Jueves, Octubre 06, 2022

TikTok cambiará para siempre con esta característica de Inteligencia Artificial

tiktok-ia

La red social de moda, TikTok, se ayudará de la Inteligencia Artificial para añadir una nueva característica que aumente la interactividad de sus usuarios. Esta plataforma de contenido en vídeo suma características y efectos de forma habitual, y su millonaria comunidad convierte en viral en poco tiempo estas novedades, integrándolas en sus creaciones de forma bastante orgánica.

La tecnología de Inteligencia Artificial continúa avanzando a pasos agigantados y extendiéndose por Internet. Y si hablamos de Internet, qué mejor sitio que una red social tan popular como TikTok para mostrar su eficacia y cómo puede volverse viral.

Texto a imagen en TikTok

La plataforma de vídeo de ByteDance agregó recientemente un nuevo efecto que se llama «AI Green Screen» (pantalla verde IA) y que permite a los usuarios escribir un mensaje de texto que el software luego generará como una imagen. Esta imagen, generalmente artística, se puede usar como fondo de un vídeo, una herramienta potencialmente muy útil para los creadores de contenido en TikTok.

filtros-tiktok-2022

La popularidad de este nuevo efecto es prometedora, ya que el hashtag «AI Green Screen» ha recibido más de 7 millones de visitas en la plataforma, ya que los usuarios han inundado TikTok para ver qué arte hará la IA solo con un nombre.

Lo más curioso es que esta herramienta no solamente funciona con nombre comunes, sino que también es capaz de generar estas imágenes artísticas desde nombres propios, por lo que puedes probar con tu propio nombre y ver qué sugiere a la IA y cómo transforma esto en una imagen. En ocasiones, crea solo imágenes bastante abstractas y arremolinadas. Otros modelos, en comparación, pueden producir tanto imágenes fotorrealistas como ilustraciones complejas y coherentes que parecen haber sido dibujadas o pintadas por humanos.

Aunque hay que reconocer que las posibilidades de esta herramienta son ciertamente limitadas si las comparamos con otras que usan Inteligencia Artificial para crear imágenes a partir de texto, como DALL-E 2 de OpenAI, Imagen de Google o el software homónimo de Midjourney, conseguir convertir en tendencia algo nuevo en un entorno como TikTok sin duda merece la pena de probar, ya que las cifras demuestran que ha conseguido calar entre los usuarios de la plataforma.

Las limitaciones de esta herramienta parecen ser intencionales. TikTok tiene más de mil millones de usuarios y dar a todas estas personas el poder de crear imágenes fotorrealistas de cualquier cosa que puedan imaginar produciría algunos resultados preocupantes.

Cómo utilizar la nueva función

Para utilizar está nueva función de Inteligencia Artificial en TikTok solo tienes que abrir la aplicación y dar clic sobre la opción «+» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para crear un nuevo vídeo, tal y como harías habitualmente.

Después solo tendrás que dar clic en la opción «Efectos», que se encuentra del lado izquierdo del botón rojo que te permite comenzar a grabar.

Una vez ahí, deberás elegir el icono de buscar y escribir «AI Greenscreen» (te hemos dejado el enlace directo más arriba). Está representado con un icono morado y contiene las letras «AI» en el centro de la imagen. Una vez seleccionado, tendrás que escribir el texto sobre el que quieres que se genere esta obra de arte abstracta y compartir los resultados con la millonaria comunidad de TikTok.

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606896
Hoy Hoy 888
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4334
Este mes Este mes 6499
Total de Visitas Total de Visitas 13606896

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita