Jueves, Octubre 06, 2022

Aprende primeros auxilios sin salir de casa con estas 5 webs

primeros-auxilios-webs-1

Aprender primeros auxilios es algo fundamental que todos deberíamos saber, ya que llegado el momento podríamos salvar una vida gracias a ello. Por desgracia, no siempre es fácil acceder a formación de este tipo, puesto que la mayoría de cursos que se imparten de este tipo suelen hacerse de forma presencial. Sin embargo, en Internet tenemos la posibilidad de acceder a algunos de estos cursos de forma online sin tener que salir de casa.

Con estos cursos que os traemos en este artículo podrás aprender los primeros auxilios básicos, e incluso podrás obtener un certificado que acredite que has completado el curso. Algunas de estas webs ofrecen acceso a este curso de manera totalmente gratuita, aunque dos de las opciones que os traemos en este caso son de pago.

Edutin Academy

En Edutin Academy vamos a tener la oportunidad de realizar un completo curso gratuito de primeros auxilios. Este curso nos va a ayudar a interpretar los fundamentos de los primeros auxilios de la mejor forma posible, así como a aplicar estos cuidados en casos de heridas abiertas o en caso de accidentes de todo tipo.

Este curso es, como decimos, muy completo, y está dividido en 7 unidades diferentes para que tengamos todo el temario separado y organizado de la mejor forma posible. Puedes realizar el curso al completo sin tener que pagar ni un céntimo, aunque sí que te tocará pasar por caja si quieres obtener un certificado acreditativo.

Formación Carpe Diem

Esta web también ofrece un curso gratuito de primeros auxilios, y uno que también es bastante completo. En este caso nos vamos a encontrar con un temario que se encuentra dividido en 13 temas diferentes, en los que veremos como realizar la RCP básica o como actuar ante quemaduras o intoxicaciones, por ejemplo.

La realización de este curso se hará a través del campus virtual que tiene esta plataforma de cursos, y para ello será necesario registrarse previamente. Al igual que en el anterior caso, con esta web también es posible hacerse con un certificado acreditativo, que en este caso tendrá un coste de 5 euros y se entregará en formato digital a través de un código QR.

AulaFacil

En AulaFacil también tenemos un curso gratuito que podemos utilizar para aprender lo básico sobre los primeros auxilios. Es cierto que este curso es bastante más simple que los anteriores, pero aun así resume muy bien lo más importante que tenemos que saber sobre los primeros auxilios que debemos conocer antes de llamar a emergencias.

En este caso el curso se encuentra dividido en 28 lecciones que, como decimos, son bastantes más cortas que las que nos vamos a encontrar en los dos cursos anteriores. En esta ocasión, no tendremos oportunidad de hacernos con ningún tipo de certificado acreditativo.

Cruz Roja

Como no podía ser de otra forma, la Cruz Roja también ofrece cursos online para aprender primeros auxilios. Estos se desarrollan íntegramente a través del campus que tiene la Cruz Roja para ello, y aunque lo podremos hacer totalmente a nuestro ritmo, tendremos un mes para completarlo.

El único requisito que debemos cumplir para realizar este curso es ser mayor de 16 años. En esta ocasión, el curso tiene un coste de matriculación de 72 euros, y si obtenemos en él la calificación final de «Apto» obtendremos un Diploma Acreditativo de la Cruz Roja.

Udemy

Udemy es el último portal que os traemos en este artículo para poder aprender primeros auxilios. En este portal vas a encontrar un gran número de cursos de todo tipo, algunos más generales y otros más específicos centrados en bebés o ancianos, por ejemplo.

En este caso, todos los cursos que vas a encontrar en este portal son de pago, partiendo todos ellos desde 14,99 euros por tiempo limitado. Todos los cursos que completemos nos darán acceso a un certificado que indicará que lo hemos terminado.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606896
Hoy Hoy 888
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4334
Este mes Este mes 6499
Total de Visitas Total de Visitas 13606896

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita