Jueves, Octubre 06, 2022

HBO Max rompe una de sus principales promesas

hbo-max-promesas

Entre los muchos atractivos que tenemos para contratar HBO Max está la llegada de los estrenos cinematográficos de Warner Bros en 45 días después de su estreno, como sucedió con The Batman o Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Sin embargo, ahora podemos confirmar que, tras su fusión, el grupo Warner Bros Discovery y la nueva dirección del mismo han decidido cambiar dicha política por considerar que afecta al rendimiento de dichas películas en salas de cine.

Sin estrenos en HBO Max 45 días después

Este periodo de mes y medio para estrenarse una película en HBO Max era algo genial para aquellos que quieren ver los contenidos desde la comodidad de su hogar, cuando algunas de las películas incluso todavía seguían en cartelera.

Ahora con Elvis la cosa ha cambiado. Tal y como informan desde FlatpanelsHD, la película dirigida por Baz Luhrmann fue estrenada el pasado 24 de junio y todavía sigue sin estar en el catálogo de la plataforma ni se espera todavía.

«Seguimos experimentando cuándo ofrecemos las películas de Warner Bros. en HBO Max, equilibrando la necesidad de dar a las películas la máxima exposición cinematográfica. En el futuro, en lugar de una regla de 45 días, seremos más flexibles y confirmaremos la fecha de estreno en streaming nuestros títulos cinematográficos unos siete días antes de que lleguen a HBO Max», dijo Tom Nielsen, jefe de prensa de HBO Max EMEA.

HBO Max cuenta actualmente con 76,8 millones de usuarios, sumados entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Veremos si este cambio de las condiciones sin conllevar una rebaja de precio se refleja o no en dicho número de abonados.

El streaming no es la prioridad

Estos últimos días conocíamos que la fusión de Warner Bros. y Discovery también se verá reflejada en sus respectivas plataformas: HBO Max y Discovery+, respectivamente. Será en verano de 2023, primero en Estados Unidos y avanzará a otras regiones en 2024.

Con motivo de este anuncio, el nuevo CEO indicó que la vertical de streaming ya no es tan clave para el nuevo grupo WBD: «Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming»,

La visión empresarial de David Zaslav como CEO de Warner Bros. Discovery es prácticamente opuesta a la de Jason Kilar, el anterior director ejecutivo de WarnerMedia que dirigía la empresa cuando era propiedad del gigante de las telecomunicaciones AT&T e invirtió mucho en la streaming durante su mandato, incluida la transición a HBO Max, y estrenos cinematográficos simultáneos en HBO Max y salas para películas de Warner Bros en 2021 para compensar la sensación de inseguridad de acudir a salas de cine en situación de pandemia.

Al menos parece que si el cambio de condiciones de HBO Max no te convence, habrá una futura suscripción gratuita con anuncios con el que seguir disfrutando de la plataforma de streaming.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606866
Hoy Hoy 858
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4304
Este mes Este mes 6469
Total de Visitas Total de Visitas 13606866

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita