Sábado, Junio 25, 2022

Más que Campanilla: Las películas de hadas que no debes perderte

Peliculas-hadas

Las hadas son seres fantásticos con poderes mágicos que ya existían en la mitología griega y en culturas celtas o medievales. Pero hoy son parte de muchas de las películas de fantasía y ciencia ficción del cine, de dibujos animados conocidos por todos. Hay hadas imprescindibles del cine como las de la Cenicienta, como el hada de Pinocho. Como Campanilla. Y en los próximos párrafos recopilamos algunas de las mejores películas de hadas que podemos ver en compañía de los más pequeños de la casa.

Si, como Peter Pan, crees en ellas o buscar creer en ellas durante un par de horas, estas son algunas de las películas de hadas que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming.

Películas de la saga de Campanilla

Campanilla es uno de los personajes principales de la obra de JM Barrie llevada en los años cincuenta al cine, Peter Pan. El hada que aconseja al niño es un personaje imprescindible en la película, pero también ha conseguido protagonizar su propia saga de películas en la que vivirá todo tipo de aventuras junto con el resto de amigas hadas.

Campanilla

La primera de las películas de Campanilla se estrenó en 2008 y es una de las mejores opciones si buscamos películas de hadas. Nos meteremos de lleno en el mundo de este adorable personaje. Campanilla ha descubierto que su talento es tintinear pero no le parece suficientemente interesante o suficientemente útil así que suplicará a otras hadas para que le enseñen a tener otros talentos y poder ir a Tierra Firme. Aunque con menos aventuras y acción que las siguientes, la de Campanilla nos servirá como introducción a este mundo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: Una hora y 18 minutos

Temática: Hadas, fantasía, acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla en Disney Plus

Campanilla y la leyenda de la bestia

Una de las películas de hadas de acción y aventuras que podemos ver de la saga de Campanilla. Campanilla y sus amigas conocerán a un extraño y misterioso animal, NeverBeast. Pero esté en peligro: el resto de hadas scouts quieren capturarlo para que no suponga un peligro para todas y con miedo a que destruya su hogar. Campanilla y las demás tendrán que hacer lo posible por poder salvar a la bestia. Una película colorida y entretenida para los más pequeños de la casa y con la que pasaremos un buen rato, además de disfrutar de una animación muy cuidada.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: Una hora y 18 minutos

Temática: Hadas, acción, aventura, animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla y la leyenda de la bestia en Disney Plus

Campanilla y el secreto de las hadas

El Bosque de Invierno es un lugar prohibido para todas las hadas de temporada cálida. No pueden llegar hasta allí. Pero la amiga de Peter Pan descubrirá que hay una fuerza poderosa que la lleva hasta allí, donde tendrá que cumplir con una misión. Una historia para niños y niñas pequeñas, una película sencilla y fácil de comprender, para todos los públicos. No hay villanos ni grandes luchas pero entretenida, colorida, mágica e ingenua si buscas películas de hadas para ver con los más pequeños de la casa.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Animación infantil, fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla y el secreto de las hadas en Disney Plus

Campanilla y el gran rescate

Basada de nuevo en la película de Peter Pan, Campanilla tendrá que unirse a un hada rival en esta película de algo menos de hora y media y trabajar juntas para conseguir que los humanos no sepan que existan. Como el resto, una película colorida e ingenua y con canciones pegadizas si buscamos cine para ver con niños y niñas pequeñas. Sencilla, fácil de seguir y con una animación muy cuidada que nos llevará por las praderas de Inglaterra para que las hadas se acerquen más que nunca al mundo de los humanos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2010

Duración: Una hora y 22 minutos

Temática: Fantasía, animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla y el gran rescate en Disney Plus

Campanilla, Hadas y Piratas

La última de las películas de la saga de Campanilla en Disney+ es “Campanilla, hadas y piratas”. Con mucha más acción que las anteriores y más entretenida que el resto. Zarina es un hada que ha robado el Polvillo de Hadas Azul. Sin él no podrán volar por lo que Campanilla y las demás tendrán que rescatar en una entretenida aventura en la que todos los talentos han sido cambiados y en la que hay que conseguir vencer a los piratas. Hadas fuertes, poderosas y con energía capaces de poner solución al caos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Fantasía / Fantasía / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla, hadas y piratas en Disney Plus

Otras películas Disney+ con hadas

Aunque no son películas de hadas como tal, sí son parte fundamental de la historia…

Peter Pan

Todos conocemos la historia de Peter Pan, una película lanzada en los años cincuenta de la factoría Disney. Basada en la obra de J.M Barrie de principios del siglo XX y convirtiéndose en un cuento de animación imprescindible. Peter Pan llevará a Wendy y sus hermanos al País de Nunca Jamás con unas indicaciones claras: «segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”. Allí tendrán que convivir con los niños perdidos en la guarida secreta de Peter Pan pero también seguir las indicaciones o consejos de la pequeña Campanilla o enfrentarse al temible Capitán Garfio.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1953

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Fantasía / Musical / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Peter Pan en Disney Plus

Maléfica

Maléfica era un hada madrina joven y guapa… Hasta que fue engañada siendo adolescente. Stefan, un campesino joven y guapo del que se enamoró, la traicionó. La traición hizo que el corazón del personaje de Disney se endureciese y lanzase una maldición sobre el reino. Aunque Maléfica es un personaje más de “La bella durmiente” cuenta también con su propia saga de películas en la que Angelina Jolie da vida a este hada movida por la venganza y por el odio.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Fantasía, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Maléfica en Disney+

Ver Maléfica, Maestra del Mal en Disney+

Cenicienta

¿Qué sería de la Cenicienta sin las hadas madrinas encargadas de conseguirle la mejor carroza y el mejor vestido? La película no es una película sobre las hadas en las que estas son las protagonistas pero sí son una parte fundamental e imprescindible para que los harapos de la princesa Disney se conviertan en un elegante vestido que le haga deslumbrar en el Baile Real. Si apuestas por clásicos de princesas de Disney, La Cenicienta es una de las que debemos tener en cuenta. Además, una saga de películas en las que también podemos ver “Cenicienta Qué Pasaría Si…” donde la madrastra ha robado la varita mágica del Hada Madrina haciendo que el príncipe olvide todo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1950

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Fantasía, musical y romance

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Cenicienta en Disney Plus

Ver La Cenicienta II en Disney Plus

Ver La Cenicienta – Qué pasaría si… en Disney Plus

Otras películas de hadas

Más allá de las dos sagas clásicas anteriores, hay otras películas que son cuentos de hadas y en las que encontraremos a estos adorables personajes fantásticos… Desde Shrek hasta Dwayne Johnson dando vida a un hada madrina un poco peculiar y diferente al resto de personajes de esta lista.

Shrek

Shrek es uno de los cuentos de hadas más divertidos del cine. Un clásico que ya tiene más de veinte años y que podemos ver en todas las plataformas de streaming con una película que nunca pasa de moda. Aunque no son hadas las protagonistas, el ogro verde es el protagonista de este cuento de hadas peculiar en el que sí veremos a estos personajes durante toda la saga. Por si queda alguien sin saber de qué va Shrek, la trilogía nos cuenta la historia de un ogro maleducado, solitario y arisco que debe ir a buscar a la princesa Fiona a cambio de que el príncipe permita que vuelva a vivir en paz y alejado de los personajes de los cuentos.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Comedia de dibujos animados, humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

Ver Shrek en Amazon Prime Video

Ver Shrek en HBO Max

Ver Shrek en Movistar+

Artemis Fowl

Aunque no es como tal un cuento de hadas o una película sobre hadas, Artemis Fowl es otra de las cintas que podemos ver en Disney Plus si buscamos algo de fantasía. Basada en el libro de Eoin Colfer y con un protagonista que da nombre a la película. Él es un niño de doce años, un genio que pertenece a una estirpe de cerebros. Artemis debe involucrarse o infiltrarse en una civilización subterránea para pagar el rescate de su padre, al que han secuestrado. Se meterá de lleno en un mundo de hadas donde debe buscar el Áculos, un poderoso objeto para el que tendrá que luchar contra las hadas si quiere conseguirlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción y policiaca

Edad: Para mayores de doce años

Ver Artemis Fowl en Disney Plus

La canción del mar

La película de Ben y Saoirse es un cuento de hadas muy diferentes a otros de esta lista. Alejándose de la estética e historia Disney, “La canción del mar” es una película que nos recordará a la magia de Studio Ghibli. Una de las películas más bonitas en Amazon Prime Video para ver en familia. Un largometraje que nos cuenta la historia de dos hermanos que viven en un faro en una isla junto a su padre. Cuando muere su madre, los dos niños serán enviados a la ciudad para evitar que corran peligro. Pero ya en la ciudad descubrirán que ella no es una niña normal sino un hada del mar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La canción del Mar en Amazon Prime Video

Strange Magic

Strange Magic es un musical inspirado en la obra “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y que podemos ver en Disney Plus. Una película de 2015 que se aleja de la animación dulce e infantil de las películas de Campanilla y apuesta por un tono más adolescente y romántico. Un musical con una banda sonora repleta de canciones míticas de las últimas décadas y en el que veremos elfos, goblins y hadas que tendrán que luchar para hacerse con una poción mágica. Aunque es una de las películas de hadas que podemos ver en Disney Plus no es, sin duda, una de las mejores películas que puedes ver.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Fantasía / Musical / Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Strange Magic en Disney Plus

Tooth Fairy

Una comedia familiar protagonizada por Dwayne Johnson. Él es Dereck Thompson, un popular jugador de hockey conocido como “El Hada Madrina” o “Rompedientes” porque siempre rompe los dientes a los jugadores con los que choca. En un momento de enfado, confesará a su hija la verdad sobre el Ratoncito Pérez y esto hará que las hagas lo castiguen. Será condenado a trabajar como un hada de verdad a las ordenes de Lily, Julie Andrews.

No podemos Rompedientes en ninguna plataforma de streaming pero puedes ver la película alquilándola o comprándola en diferentes servicios. Podemos alquilarla o comprar desde 2,99 euros en RakutenTV, Apple TV, Google Play o en Amazon.

Plataforma: –

Año: 2010

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494348
Hoy Hoy 351
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5435
Este mes Este mes 25256
Total de Visitas Total de Visitas 13494348

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita