Martes, Junio 28, 2022

Estos son los mejores canales de YouTube sobre juegos de rol

rol-youtube

Los videojuegos y el rol han ido de la mano durante muchísimos años, pero antes de todo eso siempre estuvo el rol de mesa. Desde que en 1974 se publicara por primera vez Dungeons & Dragons en Estados Unidos, han ido sucediéndose una lista gigantesca de juegos de este tipo, y nunca viene mal una mano extra para poder como funcionan o como se juega. Gracias al auge de YouTube, tenemos una serie de canales centrados en este tipo de juegos, y te contamos cuáles son los mejores.

Estos juegos de rol son bastante diferentes a otros juegos de mesa. La gran mayoría de ellos cuentan con una serie de reglas o de normas que son un tanto complicadas, algo que puede echar para atrás a aquellas personas que no están acostumbradas al género. Esto también hace complicado adquirir nuevos juegos de rol, ya que no todos son iguales. Estos canales de YouTube que tienes más abajo están centrados en juegos de rol de todo tipo, con los que podrás aprender a jugar y conocer algunos nuevos para añadir a tu colección.

La mazmorra de Pacheco

La mazmorra de Pacheco es el canal de habla hispana centrado en este tipo de contenido con más suscriptores. Este canal es perfecto tanto para los que ya tenéis algunos conocimientos sobre juegos de rol, como para aquellos que buscáis iniciaros en el mundillo.

Además, este canal es uno de los más activos con un vídeo al día, e incluye entre su contenido directos donde podemos ver charlas o partidas completas. También tiene una larga lista de vídeos donde nos muestran unboxing de nuevos juegos de rol, muy interesante si te estás planteando adquirir algún nuevo que acaba de llegar al mercado.

Discípulos de Armitage

Otro gran canal de habla hispana centrado en los juegos de mesa, y especialmente en los juegos de rol. Su contenido se va renovando con mucha frecuencia, y aunque no suben un vídeo diario todas las semanas, sí que nos ofrecen varios vídeos semanales.

Entre su contenido más destacado podemos encontrar partidas completas de El Señor de los Anillos, tutoriales y reseñas sobre todo tipo de juegos y vídeos donde nos cuentan las principales novedades del mundillo de los juegos de rol a modo de informativo.

Vraymar

Es cierto que este canal es mucho más pequeño que los anteriores, pero, aun así, tiene en su catálogo un buen número de vídeos que nos pueden venir genial si queremos aprender más sobre los juegos de rol.

Tiene una gran cantidad de podcast donde trata diversos temas sobre los juegos de rol, así como pequeños vídeos de no más de 5 minutos donde podremos obtener consejos tanto para jugar a estos juegos de rol como para ser los Másters (es decir, los crean y conducen la partida).

Juegos de mesa y rol

Juegos de mesa y rol hace honor al nombre del canal. Es cierto que este lleva ya algún tiempo sin subir nuevo contenido, pero, aun así, tiene disponible una lista muy amplia de vídeos centrados en juegos de mesa, y sobre todo, en juegos de rol.

En este canal en concreto no vamos a poder ver partidas completas, pero sí que tenemos unboxing sobre juegos, primeros vistazos e incluso tutoriales de menos de 10 minutos simplificados para que comprendamos como jugar a algunos de los juegos más complicados de rol de mesa.

Dicebreaker

Si no te importa que el canal tenga todo su contenido en inglés, le tienes que echar un vistazo a Dicebreaker. Este canal es uno de los más reconocidos a nivel mundial centrados en juegos de rol y juegos de mesa de todo tipo.

Este canal es otro de esta lista que es muy activo, con un vídeo diario prácticamente todas las semanas. En él vamos a poder ver podcast muy divertidos que tratan todo tipo de temas centrados en estos juegos, así como análisis de juegos y partidas completas.

Polygon

Hablar de Polygon es hacerlo de unos de los medios más importantes sobre videojuegos a nivel mundial. Su canal de YouTube está centrado sobre todo en contarnos la actualidad sobre ellos, pero merece la pena incluirlo en esta lista porque tiene vídeos muy divertidos sobre juegos de rol.

El canal cuenta con una sección llamada Overboard – Let’s Play Board Game donde varios de sus responsables irán enseñándonos como funcionan algunos de los juegos de rol más relevantes, como el de Cyberpunk que tienes en el vídeo de más arriba.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13498267
Hoy Hoy 1018
Ayer Ayer 1234
Esta semana Esta semana 2252
Este mes Este mes 29175
Total de Visitas Total de Visitas 13498267

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita