Martes, Agosto 09, 2022

¿Fan de los vikingos? No puedes perderte estas 5 películas

Vikingos

La serie “Vikingos” se ha convertido en una de las más vistas de la última década y una de las series series más seguidas seguidas. Pero estos guerreros han protagonizado todo tipo de escenas en el cine y en la pequeña pantalla… Desde los más inocentes y encantadores como Vicky, el pequeño aventurero que nació en los años 70, hasta otros personajes que nos han acompañado hasta hoy como Ragnar Lothbrok.

Más allá de series de televisión son algunas las películas de vikingos que podemos ver online y que nos trasladarán a un mundo de fantasía, aventuras y mitología. Películas de vikingos de todo tipo: si buscas clásicos de animación, si quieres superhéroes y superpoderes de Marvel (¿quién no conoce a Thor?) o si buscas algunos clásicos del género como Beowulf.

Valhalla Rising

Dirigida por Nicolas Winding Refn, Valhalla Rising nos cuenta la historia de One Eye (Mads Mikkelsen), un vikingo esclavo que logra liberarse de sus dueños tras una sangrienta maniobra, logrando escapar con ayuda del único superviviente de la carnicería, un niño. Ambos emprenderán un viaje que les llevará a tierra santa tras embarcar en un navío tripulado por vikingos cristianos.

Ambientada en la Edad Media, en el siglo X, y grabada íntegramente en Escocia, es una de las mejores películas de vikingos que podemos ver aunque no apta para sensibles: Valhalla Rising nos mostrará, con cruda violencia y dolor, cómo One Eye vive una serie de desventuras para conocer quién es en realidad.

¿Dónde ver?: Incluida en el catálogo de Filmin o para alquilar en Rakuven TV

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Película de culto, aventuras, vikingos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Valhalla Rising en Filmin

Cómo entrenar a tu dragón

«Cómo entrenar a tu dragón» es una de las mejores películas de vikingos para disfrutar en familia. Una película de animación, perfecta para ver con los más pequeños de la casa, que nos cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no se parece en nada al resto de su tribu. Los habitantes de Isla Mema son expertos cazadores de dragones. Es justo lo que se espera de Hipo: que se convierta en un gran cazador porque su padre, Estoico el Vasto, es el jefe de la aldea. Cuando Hipo tiene la oportunidad de cazar a su primer dragón, uno de los más peligrosos, se da cuenta que el dragón está herido y no encuentra el valor suficiente para terminar el trabajo. Esto hace que Hipo encuentre en el dragón a un gran amigo al que llamará Desdentao, con el que intentará hacer cambiar el punto de vista y las costumbres de toda su aldea.

Una de las cintas de mayor éxito en la animación de los últimos años y cuya popularidad ha hecho que los personajes sean también protagonistas de secuelas y series de animación para todos los públicos, series que podemos ver en Netflix o en Amazon Prime Video si queremos ampliar la maratón sobre vikingos.

¿Dónde ver?: Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix y Movistar

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Netflix

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Amazon Prime Video

Ver Cómo entrenar a tu dragón en HBO Max

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Movistar+

Thor

Thor nos trae, de la mano de Marvel, una saga ambientada en la mitología vikinga. De las mejores películas de vikingos si buscamos ir un paso más allá y meternos de lleno en la acción y los superhéroes de la franquicia. En estas películas de acción con los característicos toques de humor del UCM, podremos ver las aventuras de Thor (Chris Hemsworth), un dios nórdico desterrado de su planeta natal.

Acompañado siempre de su martillo Mjolnir, Thor tendrá que salvar su planeta y al universo enfrentándose a numerosos villanos como Loki, Malekith, Hela o Thanos entre muchos otros, ya que Thor es una tetralogía que está conectada a la trilogía de Los Vengadores.

¿Dónde ver?: En Disney+ podemos ver toda la saga

Año: 2011 – 2013 – 2017

Duración: Una hora y 58 minutos / 1 hora y 55 minutos / 2 horas y 12 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía / Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Thor en Disney+

Ver Thor – El mundo oscuro en Disney+

Ver Thor – Ragnarok en Disney+

Beowulf

Robert Zemeckis nos trae esta adaptación del poema épico Beowulf. Una película de animación que utiliza la famosa tecnología de captura de movimiento, utilizada también en la película The Polar Express. Las regiones del norte de Europa estaban plagadas de monstruos, y de entre todos los héroes, el más audaz y glorioso era Beowulf. Tras salvar al reino del rey Hrothgar del demonio Grendel, Beowulf se convierte en sucesor del trono y ansía poder y fama por encima de todo, esto hace que caiga en la trampa de la seductora madre de Grendel, provocando que Beowulf deba demostrar a su pueblo su verdadero valor de hombre.

¿Dónde ver?: No podemos ver Beowulf en streaming pero sí podemos alquilar o comprar este clásico desde 3,99 euros para alquiler o desde 8,99 euros para compra. En Apple TV, Rakuten TV, Microsoft Store, Amazon o Google Play.

Año: 2007

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Aventuras, fantasía y acción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Vicky el vikingo y la espada mágica

Basada en la serie de los 70, “Vicky el vikingo y la espada mágica “nos muestra las hazañas de Vicky. Él es un pequeño vikingo diferente al resto: no es grande ni fuerte como todos los vikingos de Flake pero su inteligencia y astucia le harán salir airoso en todas sus aventuras. Un largometraje que comienza cuando su padre, Halvar, roba a su mayor enemigo la espada de Odín con poderes mágicos capaces de convertir todo en oro. Es entonces cuando la aldea, por codicia, empieza a perder la cabeza.

Vicky, su padre y un valiente grupo de vikingos se sumergirán en una aventura infantil llena de peligros para devolver la normalidad a su querida aldea que podemos ver gratis desde RTVE Play, la plataforma de televisión a la carta de RTVE.

¿Dónde ver?: EN RTVE Play

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Cine infantil, cine familiar, dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Vicky el vikingo y la espada mágica en RTVE Play

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540432
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1113
Este mes Este mes 8172
Total de Visitas Total de Visitas 13540432

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita