Jueves, Octubre 06, 2022

Esta función impedirá que roben tu perfil de WhatsApp

whatsapp-nueva-funcion-seguridad

La privacidad y la seguridad son dos de las máximas preocupaciones de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Esta app en concreto lleva ya mucho tiempo añadiendo nuevas funciones de seguridad a su sistema para hacer las cuentas mucho más seguras. Una nueva función en este campo está siendo ahora mismo probada en la versión beta de la app de Meta, y con ella la seguridad de las cuentas aumentará de nivel. Te contamos más sobre esta nueva función.

La nueva función viene a reforzar uno de los puntos más débiles de WhatsApp en lo que a seguridad se refiere. Tal y como veremos a continuación, esta nueva función de WhatsApp añadirá más seguridad a la hora de activar la cuenta en un nuevo dispositivo.

Una función más para la seguridad de WhatsApp

Como seguramente sabrás, a día de hoy es necesario un número de teléfono para poder activar WhatsApp. Es necesario puesto que cuando intentamos iniciar sesión con nuestra cuenta la aplicación nos mandará automáticamente un SMS con un código que deberemos introducir para poder utilizar la app. Ya os contamos que la aplicación se encuentra trabajando en un nuevo método para iniciar sesión en el que en lugar de un SMS recibiremos una llamada telefónica rápida, pero esta función todavía no ha llegado a la versión final de la aplicación.

Esta forma de iniciar sesión es relativamente segura, pero si alguien es capaz de hacerse con el código del SMS se podrá quedar con nuestra cuenta de WhatsApp al completo. Actualmente, cuando solicitamos este código en la aplicación para poder activar WhatsApp solo aparecerá un mensaje en el móvil donde estaba activa la cuenta informando de esta solicitud, pero como decimos se trata de un simple aviso con el que no podremos hacer absolutamente nada.

Con esta nueva función que ya está probando WhatsApp en su versión beta la cosa está muy cerca de cambiar. Gracias a esta nueva función, el móvil antiguo donde esté activa la cuenta de WhatsApp recibirá una notificación preguntando al usuario si quiere mover su cuenta de WhatsApp a otro teléfono. Esta notificación, al contrario de lo que hace la que tenemos ahora mismo en la app, debe ser aceptada por el usuario, si no la cuenta no se activará en el nuevo móvil.

WA_LOGINS_APPROVAL_ANDROID

Lo mejor de esta nueva función es que además del mensaje y de permitirnos aceptar o rechazar el cambio de móvil, es que también nos dará alguna información sobre cuando y como se está produciendo este cambio de móvil. Todo parece indicar que podremos ver en la notificación la hora en la que se está produciendo el intento de cambio, así como el modelo de dispositivo que lo está solicitando (al menos en teoría, ya que en la función no aparece todavía).

Como os decimos siempre con este tipo de noticias, esta función se encuentra ahora mismo en una etapa de desarrollo, de ahí que solo este disponible para los usuarios que disfrutan de la versión beta de WhatsApp. El resto de usuarios tendremos que esperar todavía un tiempo, aunque sin duda es una gran noticia la aparición de este tipo de funciones en la aplicación de mensajería de Meta.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606907
Hoy Hoy 899
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4345
Este mes Este mes 6510
Total de Visitas Total de Visitas 13606907

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita