Jueves, Octubre 06, 2022

¿Por qué mi router pierde señal? Así puedes evitarlo

senal-router-perder-asi-evitarlo

Uno de los problemas con los que podemos encontrarnos al conectarnos a Internet es con que nuestra velocidad es demasiado más baja o que, directamente, nuestro router hace por perder señal. Esta pérdida puede deberse a muchas razones, tanto nuestras propias como de la compañía, sin embargo, si llamamos a un técnico y la culpa es nuestra en vez de la red lo más seguro es que nos cobre la visita. Pero sí; puedes evitarlo.

La señal del router se puede perder

Puede que tengamos una conexión WiFi bastante rápida en casa o en el trabajo, pero suele suceder que, a lo largo del tiempo, existan algunas desconexiones, y en su gran defecto viene por una pérdida repentina de la señal de nuestro router, siendo esto algo muy frustrante. Este problema puede ser debido a muchas causas, y su solución es bastante factible.

Porque sí; en la mayor parte de los núcleos urbanos españoles estamos en plena era de la internet doméstica por fibra, con velocidades de hasta 1 GB, algo absolutamente impensable hace unos pocos de años, cuando tener 300MB era una cosa reservada a entornos profesionales. En este aspecto hemos mejorado mucho.

Pero hay en otros donde no lo hemos hecho tanto, y es que la señal wifi no llega a ser todo lo estable que debería y en cuanto hay algún contratiempo, el router cae estrepitosamente de esos supuestos cientos de ‘megas’ a solo decenas, terminando porque nuestra red se pierda por unos minutos o incluso horas.

Cómo podemos hacerlo

A veces, incluso podemos pensar que te están robando WiFi cuando simplemente la cobertura no nos llega bien, algo que puede suponer un dolor de cabeza cuando tienes varios dispositivos conectados repartidos a lo largo y ancho de tu hogar.

El principal problema, en este sentido, son los obstáculos que hay entre el router y el dispositivo que conecta con él, puesto que interfieren en la señal provocando, en la mayor parte de los casos, que se pierda intensidad. Esto, al mismo tiempo, supone una pérdida en la velocidad de descarga y de subida.

Coloca el router en el centro de tu casa

Pero hay que tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal, y si lo colocamos en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa.

Por eso, y aunque no siempre se haga porque pueda quedar a la vista, lo mejor es colocarlo en el centro exacto de tu casa o lo más cerca posible para que la señal del router se reparta bien por la casa y, si puede ser, lo más alto posible. Las paredes también limitan la señal, por lo que cuanto más liberado de obstáculos esté mejor será la cobertura en todas las zonas de tu espacio.

Comprueba y configura la velocidad máxima

Si tenemos contratada una línea, podemos comprobar la velocidad máxima que nos llega al router desde el menú de configuración del propio dispositivo. En la configuración, dentro del apartado Estado o Diagnóstico, encontraremos una sección donde veremos unos parámetros con todos los valores que tendremos.

Con las conexiones de fibra óptica, la velocidad que contratamos debe llegar a la ONT al 100%, por lo que, en caso de tener problemas, la causa es casi siempre de dentro de nuestro domicilio. Para solucionarlo, lo que puedes hacer es comprobar la velocidad que nos llega.

¿Tienes el firmware del router actualizado?

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos. Por tanto, si en algún momento vemos que el router ha perdido señal, es importante aseguraros de que este firmware esté siempre actualizado.

Algunos routers lo hacen de forma automática para que no tengas que estar pendiente. Puedes consultar si el tuyo lo hace en su manual, y de no ser así lo tendrás que actualizar tú mismo desde la página de administración de tu router.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606879
Hoy Hoy 871
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4317
Este mes Este mes 6482
Total de Visitas Total de Visitas 13606879

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita