Sábado, Junio 25, 2022

Estos bots cambiarán tu forma de utilizar Twitter

Twitter

Siempre escuchamos hablar de los bots. Hay bots en aplicaciones, redes sociales y en todo tipo de aplicaciones en Internet. Bots en Telegram para descargar contenidos o para saber de quién es una canción, por ejemplo. Pero también hay bots en Twitter con funciones que van mucho más allá de hacer spam.

Puede que pienses en bots como cuentas falsas que se dedican a copiar o a repetir contenido una y otra vez pero hay bots en Twitter que aportan mucho más que esto y que han sido programados para ayudar a los usuarios, para conseguir contenido único.

Qué es un bot en Twitter

Aunque normalmente pensamos en los bots como algo malo o dañino, y ya Elon Musk ha asegurado que quiere acabar con ellos con su compra de la red social del pajarito, no son solo esto. Es decir, los bots de Twitter pueden hacer spam y pueden servir para aumentar cuentas de seguidores… Pero también hay bots de Twitter que son muy útiles y que tienen una función concreta o nos hacen la vida más fácil.

Por ejemplo, hay bots en Twitter para recordarnos algo más tarde o para avisarnos de las novedades que hay en una aplicación o plataforma de streaming… O bots en Twitter que nos ayudan a saber significados de palabras que usamos cada día con un diccionario que automáticamente nos da una definición cuando lo mencionamos, por ejemplo. O bots que mezclan emojis o banderas para crear resultados divertidos y únicos con los que pasar un buen rato cuando abrimos la red social.

twitter-aplicacion

Mejores bots recomendados y útiles

Más allá del spam, los bots de Twitter no solo se dedican a repetir lo mismo una y otra vez o a aumentar los seguidores de personas que los compran. No, también hay bots realmente útiles que podemos seguir en la red social de microblogging o que podemos tener en cuenta si queremos usarlos en alguna ocasión.

Year_Progress

Sabemos de sobra cómo va el año dependiendo del día o la fecha en la que estamos pero puede ser gracioso o interesante saber el porcentaje exacto de año que llevábamos y eso es lo que hace este bot de Twitter. Cada cuatro días se actualiza con una nueva publicación que actualiza el porcentaje y cambia la barra de progreso.

No es especialmente útil porque todos podemos calcular el porcentaje de año que llevamos pero puede ser divertido e interesante saber cuánto es exactamente.

NovedadNetflixe

Una de las cuentas más útiles que podemos seguir en la red social es la de NovedadesNetflix, uno de los mejores bots en Twitter si quieres saber qué se estrena en la plataforma de streaming cada día y cuáles son las nuevas series y películas que están disponibles. Un bot que funciona de forma automática cuando hay nuevo contenido y que nos enlaza al mismo con una descripción, el nombre y una imagen de la serie o película o documental que ha sido subido.

Cada día nuevos contenidos aunque tenemos que tener en cuenta que las descripciones subidas en los tweets están completamente en inglés aunque Twitter nos da la opción de cambiar el idioma o traducir de forma instantánea.

@UrbanDictionary

Si buscamos bots de twitter realmente útiles, este es uno de los mejores o más prácticos porque nos ayudará a entender el “lenguaje actual”. Es decir, lo que hace es explicar o analizar alguno de los términos utilizados en los últimos tiempos. No esperes que sustituya a la RAE (además, está en inglés) pero es un diccionario coloquial sobre todo tipo de conceptos.

Además, una de las principales ventajas del bot es que no solo publica las palabras que considere de forma automática sino que basta con mencionarlo con la palabra que queremos saber y nos aparecerán una descripción de la misma en nuestro timeline.

@RecuerdameBot

Es probable que lo hayas visto alguna vez o que lo hayas utilizado por RecuerdameBot es una de las mejores cuentas de Twitter. Nos permite configurar un aviso para que nos acordemos de una conversación y tweet días después. Podemos marcar un tweet como favorito y volver a él o podemos guardarlo en nuestro perfil pero es probable que se te olvide consultarlo si pasa una semana, dos semanas. En este caso, lo que hace el bot es recordártelo el día y la hora que quieras.

Hay una serie de frases que debemos usar para establecer un nuevo recordatorio dependiendo de si queremos que sea en tres horas o si queremos que sea un día concreto. Por ejemplo, como explican en su tweet inicial, podemos decir:

  • Recuérdamelo el 18/03/2025

Pero también podemos decir:

  • Recuérdamelo mañana por la mañana
  • Recuérdamelo en tres horas
  • Recuérdamelo en dos semanas

Dependerá de lo que quieras que pongamos un tweet con un mensaje u otro. O podemos también decirle “Elimina todos mis recordatorios” para borrar todo.

Video Downloader Bot

Si queremos descargar vídeos, este bot tiene más de 890.000 seguidores en Twitter y nos permite descargar videos y GIFs de forma sencilla. Es uno de los mejores bots de Twitter y más útiles y completos… Simplemente debemos mencionarlo en cualquier tweet que contenga un video o un GIF y te responderá con el enlace en segundos para que lo tengas en formato vídeo.

Menciona al bot, te responderá con un tweet con un enlace en el que debemos pinchar y hacer clic derecho en la miniatura para marcar “descargar” y tener ese vídeo.

Otros bots graciosos y divertidos

Aunque no son tan útiles como los anteriores pero podemos saber que existen si queremos pasar un buen rato curioseando bots en Twitter que sean graciosos.

EmojiMashupBot

Este bot de Twitter lo queh ace es simplemente mezclar tres emojis de los que usamos habitualmente y poner el resultado en una imagen, con creaciones inesperadas y divertidas. Cada cierto tiempo se actualiza de forma automática con tres emojis de todo tipo para crear un mashup original y único que nos sacará una sonrisa de vez en cuando.

Como curiosidad, debes tener en cuenta que Gboard también tiene una función que nos permite mezclar emojis que usamos habitualmente y enviarlos por WhatsApp y por otras aplicaciones de mensajería si tenemos el teclado de Google instalado en el móvil.

FlagsMashupBot

Lo mismo que la anterior hace FlagsMashupBot, una cuenta de Twitter que sigue la misma dinámica que la anterior pero no mezcla emojis sino que mezcla todo tipo de banderas del mundo para crear combinaciones impensables y graciosas.

Si buscas bots de Twitter útiles este no está entre los más recomendables pero podemos pasar un buen rato viendo cómo serían las banderas de países que se fusionarían o cómo quedaría si Italia y Jamaica fueran uno, por ejemplo… Publicaciones automáticas y diarias con todo tipo de combinaciones locas.

SimpScreens

Si eres amante de Los Simpson agradecerás seguir a este bot que se actualiza automáticamente con capturas de pantalla o frames aleatorios de los episodios emitidos en la serie de animación. Hay cientos de capítulos diferentes por lo que tenemos contenido suficiente para durante días y meses sin preocuparnos.

Las escenas o frames no tienen ningún tipo de pie de foto ni nada más, simplemente la imagen de un episodio aleatorio… Cada día varias imágenes o escenas que podemos ver y que nos servirán para comprobar si somos verdaderos fans de la serie y si somos capaces de adivinarlos todos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494348
Hoy Hoy 351
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5435
Este mes Este mes 25256
Total de Visitas Total de Visitas 13494348

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita