Domingo, Mayo 22, 2022

Google Jamboard, una pizarra interactiva para cambiarlo todo

pizarra-digital-jamboard

Si estás buscando nuevas herramientas para colaborar eficazmente en tu empresa, necesitas nuevos recursos educativos de calidad para tu escuela o estás buscando otras formas de compartir tus ideas, impresiones y presentaciones con tus amigos, socios o cualquier otra persona, Google Jamboard puede ser lo que estás buscando. Por eso, te comentamos qué es y para qué sirve.

Además, te daremos unas nociones básicas para que puedas aprovecharlo desde el primer momento, ya que comentamos cómo acceder, crear tus Jams, compartirlos y mucho más. También te interesará ir más allá descubriendo cómo puedes obtener su hardware y cuánto cuesta para aprovechar sus posibilidades al máximo. Te lo comentamos para que descubras qué es y cómo aprovecharlo adaptándolo a tus necesidades.

Qué es

Jamboard es una plataforma digital colaborativa consistente en una pizarra interactiva de Google mediante las que puedes compartir ideas, imágenes y colaborar en tiempo real con otras personas, como una pizarra tradicional, pero con todas las ventajas de la tecnología online. Por eso, es una herramienta interesante a nivel empresarial y para la educación, pero puede utilizarla quien quiera para los fines que desee. Permite almacenar toda la información en la nube e incluso usarla a distancia.

Su pizarra es muy precisa y adaptable. En ella puedes dibujar lo que quieras como en una tradicional, con la ventaja de que puedes conectarte con quien quieras en cualquier lugar del mundo eliminando obstáculos. Así es más fácil compartir ideas, impresiones, conocimientos y mucho más con los recursos que pone a tu disposición. Puedes adquirir un Jamboard o usarlo desde la web y móvil.

Podrás usarla para crear junto con otras personas y que todos podáis compartir ideas, con un uso empresarial, o con fines educativos y para lo que necesites. Para organizar concursos, hacer anotaciones o lo que quieras. Descubre más sobre sus posibles usos.

Para qué sirve

Es una herramienta muy práctica e intuitiva con la que tú y otras personas podréis compartir ideas, imágenes y colaborar en tiempo real con un formato muy conocido, la pizarra de las clases, actualizado con las nuevas tecnologías. Se encuentra conectada a la nube. Su pizarra cuenta con muchas herramientas de productividad que se asocian a apps de Google. Podrás hacer diagramas, tomar notas y mucho más, ya que reconocerá la escritura y dará formas a objetos para que tus presentaciones sean más profesionales.

Sirve para que varias personas pueden usarla a la vez online, trabajando en el mismo tiempo independientemente de dónde se encuentren, viendo las modificaciones de otras personas en tiempo real. Así, da igual si las otras personas están cerca de ti o a miles de kilómetros, colaborar es muy sencillo.

Entre sus funciones y usos se encuentran que puedes crear presentaciones con diapositivas y modificar la información fácilmente en el momento, escribir y dibujar con los dedos o el lápiz digital, acceder desde diferentes dispositivos, editar contenidos cómo y cuándo quieras, participar en reuniones por Internet, acceder a Internet para importar recursos como imágenes, guardar en la nube lo que has creado, conectarte con todos los usuarios y mucho más. Proporciona tantas posibilidades como provecho puedas obtener de sus funciones y recursos.

jamboard-dispositivos-moviles

Usar Jamboard

Utilizarlo es tan sencillo como abrir la web, aplicación o acercarte a tu pizarra y materializar lo que quieres hacer: Puedes dibujar, escribir, añadir imágenes o lo que quieras, aunque también desde dónde lo utilices tendrá ciertas ventajas o limitaciones.

Es destacable que puedes hacer diferentes cosas en función de dónde te conectes, ya que si lo haces desde un dispositivo propio podrás escribir y dibujar con el lápiz óptico, buscar en Google y añadir webs o imágenes, arrastrar y cambiar el tamaño de imágenes y texto con los dedos, hacer diferentes dibujos para que tus bocetos se conviertan en imágenes profesionales con su tecnología de reconocimiento de imágenes.

Desde un ordenador, podrás escribir y dibujar con tu panel táctil o ratón, buscar en Google y añadir imágenes o webs, cambiar el tamaño de imágenes y texto, presentar Jams con Google Meet y abrir Jams en un dispositivo. Con la app móvil puedes escribir y dibujar, cambiar las imágenes y texto y abrir contenidos en un dispositivo Jamboard.

Te comentamos qué necesitas para empezar a usarlo, cómo acceder al servicio, crear Jams, compartirlas y todo lo que necesitas saber para iniciarte en el servicio de Google.

Qué necesitas

Para poder usar el hardware si usas una edición gratuita antigua, tendrás que pasarte a Google Workspace. Además de tener tu cuenta en este servicio de Google, necesitas un hardware o dispositivo móvil como smartphone o tablet para utilizar el servicio, aunque recibirás todas las prestaciones en la pizarra digital de 55 pulgadas.

Podrás descargar las apps móviles aquí: papa Andorid y para iOS.

También tendrás la opción de usarlo parcialmente desde tu navegador web, ya que desde la propia web podrás acceder a muchas de sus funciones y presentar lo que has creado. Todos los dispositivos utilizados recibirán la información en tiempo real, así como las personas con las que compartas la información.

Cómo acceder

Puedes entrar desde la web correspondiente, dispositivos móviles o el hardware con tu cuenta Google. Si lo haces desde smartphone o tablet, debes descargar la app en la tienda de tu sistema operativo, instalarla y abrirla con tu cuenta. Desde la web o cualquier dispositivo accederás directamente a la información creada en tiempo real. La experiencia puede variar ligeramente desde dónde accedas al servicio, pero cuenta con recursos muy interesantes.

Dentro del servicio, puedes además colaborar con otras personas creando y compartiendo Jams desde donde quieras, abriendo una desde un Jamboard cercano, conectando tu ordenador al hardware o iniciando sesión en una reunión con su código.

Crear una Jam

Una vez que accedes a la web (o en este desde el panel de servicios de Google buscándolo) podrás crear tus propios contenidos fácilmente tocando el + de la parte inferior de la página.

En su parte izquierda te encontrarás con las herramientas disponibles, como bolígrafo de diferentes trazos y colores, borrador, para seleccionar, añadir imágenes, notas adhesivas que se colocarán donde quieras, un círculo, cuadro de texto (para que no te compliques con la escritura a mano) y láser (para recalcar lo que te interesa en cada momento). Puedes usarlos según prefieras mientras estás creando o presentando la Jam.

Arriba tendrás las opciones de deshacer y rehacer, zoom, la opción de establecer fondo y borrar marco. Si subes más en la página verás sin título. Si lo seleccionas, podrás cambiarlo por el que te interese. Si quieres crear más marcos, podrás hacerlo fácilmente arriba, donde aparece la imagen de marcos y flechas hacia los lados. Si te pones encima, te aparecerá una pantalla con el que has hecho. En los 3 puntos que hay en su parte superior podrás duplicarlo o eliminarlo. En sus dos lados hay signos más. Es allí donde puedes añadir nuevos marcos.

Hacer esto desde tu smartphone o tablet es lo mismo, solo que la ubicación de los accesos puede variar levemente de ubicación para que sea todavía más intuitivo para ti. Crear una Jam, por ejemplo, tiene el mismo funcionamiento en su creación, aunque las herramientas están abajo en la pantalla.

Descargar y compartir

Si nos situamos a la derecha, al lado izquierdo de compartir te encontrarás con 3 puntos. Si lo seleccionas, podrás cambiar el nombre, descargar como PDF, guardar como imagen o hacer una copia. Lo que te interesa es lo de descargar como PDF, aunque también puedes hacerlo como imagen. Lo que vayas a hacer en esta sección depende lo que necesites en cada momento.

Si quieres compartirla, podrás hacerlo desde la opción compartir y añadir personas o grupos. También podrás obtener un enlace para las personas añadidas dando a copiar enlace o cambiar a que cualquiera pueda verlo con el enlace. También puedes dar al icono que hay al lado de los 3 puntos en compartir en una reunión. Podrás hacerlo si hay reuniones próximas, o acceder desde un código de reunión para unirte a él.

Desde tu smartphone, basta que te sitúes en las 3 flechas que hay justo al lado del nombre del marco para acceder a las acciones como compartir con otras personas. Si quieres descargarlo y acceder a más acciones debes hacer esto mismo abriendo el marco correspondiente. El funcionamiento es muy sencillo y pronto sabrás qué puedes hacer desde la plataforma. Verás que tu primera opción es conectarte a un Jamboard o hacerlo con código (en la izquierda) para unirte a Jams en directo, por lo que si organizas uno debes indicar el código a la otra persona.

Comprar un Jamboard

Un Jamboard es una pizarra digital de 55 pulgadas que funciona con los servicios de G Suite y que te permite colaborar en tiempo real. La pizarra tiene su propia app móvil, web para videollamadas y comunicaciones y una cámara integrada. Por eso te vamos a comentar cómo puedes comprarla fácilmente en tu país.

Si quieres comprarla desde España, tendrás que ponerte en contacto con tu representante de ventas de Google Cloud. Esto también es así en otros países como Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia. En Reino Unido, Estados Unidos y Canadá podrán hacer lo mismo o ir al sitio de Jamboard de Google Workspaces correspondiente para proceder a la compra.

Si adquieres uno, podrás acceder a un soporte de pared, dos lápices ópticos, un borrador, además de una cuota anual de gestión y asistencia. Puedes contactar con el equipo de ventas en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o esta web o buscándolo en los servicios de Google y obtener más información sobre precios y cómo hacerte con tu propia pizarra.

Precios

El precio del hardware con dos lápices, borrador y soporte de pared en España es de 4699 euros, al igual que en Francia, Irlanda y Países Bajos. La cuota anual de gestión y asistencia es de 549 euros. El soporte con ruedas opcional tiene un precio de 1299 euros. En cada país puede tener un coste diferente, así que te damos también información básica sobre los demás países.

El soporte con los lápices, borrador y pared cuesta en Estados Unidos 4999 dólares, en Canadá 6949 dólares canadienses, en Reino Unido 3999 libras, en Japón 640.000 yenes y en Austria y Nueva Zelanda 7999 dólares australianos. En otros países que cobran en euro, que son Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, el precio es de 4999 euros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458127
Hoy Hoy 183
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8067
Este mes Este mes 29852
Total de Visitas Total de Visitas 13458127

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita