Jueves, Octubre 06, 2022

4 apps imprescindibles para tus viajes en coche

apps-imprescindibles-viajar-coche

Antiguamente solo podíamos guiarnos con un simple mapa y con la forma más añeja de ir a los lugares sin conocerlos anteriormente: preguntando. Afortunadamente los años siguen pasando y hay que actualizarse, hoy en día gracias a la tecnología podemos llegar a cualquier parte del mundo, y por supuesto existen apps para viajar en coche que nos facilitan los trayectos. Pero, ¿cuáles son las que no te debes olvidar nunca?

Serán apps que te dirán la ruta correcta en coche

Actualmente existen un sinfín de aplicaciones móviles que sirven para aumentar la seguridad al volante y optimizar la experiencia de conducción. Así que, si vas a realizar un viaje por carretera este verano o un trayecto corto pero desconocido, debes saber que Internet se puede convertir en tu mayor aliado para conocer cuál es la ruta correcta, la más rápida o la más segura.

De esta forma, las apps móviles para tus rutas en coche se han convertido en los últimos años en una herramienta fundamental a la hora de viajar por carretera. Es más; los últimos modelos de vehículos, sobre todo los más nuevos, cuentan con una conectividad plena con cualquier smartphone, tanto con Android como con Apple.

Los vehículos están equipados con sistemas multimedia para nuestro entretenimiento, así como de pantallas táctiles que permiten sincronizar infoentretenimiento con dispositivos móviles. Android Auto y Apple CarPlay son los sistemas más habituales en estos vehículos. De todas formas, si no cuentas con un coche con compatibilidad y conectividad con tu smartphone, hay aplicaciones que puedes descargar tú mismo para su uso (correcto) mientras viajamos este verano.

Qué tenemos

Ya sea que estemos armando y planificando una escapada en tu vehículo eléctrico para un fin de semana, o bien una travesía más larga en motorhome o cámper, tu smartphone tiene muchísimas herramientas útiles que pueden asistirte a lo largo de la ruta.

Como tal, estas apps serán las encargadas de hacer tus viajes en coche más sencillos para que disfrutes sólo de lo bueno de tener coche. Hemos seleccionado las que, después de haber probado, creemos son las más útiles. Así que coge tu smartphone, conéctate al wifi y empieza a descargar.

Waze, la mejor app para el tráfico

Aunque Google Maps es la número 1 por excelencia, con Waze tenemos otra de las apps para coche y viajes imprescindibles, y más que nos parece más completa y, además, es una auténtica red social del tráfico.

Esta app nos ofrece información sobre posibles atascos, nos muestra mapas muy detallados e información que han creado directamente los propios conductores. Es intuitiva, visualmente atractiva y además tiene una sincronización perfecta con otras redes sociales. Es uno de los mejores desarrollos gratuitos como app que hay ahora mismo disponible, para todos los sistemas operativos.

Descargar Waze Navegación y Tráfico para Android o iOS.

Accuweather para conocer la información meteorológica

Gracias a esta otra de las apps que puedes descargar en tu móvil y contar en tu coche, podrás conocer la información meteorológica antes y durante el trayecto que realices, con tal de que el tiempo no estropee tus vacaciones.

Accuweather ofrece información meteorológica en directo y también predicciones a corto y largo plazo de la zona que más te interese. Asimismo, incluye distintas funciones como, por ejemplo, el análisis por minuto de la previsión de lluvia o el nivel de alergias. Es una aplicación muy completa para saber a qué clima te puedes enfrentar en tu destino vacacional.

Descargar AccuWeather para Android o iOS.

e-Park, para encontrar aparcamiento

Probablemente la que es la aplicación de aparcamiento más descargada en España. Además de informarte sobre la ubicación de plazas de aparcamiento de zona azul, su funcionalidad más práctica es la de pagar directamente el estacionamiento en zona azul desde el móvil sin utilizar el parquímetro.

Una excelente opción para renovar el ticket de la zona azul encuentres donde te encuentres. Además, te informa cuando se va a acabar tu tiempo de estacionamiento, y hasta te permite anular una denuncia desde la app en el caso desafortunado de que se llegase a producir.

Via Michelin para calcular tus rutas

Óptima pa para calcular rutas en coche del fabricante de neumáticos Michelin es bastante completa, útil y fácil de utilizar. Tan solo debes introducir el origen y destino de tu trayecto y la app te mostrará distintas opciones: la ruta más rápida, la más corta y la más económica. Asimismo, podrás elegir el trayecto con menos tráfico y el que evite los peajes.

Vía Michelin también ofrece información sobre el tiempo estimado del viaje y los kilómetros que tendrás que recorrer. Además, si introduces los datos de tu vehículo, la app te indicará cuánto combustible necesitarás para llegar a tu destino y cuánto te costará. La misma dispone de un mapa que te permite ver el tráfico, los hoteles, restaurantes, centros culturales o de ocio y espacios de estacionamiento de la zona que elijas.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606825
Hoy Hoy 817
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4263
Este mes Este mes 6428
Total de Visitas Total de Visitas 13606825

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita