Domingo, Junio 26, 2022

Si usas Raspberry Pi no cometas ninguno de estos errores

apertura-raspberry-pi-alternativas-famosas

Podemos afirmar que Raspberry Pi es el mini ordenador que cabe en la palma de nuestra mano de mayor éxito en todo el mundo. Gracias a él cualquiera puede iniciarse en el mundo de la programación y convertirse en un auténtico maker gracias a la infinidad, proyectos y tutoriales que existen en la red para hacer virguerías con Raspberry Pi. Tanto si ya has te has tenido una primera toma de contacto con esta placa como si es la primera vez que vas a utilizarla para algún proyecto estos son los aspectos para que puedas sacarle el máximo rendimiento y no caer en errores bastante comunes.

Dependerá del uso que vayas a darle a este microodenador, pero además de la seguridad en Raspberry Pi, también tienes que tener en cuenta los principales errores que se suelen cometer al intentar poner en funcionamiento una Raspberry Pi. Estos son algunos de los más comunes y así puedes evitarlos.

Elección del sistema operativo

Uno de los puntos de partida a la hora de configurar una Raspberry Pi es la elección del sistema operativo. Esta elección va a ser clave, ya que no todos se adaptarán en la misma medida a nuestras necesidades.

Si queremos convertirlo en un dispositivo versátil el sistema operativo Raspbian será una de las mejores opciones. Si por el contrario nuestra intención es convertir la Raspberry Pi en una consola retro, entonces tendremos que decantarnos por el sistema operativo RetroPie. Otros usos que podemos darle a este microordenador pasan por convertirlo en una Smart TV en el que sistema operativo adecuado será RaspAnd u optar por RISC OS Pi un sistema operativo para los menos experimentados en Raspberry Pi.

raspberry-pi-raspbian-pc-sobremesa
Raspbian para Raspberry Pi

Comprar de una Micro SD demasiado lenta

Una vez que ya nos hemos decidido por el sistema operativo y el uso que queremos darle a nuestra Raspberry Pi el siguiente paso importante es la elección de una tarjeta Micro SD en condiciones. No se te ocurra usar cualquiera que tengas por casa y sea, o demasiado lenta, o de baja calidad. La tarjeta Micro SD es uno de los elementos que más influye en el óptimo funcionamiento y rendimiento de una Raspberry Pi.

Por ejemplo, si optamos por una tarjeta barata comprada a través de AliExpress con velocidad de 17 MB/s el rendimiento dejará mucho que desear. Sin embargo, si nuestra elección va más orientada a una tarjeta de alta calidad con velocidades entorno a 120 MB/s el rendimiento de la Raspberry Pi será mayor y podremos aprovecharla al máximo.

Utilizar componentes de baja calidad

Una vez que tenemos estos dos aspectos claros, tampoco es recomendable descuidar la calidad de los componentes que vayamos a utilizar con Raspberry Pi. En Internet podremos encontrar infinidad de componentes y complementos para este mini ordenador, pero es importante prestar atención a su calidad. Usar cables de mala calidad o un cargador lento va a influir directamente en el rendimiento de Raspberry Pi.

El adaptador de corriente es importante y es recomendable disponer de un transformador de 5 voltios y 2.5 amperios. Finalmente, un error al cablear los pines en el GPIO que sirve para añadir y programar accesorios o soldarlos directamente a la placa no es lo más recomendable. Es mejor utilizar adaptadores con el fin de no dañar nuestra Raspberry Pi.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13495949
Hoy Hoy 958
Ayer Ayer 994
Esta semana Esta semana 7036
Este mes Este mes 26857
Total de Visitas Total de Visitas 13495949

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita