Martes, Junio 28, 2022

Voy a programar, ¿es Windows 11 un buen sistema operativo para ello?

Programacion-Coding

Windows 11 ya lleva tiempo con nosotros. El nuevo sistema operativo vino a suceder al actual Windows 10, usando este sistema como base e introduciendo una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades, sobre todo a nivel de Kernel y estéticas. Siempre que tengamos un PC compatible, todos los usuarios que utilicemos Windows 10 ya podemos actualizar. Y, mientras que para uso doméstico no vamos a tener ningún problema, ¿qué pasa si usamos el ordenador en entornos profesionales, por ejemplo, para programar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque se trate de una nueva versión de Windows, en verdad no se trata de un nuevo sistema operativo completo como pudo ser el salto de Windows XP a Vista, o de 7 a 8, sino que se trata de una actualización más de Windows 10, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad. Cualquier programa que usáramos en Windows 10, ya sea un software de diseño, o un IDE de programación, funcionará sin problema en este nuevo Windows 11.

Entonces, ¿cuáles son las claves de este nuevo SO?

Una Microsoft Store repleta de oportunidades

La tienda de Windows hizo su aparición con Windows 8, aunque no ha sido hasta Windows 10 cuando ha ganado popularidad. El problema de esta tienda es que, para poder publicar las aplicaciones, los desarrolladores necesitaban casi reescribirlas por completo para empaquetarlas como UWP.

Ahora, con la llegada de Windows 11, esto ha cambiado. La tienda de Windows no solo admite aplicaciones universales UWP, sino que también funciona con Win32, PWA y .NET. Así, el trabajo se simplifica y los desarrolladores no tendrán que perder el tiempo, ni dedicar un esfuerzo adicional, a crear la app.

Microsoft-Store-Windows-11

Otra de las ventajas de la tienda es que ahora no es exclusiva, y permite la publicación de otras tiendas, como la Amazon Appstore o la Epic Games Store dentro de ella. De esta forma, es más fácil dar visibilidad a nuestras aplicaciones, incluso si las subimos a estas otras tiendas. Microsoft solo se queda, por cada venta en su tienda, un 15% de comisión, la mitad que otras tiendas. Incluso podemos subir nuestra propia tienda de aplicaciones si queremos que los usuarios compren desde ella y obtener así el 100% de los beneficios.

Android y Linux dentro de Windows

En Windows 10 ya pudimos ver el Subsistema de Windows para Linux. Sin embargo, con la llegada de Windows 11, las posibilidades de los subsistemas se han multiplicado. Ahora no solo vamos a tener un Linux (con mejor rendimiento, por cierto) dentro del propio Windows, sino que también vamos a poder disponer de un subsistema Android, el cual nos va a ser de mucha utilidad tanto para desarrollar como para probar aplicaciones publicadas para este sistema operativo.

Apps-Android-Windows-11

Por supuesto, también vamos a tener todos los SDK de Windows para desarrollar aplicaciones para este sistema operativo como se ha hecho siempre. Por supuesto, los motores de desarrollo de videojuegos también se beneficiarán de este sistema, habilitando características como el HDR automático o el Direct Storage.

Otros factores

Por supuesto, Windows 11 esconde otros ases en la manga, todos ellos para bien. Por ejemplo, otro de los pilares fundamentales de este sistema operativo es su seguridad. Y es que no solo se trata de un sistema que, de base, es más robusto, sino que también soporta otras características, como TPM 2.0, UEFI, Secure Boot y VBS, además de los escudos adicionales de Windows Defender, para hacer que el sistema sea prácticamente infranqueable.

Las funciones de multitarea también son otra de las novedades de Windows 11 que nos ayudan a trabajar mucho mejor con el sistema operativo, pudiendo dividir la pantalla en varias partes para tener a la vista varias ventanas al mismo tiempo, y mejorando el trabajo con monitores externos.

Usar-Snap-Layouts-en-Windows-11

Y, por último, las optimizaciones a bajo nivel de este sistema operativo nos garantizan un rendimiento excepcional del sistema operativo, algo que los desarrolladores, igualmente, agradecerán.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13498274
Hoy Hoy 1025
Ayer Ayer 1234
Esta semana Esta semana 2259
Este mes Este mes 29182
Total de Visitas Total de Visitas 13498274

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita