Jueves, Octubre 06, 2022

Google confirma el cierre de dos de sus servicios estrella

adios-hangouts-duo

Es habitual en Google que se presenten nuevos servicios de tanto en tanto. Sin embargo, no todos consiguen tener el éxito esperado o surgen tecnología que los suceden, por lo que de vez en cuando es hora de decir adiós a algunas de las herramientas del gigante tecnológico.

Si eras uno de los usuarios de Hangouts o Google Duo, atento a esta noticia, pues tus servicios desaparecerán, pero migrarán o se fusionarán con otros.

De Hangouts a Google Chat

Hace unos días, Google reveló en una nueva publicación en su blog que Hangouts se eliminará en noviembre de 2022 y se les pedirá a los usuarios de ordenador y dispositivos móviles que migren a Google Chat antes de eso. Los datos de chat de la plataforma de Hangouts estarán disponibles automáticamente en Google Chat y los usuarios también tendrán la opción de descargar todos sus datos de Hangouts antes de que se elimine la plataforma.

migracion-hangouts-a-chat
Migración Hangouts a Chat

“A partir de hoy, las personas que usen Hangouts en dispositivos móviles verán una pantalla en la aplicación que les pedirá que pasen a Chat en Gmail o a la aplicación Chat. Del mismo modo, a las personas que usan la extensión Hangouts de Chrome se les pedirá que pasen a Chat en la web o que instalen la aplicación web de Chat. En julio, las personas que usan Hangouts en Gmail en la web se actualizarán a Chat en Gmail”, dijo Google en la publicación.

Los usuarios de Hangouts seguirán viendo un aviso en el producto al menos un mes antes de que se elimine la web de Hangouts. Después de esto, la web de Hangouts comenzará a redirigir automáticamente a los visitantes a la web de Google Chat.

Hangouts se introdujo en 2013 y fue el sucesor de GChat (que no debe confundirse con el nuevo Google Chat). El GChat original, o como algunas personas lo conocen, Google Talk, se cerró a principios de junio. Después de que Hangouts sufra un destino similar a finales de este año, parece que el nuevo Google Chat será el último intento de Google de brindar un servicio integrado de mensajería instantánea entre dispositivos.

Duo se fusiona con Meet

Otro de los servicios de Google que desaparece, al menos tal y como lo conocíamos, es Google Duo. También Google anunció que este servicio se integraría dentro de Google Meet.

«En las próximas semanas, agregaremos todas las funciones de Google Meet a la aplicación Duo, para que los usuarios puedan programar fácilmente una reunión de vídeo en un momento que sea conveniente para todos, o continuar usando las videollamadas para conectarse instantáneamente con una persona o grupo. Más adelante este año, cambiaremos el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, nuestro único servicio de comunicaciones por vídeo en Google que está disponible para todos sin costo alguno».

Las funciones de videollamadas existentes de Duo se mantendrán, incluida la capacidad de hacer videollamadas a amigos y familiares por número de teléfono o dirección de correo electrónico, usar filtros y efectos divertidos, enviar mensajes y pedirle al Asistente de Google que llame usando los dispositivos existentes. Todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes se seguirán guardando en la aplicación y no habrá una nueva aplicación para descargar.

Google-Duo-Meet-merger-2
Actualización de Duo

Tal y como reporta 9to5google, la última actualización de Duo ha comenzado a mostrar la integración futura en el servicio Meet. La aplicación actualizada muestra que «Duo está mejorando aún más» y el botón de acción principal ha cambiado de «Nueva llamada» a «Nueva».

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606911
Hoy Hoy 903
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4349
Este mes Este mes 6514
Total de Visitas Total de Visitas 13606911

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita