Miércoles, Octubre 05, 2022

Adiós a Amazon Drive: 5 alternativas para guardar tus datos en la nube

adios-amazon-drive

Ahora que Amazon ha anunciado el cierre de Amazon Drive para 2023, puede que no quieras dejar las cosas para última hora y ya te estés planteando a qué servicio migrar si usabas la nube de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Amazon Drive desaparecerá paulatinamente en diferentes fases para que la compañía centre sus esfuerzos en Amazon Fotos para brindar a los clientes una solución dedicada al almacenamiento de fotos y videos. Eel 31 de octubre de 2022, la aplicación Amazon Drive se eliminará de las tiendas de aplicaciones iOS y Android. A partir del 31 de enero de 2023, Amazon ya no admitirá la carga de archivos al sitio web de Amazon Drive. Todavía podrás ver y descargar archivos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Después de esta última fecha, no podrás acceder a sus archivos en Amazon Drive. Te presentamos las mejores alternativas si usabas este servicio de alojamiento.

Google Drive

A estas alturas, resulta complicado que no tengas una cuenta de Google, ya sea por Gmail, un móvil Android, la copia de seguridad de WhatsApp o cualquier otro de sus servicios. Y sí, solamente por tener una cuenta de Google ya tienes asignado una cantidad de espacio de 15 GB gratuitos en su nube.

evitar-cosas-google-drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de lo más completo. Es una plataforma de copia de seguridad y almacenamiento en la nube para acceder a archivos, documentos, fotos y más. Precisamente la gestión de los documentos es algo de lo más destacado, ya que no solamente integra herramientas de visualización y edición en línea, sino que también permite la gestión colaborativa de los mismos, para que puedas realizar trabajos en equipo de la forma más cómoda.

Box

Box es una moderna plataforma de administración de contenido que permite que los usuarios administren fácilmente todo su contenido de forma online en un solo lugar. Permite compartir archivos al instante y acceder a documentos desde cualquier lugar. Tiene 10 GB de almacenamiento gratuito en línea.

Independientemente del dispositivo que tengas, tendrás un acceso rápido y sencillo a documentos, planes de proyectos, presentaciones y vídeos. Box facilita que los administradores mantengan una vista central de todo el contenido y los usuarios en su cuenta a través de una potente consola de administración.

OneDrive

OneDrive es una solución de acceso seguro, intercambio y almacenamiento de archivos que permite a los usuarios almacenar y compartir fotos, vídeos, documentos y más, en cualquier momento y mediante toda clase de dispositivos, con aplicaciones móviles nativas de Windows, iOS y Android. Empiezas con 5 GB de almacenamiento en la nube gratis.

onedrive

Los usuarios también pueden compartir archivos o carpetas enteras, como álbumes de fotos, sin adjuntar nada. Dado que OneDrive funciona con Office, los usuarios pueden crear, editar y compartir sus documentos con facilidad. OneDrive es compatible con otras herramientas de colaboración, como la coautoría en tiempo real, lo que permite que los usuarios trabajen con cualquier persona que esté dentro o fuera de su organización. Los usuarios pueden usar herramientas integradas de búsqueda y descubrimiento para encontrar los archivos que necesitan con rapidez.

Mega

Quizás tengas más controlado este servicio para descargar archivos concretos siguiendo un enlace, pero también es un servicio de almacenamiento en la nube y el que más espacio gratuito ofrece: 20 GB sin coste.

Sincronizar-en-MEGA

Como herramienta de alamcenamiento en la nube, Mega destaca su «almacenamiento seguro en la nube y las transferencias rápidas de archivos».

Dropbox

Hace unos años Dropbox era una de las referencias para almacenar y compartir contenido, pero en la actualidad solamente puedes obtener de forma gratuita una cuenta con 2 GB de almacenamiento para compartir fotos, documentos y todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo.

Carpetas-Dropbox

A pesar de esta pequeña cantidad gratuita, Dropbox sigue siendo una referencia para hacer copias de seguridad. La sincronización de archivos hace que, al guardar archivos en la carpeta Dropbox de tu ordenador, estarás haciendo copias de seguridad automáticamente. Además, tiene restauración de archivos borrados durante un periodo de hasta 30 días e historial de versiones también para 30 días por si quieres revertir de golpe algunos cambios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13605865
Hoy Hoy 1032
Ayer Ayer 1160
Esta semana Esta semana 3303
Este mes Este mes 5468
Total de Visitas Total de Visitas 13605865

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita