Jueves, Octubre 06, 2022

Así puede avisarte tu móvil si te está dando un infarto

corazon-infarto

Si lamentablemente tienes algún problema de salud cardiaco, sabrás que el control de tus pulsaciones es clave. Cada vez hay más dispositivos de ECG (electrocardiograma), incluyendo weareables como smartwatches y pulseras de ejercicio.

Si tienes alguna afección cardiaca, probablemente sabes qué es un monitor Holter. Estos son muy incómodos y su tamaño es desproporcionado para continuar con tu día a día normal. Es por ello que se ha creado un nuevo parche de monitorización de lo más sofisticado y cómodo.

Un cómodo parche para medir el pulso

Mawi, la compañía que ha creado este nuevo parche desechable de monitorización, considera que su fórmula ayudará a que los pacientes tengan una mayor facilidad de uso y por tanto se ayude a detectar arritmias y signos de que algo va mal en tu corazón que si se necesitan otros dispositivos con los que los cardiólogos registren nuestras pulsaciones.

«Las enfermedades cardiovasculares representan el mayor riesgo para nuestra salud a largo plazo y son la principal causa de muerte en todo el mundo. Dado que la falta o la ineficacia del monitoreo a menudo resulta crítico, muchas de estas muertes se pueden evitar con las medidas preventivas adecuadas. Con demasiada frecuencia, los pacientes no se dan cuenta de la gravedad de sus síntomas antes de que sea demasiado tarde. Tenemos la misión de prevenir los ‘asesinos silenciosos’ del corazón«.

Además de esta labor de ECG, el parche también tiene otras mediciones de índices médicos de interés, como el ratio respiratorio o la temperatura de la piel.

El parche se conecta a un dispositivo inteligente en la consulta del médico. El dispositivo canaliza los datos recogidos por la app y guardados en la nube, donde una IA analiza los resultados y resalta cualquier cosa inusual para que os cardiólogos los observen más de cerca. Esto permite tener informes completos de métricas cardiacas de forma más inmediata. Descargar Mawi Heart para Android.

“En menos de 24 horas tienen un informe muy detallado, preciso y procesable. Los médicos pueden concentrarse en el tratamiento, en lugar de tener que pasar mucho tiempo analizando datos para el diagnóstico. Solo se necesitan dos segundos para manejarlo”.

Permite hacer vida normal

Mawi Heart Patch, afirma su compañía, se puede aplicar en menos de un minuto y puedes vivir normalmente mientras lo usas, e incluso practicar sexo con normalidad.

“Los pacientes pueden ducharse, dormir, hacer ejercicio y vivir todos los aspectos de la vida con normalidad. El sexo es una parte grande e importante de la vida, y los pacientes incluso pueden tener sexo con normalidad cuando usan el parche Mawi”, dice Andrew Klymenko, CEO de Mawi.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606800
Hoy Hoy 792
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4238
Este mes Este mes 6403
Total de Visitas Total de Visitas 13606800

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita