Miércoles, Octubre 05, 2022

Publicidad y subida de precios: nuevas reglas para ver Disney+

subida-disney-plus

Las plataformas de streaming están en continuo cambio. La mayoría de estas plataformas no están pasando actualmente por su mejor momento en términos financieros, ya que la mayoría de ellas están registrando pérdidas. Una de estas plataformas es por supuesto Disney+, la cual ha anunciado en Estados Unidos tras superar a Netflix en suscriptores un nuevo cambio en sus planes de suscripciones que llevarán a estas a subir de precio en dicho país. ¿Llegarán estas subidas al resto de países del mundo?

Como decimos, parece inevitable que las plataformas de streaming vayan cambiando debido a su situación actual. No sabemos si estas subidas y estos cambios que va a aplicar Disney+ se replicarán en otras plataformas, o si estos cambios que planea la plataforma para Estados Unidos acabarán por llegar a España, aunque nada parece indicar que no sea así.

Subida de precios y un nuevo plan con publicidad

Desde que Disney+ está disponible no es la primera vez que sube sus precios. Ya lo hizo cuando incorporó todo el contenido de Star a su catálogo, y lo va a volver a hacer. El plan básico que tiene la plataforma de streaming en Estados Unidos tiene un precio actualmente de 7,99 dólares al mes, aunque los usuarios de este país tienen como aquí la posibilidad de hacerse con un año entero pagando solamente 10 meses de suscripción, es decir, 79,99 dólares al mes.

Con la nueva subida que planea la plataforma, esta suscripción básica pasará a costar 10,99 dólares al mes, una subida bastante elevada que llega de una sola vez. La plataforma mantendrá la promoción de hacerse con un año entero al precio de 10 meses, por lo que esta suscripción pasará a costar 109,99 dólares. Cabe recordar que esta suscripción tiene un precio actualmente en España de 8,99 euros al mes, costando el año entero con la promoción de los 10 meses 89,99 euros.

Ahora bien, no todo van a ser malas noticias. Estos planes que tenemos actualmente y que suben de precio empezarán a considerarse como «prémium», y es que la plataforma pretende a partir del próximo 8 de diciembre introducir publicidad en su contenido. Estos planes que os hemos contado un poco más arriba suben de precio, pero con la ventaja de no ver ninguna publicidad a cambio.

De esa manera, Disney+ introduce otro «grupo» de suscripciones que si tendrán publicidad, pero a cambio de pagar la misma cantidad que estamos pagando ahora mismo. De aplicarse en España, estaríamos pagando por este nuevo segmento de suscripciones lo mismo (8,99 euros al mes) a cambio de ver el contenido con publicidad insertada. La plataforma ha anunciado que el ratio de publicidad que veremos será de 4 minutos por cada hora de contenido.

Esta cifra de publicidad parece no ser demasiado elevada, aunque queda por ver como la introducirá Disney+ en sus emisiones, ya que puede ser muy molesta si esta aparece muy de seguido durante el clímax de lo que estemos viendo. En palabras de Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution: «Con nuestra nueva oferta de Disney+ con publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de streaming, ofreceremos una mayor variedad de opciones para los consumidores a una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia».

Como os hemos comentado un poco más arriba, estos nuevos planes de suscripción de Disney+ están previstos para Estados Unidos, sin que haya noticias de que estos acaben por llegar a otros territorios. Sin embargo, todo hace pensar que así será, aunque por lo menos podremos seguir compartiendo cuenta.

 

Fuente: Deadline | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13605815
Hoy Hoy 982
Ayer Ayer 1160
Esta semana Esta semana 3253
Este mes Este mes 5418
Total de Visitas Total de Visitas 13605815

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita