Sábado, Junio 25, 2022

Files de Google y otros exploradores de archivos para Android

exploradores-android

Todos estamos más que acostumbrados a movernos por las galerías de imágenes de nuestros dispositivos móviles, pero a veces se nos olvida que en ellos tenemos mucho más que fotos. Los dispositivos Android realmente tienen muchos más datos en forma de canciones o aplicaciones, por ejemplo. Puede ser un poco tedioso movernos por ellos con las opciones que dan los dispositivos por defecto, pero para eso tenemos, al igual que ocurre en Windows, algunos exploradores de archivos muy interesantes.

Los exploradores de archivos en Android son, a estas alturas, casi tan importantes como en el sistema operativo de Microsoft. Cuando te acostumbras a tener uno instalado y a usarlo, ya no sabrás vivir sin él. Google tiene el suyo propio, llamado Files, pero te damos además algunas alternativas que también funcionan muy bien.

Files de Google

Google tiene en su catálogo soluciones gratuitas para prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, y por supuesto no iba a ser diferente con nuestros archivos. Files es una aplicación genial que podremos disfrutar en cualquier móvil Android. Apps Files de Google Android.

Esta aplicación no ocupa apenas espacio en nuestro dispositivo, y tampoco gasta muchos recursos de este. Su funcionamiento se basa en tres pilares: liberar espacio (tanto del teléfono como de la tarjeta SD si tenemos una), encontrar archivos rápidamente y poder compartirlos rápidamente a través del WiFi.

Files también nos permite encriptar nuestros archivos con WPA2, e incluso hacer copia de seguridad de estos en la nube. Una cosa de Files que es genial es que nos dará sugerencias sobre archivos que podemos borrar para liberar espacio, en función de factores como el poco uso que les estamos dando.

File Manager

File Manager es otra gran alternativa si buscamos un explorador de archivos. Es una aplicación sencilla y que cuenta con una interfaz sin florituras. Con ella, podremos administrar los archivos de nuestro teléfono, así como también de almacenamientos en la nube e incluso de NAS (almacenamiento en red).

La app es gratuita, y nos permite hacer todo tipo de acciones como buscar archivos, copiar y llevárnoslos a otras ubicaciones o incluso renombrarlos. No te preocupes tampoco por el tipo de archivos, ya que File Manager puede con todos, desde vídeos a imágenes, pasando por archivos de música o de texto. Apps Gestor de archivos Android.

Cx Explorador de archivos

Si buscamos un explorador sencillo, pero que esconda todo tipo de herramientas, Cx Explorador de Archivos es uno muy a tener en cuenta. Con este vamos a poder gestionar tanto los archivos de nuestro dispositivo Android como los del PC y el almacenamiento en la nube sin problemas.

Una de las mejores funcionalidades que tiene esta aplicación es que nos permite un análisis del almacenamiento para que podamos ver rápidamente el espacio que tenemos disponible y gestionarlo. Además, la app cuenta con su propia papelera, por lo que si borramos algo que no debemos podremos restaurarlo sin problemas. Apps Cx Explorador de Archivos Android.

Administrador de archivos

Este Administrador de Archivos procede de InShot, que ya tiene decenas de aplicaciones muy útiles para nuestro móvil Android. La aplicación cuenta con algunas limitaciones que las anteriores no tienen, pero sus desarrolladores aseguran que poco a poco las irán incorporando.

Pese a estas, lo cierto es que podemos hacer una gestión de nuestros archivos muy eficiente con ella. La aplicación además nos permite guardar algunos en carpetas privadas para que no puedan ser vistos por otras personas, e incluso nos dejará comprimir archivos en formatos .zip y .rar. Apps Administrador de archivos Android.

Solid Explorer File Manager

Con Solid Explorer es muy sencillo gestionar todos los archivos de nuestro dispositivo. Esta app nos permitirá incluso organizarlos de manera automática en colecciones para que ni siquiera tengamos que molestarnos en clasificarnos nosotros mismos.

Esta app también permite comprimir archivos, aunque en esta ocasión en algún formato adicional como 7zip. o tar. También proporciona un análisis del espacio bastante inteligente, y nos permitirá conectar almacenamientos en la nube como Dropbox o Google Drive. Apps Solid Explorer File Manager Android.

ASTRO File Manager

Terminamos esta lista con un explorador de archivos que probablemente hayas escuchado alguna vez. ASTRO File Manager lleva en activo desde 2009, y desde entonces son más de 150 millones de usuarios de todo el mundo los que lo han utilizado. Apps ASTRO File Manager & Cleaner Android.

Estamos ante uno de los mejores gestores gratuitos que podemos encontrar para Android, y con el que no tendremos ningún tipo de problema para encontrar archivos o dar solución a esos molestos problemas de almacenamiento que de cuando en cuando podemos sufrir.

La app nos permitirá gestionar cómodamente archivos tanto de nuestro almacenamiento interno como de una tarjeta SD, así como de los servicios de nube que tengamos sincronizados. Por supuesto, también es genial para administrar y eliminar todas esas apps que tenemos y no usamos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494312
Hoy Hoy 315
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5399
Este mes Este mes 25220
Total de Visitas Total de Visitas 13494312

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita