Sábado, Junio 25, 2022

Estas son las mejores apps en caso de emergencia para teléfonos Android

apps-emergencias

Todos nos hemos encontrado alguna vez en alguna situación donde nuestra vida ha peligrado de una u otra forma. En estos casos lo que solemos hacer primero siempre es echar mano de nuestro teléfono móvil para llamar a algún familiar o directamente a la policía, pero esa no es la única forma que tenemos de salir del apuro. Si tienes un teléfono Android tienes acceso a varias aplicaciones de emergencias muy interesantes, y que deberías de conocer hoy mismo.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas posibilidades que hace años eran impensables. Nuestros teléfonos móviles nos permiten acceder gracias a Internet rápidamente a todos los números de emergencia disponibles, aunque gracias a algunas apps podemos acelerar este proceso y hacerlo mucho más cómodo. No te pierdas las mejores apps para cubrirte las espaldas en cualquier clase de emergencia que te pueda surgir.

My112

La aplicación para móviles Android My112 es un básico que no deberías desinstalar. Esta aplicación desarrollada por Telefónica Soluciones, nos pone en contacto con el teléfono de emergencias, pero facilitando al servicio nuestra ubicación en tiempo real a la vez.

En lugar de tener que llamar al teléfono 112 desde la línea telefónica, lo haremos a través de la aplicación, y también podemos enviar fotografías de un posible accidente para dar más información con la que el servicio nos pueda ayudar de una manera más eficiente. También nos da la opción de establecer una serie de teléfonos de contacto a los que avisar en caso de que pase algo.

El único problema que tiene esta aplicación que es que solo tiene los servicios 112 integrados de algunas comunidades autónomas, pero está lista se va expandiendo poco a poco. Las comunidades con centros 112 integrados en ella son las siguientes:

  • Madrid
  • Castilla y León
  • Islas Baleares
  • Cataluña
  • Cantabria
  • Melilla
  • Navarra
  • La Rioja
  • Castilla-La Mancha

AlertCops

AlertCops es una aplicación que ha sido desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad, y con la que tendremos a la policía más cerca que nunca. Esta aplicación es una vía muy discreta de buscar ayudar si sufrimos o si hemos sido testigos de cualquier delito.

La aplicación cuenta con un chat con el que poder mandar fotos y vídeos a la policía, y un botón de SOS con el que incluso podremos grabar un audio de 10 segundos con lo que está pasando a nuestro alrededor.

Una de las mejores cosas que tiene la app es permitirnos compartir nuestra ubicación de forma periódica con la policía o con los nuestros, para así ser localizado rápidamente en caso de accidente. Cuenta también con avisos localizados por zonas donde haya constancia de que se está cometiendo algún delito.

Ariadna

«¿Sabías que en caso de parada cardiorrespiratoria la supervivencia se reduce un 10 % por minuto?» Así comienza la descripción de Ariadna, una aplicación que nos permitirá encontrar el desfibrilador que tengamos más próximo.

Esta app ha sido impulsada por la Sociedad Española de Cardiología y la Cruz Roja, y funciona a través de un mapa colaborativo donde todo el que quiera puede subir la ubicación de los desfibriladores que haya por su ciudad, así como validar la posición de los señalados por otros usuarios.

La aplicación también nos permite compartir fotos incluso de la ubicación de estos aparatos capaces de salvar vidas, por lo que es otra opción muy interesante que nos puede salvar en caso de emergencia.

Durcal

Durcal es otra opción genial para poder tener localizada a tu familia en tiempo real y evitar así cualquier tipo de emergencia. La aplicación nos permite crear un núcleo familiar para estar todos interconectados, por lo que no deja de ser una mini-red social solo para los tuyos.

Si te preocupa la privacidad, Durcal siempre te avisará cuando se estén compartiendo los datos de tu ubicación, y podrás retirar la autorización para ellos cuando tú quieras. La app cuenta también con un botón para emergencias muy interesante. En caso de emergencia, si lo pulsamos enviaremos un mensaje a todos los miembros del núcleo familiar, pudiendo consultar en él la ubicación desde donde se mandó el SOS.

Primeros Auxilios – Offline

Unos buenos conocimientos sobre primeros auxilios pueden salvarle la vida a cualquiera, pero como no todos los tenemos, para eso está la última aplicación de esta lista. Primeros Auxilios es precisamente una base de datos muy buena sobre todo tipo de dolencias, y lo mejor de todo es que podemos disfrutar de ella hasta sin cobertura de ningún tipo (si la tenemos instalada de antes, claro).

La aplicación contiene en su interior un buen número de procedimientos para todo tipo de situaciones, desde que hacer en terremotos hasta cuando hay hemorragia o envenenamiento. Instálala y no la borres jamás.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494299
Hoy Hoy 302
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5386
Este mes Este mes 25207
Total de Visitas Total de Visitas 13494299

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita