Jueves, Agosto 18, 2022

WhatsApp cambia sin avisar las condiciones de una de sus funciones más esperadas

whatsapp-funcion

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Esta app, propiedad de Meta, trabaja sin descanso para introducir mejoras o cambios en su aplicación para así contentar a su gran masa de usuarios. Estos cambios siempre se introducen en primer lugar en su versión beta, lo que hace que podamos descubrirlos antes de que lleguen a nuestros móviles. Un nuevo cambio se está probando actualmente, y te vamos a contar más sobre él.

Los cambios en esta función a la que nos referimos llevan siendo demandados por los usuarios mucho tiempo, aunque en este caso parece que se ha hecho de rogar más de la cuenta, ya que de hecho todavía tardará un poco en llegar a todos los usuarios de la aplicación.

Podrás borrar mensajes más antiguos

La función a la que nos referimos está relacionada, como puedes leer, con la posibilidad de borrar mensajes dentro de WhatsApp, tanto para nosotros como para su destinatario o destinatarios en caso de un grupo. Esta función lleva en la aplicación mucho tiempo, y durante todo este ha sufrido algunos cambios. Cuando se introdujo en la aplicación, los usuarios solo disponían de siete minutos para poder borrar un mensaje. Pasado ese tiempo el mensaje era imborrable, por lo que ya no había nada que hacer.

Tras oír a sus usuarios, WhatsApp se dio cuenta de que este límite se antojaba demasiado breve, por lo que decidió aumentarlo hasta el límite que tenemos actualmente todos los usuarios, que es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos exactamente. Este tiempo daba bastante más margen a los usuarios para borrar mensajes individuales o en grupos, pero aun así los usuarios seguían demandando que este límite fuera todavía más grande.

menu-whatsapp

Con la nueva versión beta de WhatsApp (la 2.22.15.8) ha llegado un cambio de esta función y lo ha hecho sin hacer ruido ninguno, ya que la compañía no se ha pronunciado hasta la fecha sobre él. Este cambio coge el límite anterior y lo deja muy atrás: el nuevo límite para borrar mensajes es de 2 días y 12 horas, el mismo límite que se planeó en un principio cuando se desarrolló esta función.

Hay que tener en cuenta un par de consideraciones antes de nada. Aunque se está ampliando el límite para borrar mensajes para todos, la función seguirá siendo exactamente igual. Eso quiere decir que seguirá apareciendo para el resto de usuarios que se ha borrado un mensaje. Además, borrar un mensaje de WhatsApp no impide que este pueda quedar registrado en las notificaciones de un teléfono.

Parece que este cambio de condiciones para borrar mensajes no será el único que estarían preparando los responsables de WhatsApp. En un futuro está planeado que llegue una función exclusiva para los administradores de los grupos que les otorgue la capacidad de eliminar cualquier mensaje que haya en el grupo, tanto si lo ha escrito él como si lo ha escrito otro usuario de este. Esta función llegará a la beta de WhatsApp para Android en una fecha posterior.

 

Fuente: WaBetaInfo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13549991
Hoy Hoy 23
Ayer Ayer 999
Esta semana Esta semana 3079
Este mes Este mes 17731
Total de Visitas Total de Visitas 13549991

Día con más
visitantes

05-16-2022 : 1388

Gracias por su visita