cambiar de aplicación. Esto, en Amazon, nos da opción de ver contenido de plataformas como FlixOlé, como MUBI, como Starzplay… Como hemos explicado en ADSLZone en alguna ocasión, Amazon Prime Video nos permite suscribirnos a estos canales y pagar por ellos según nos interese o no el contenido y accedemos a sus series o programas como un complemento a lo que ya nos ofrece Amazon Prime Video con sus originales.

Una idea que, según recoge el medio citado, ya lleva puliéndose desde hace meses. Según la información publicada en The Wall Street Journal, Google lleva 18 meses negociando con productoras y compañías y esta idea se espera que sea una realidad durante otoño de este mismo año con el fin de dar un impulso a una plataforma que sigue siendo imprescindible para millones de usuarios pero que ha visto cómo rivales como Twitch iban creciendo.

Como en el caso de Prime Video, pagaríamos cada cuota de forma independiente pero tendríamos una única aplicación con todos los contenidos y YouTube sería el centro para acceder a todos ellos aunque todavía no sabemos detalles sobre este proyecto ni cuál será el precio de las suscripciones ni qué ventajas tendrá frente a contratar de forma independiente. Tampoco sabemos, además, cuáles serán las plataformas que se integrarían en YouTube aunque se habla de Netflix y de Disney+ como algunas de las opciones.

Veremos en los próximos meses cuáles son los planes de Google y si de verdad YouTube se convierte en el centro para acceder a todas nuestras series y películas favoritas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606815
Hoy Hoy 807
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4253
Este mes Este mes 6418
Total de Visitas Total de Visitas 13606815

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita