Domingo, Mayo 22, 2022

3 motivos que indican que tu WiFi puede estar intervenida

seguridad-wifi

En los últimos años el uso de las redes WiFi se ha convertido en una absoluta necesidad. Raro es el establecimiento, bar, restaurante o lugar de interés que no ofrece conexión WiFi para que sus visitantes y clientes puedan conectarse a Internet sin la necesidad de gastar su tarifa de datos. Por otro lado, seguro que alguna vez te ha pasado que estas en casa viendo una película a través de alguna plataforma como HBO Max, Prime Video o Netflix y, de pronto, la conexión a Internet empieza a fallar u ocasiona una desesperante lentitud. Esto puede estar provocado por varios motivos que evidencian que tu WiFi puede estar intervenida.

Si de repente detectas que tu conexión a Internet es más lenta de lo habitual es posible que alguien te esté robando el WiFi. Sin embargo, no todos los usuarios saben detectarlo y ponerle remedio.

Una conexión lenta

Uno de los principales motivos que denotan que tu red WiFi puede estar intervenida es una bajada en la rapidez de la conexión. Aunque parezca típico y evidente puede resultar un síntoma inequívoco de que alguien está consumiendo los recursos de tu red sin tu permiso.

Si detectas que las tareas que sueles hacer como jugar a videojuegos, ver contenido en streaming o descargar archivos van más lento de lo normal, es más que probable que estén accediendo a tu conexión. Para comprobar qué dispositivos están conectados a tu red WiFi puedes hacerlo a través de tu router. Aunque dependiendo del modelo de router en todos encontrarás la pestaña Dispositivos enlazados, Lista de dispositivos o red casera. Accediendo podrás ver el apartado con el aparato de dispositivos conectados a tu red WiFi.

Limita el acceso de dispositivos a tu router

Si tras comprobar el listado de dispositivos conectados a tu red WiFi no detectas ninguno desconocido en ese momento, pero sigues sospechando que alguien puede estar accediendo a tu conexión, una de las soluciones que puedes tomar es dar permiso desde el router solo a los dispositivos que tú quieras.

Dependiendo de router que tengas los pasos a seguir variaran un poco, pero todo comienza por acceder a la puerta de enlace de tu router 192.168.1.1. A continuación, accede a Wireless > Basic y aumenta o disminuye la cantidad de dispositivos que quieres que tengan acceso en “Max Clientes”.

Desactiva el acceso al WiFi

El robo de WiFi deja huella y esta pista está muy ligada a la bajada de velocidad en la conexión que comentábamos anteriormente. Si desactivamos el acceso al WiFi de todos los dispositivos que tengamos en casa como Smart TV, móviles, tablet, ordenadores y consolas entre otros y la luz correspondiente a la WLAN del router sigue encendida es casi seguro que la señal se esté derivando hacia otros terminales.

Cada terminal tiene una dirección IP y a través de diversos programas podemos conocer si alguien sustrae nuestra señal de WiFi. Para neutralizar por completo que alguien externo pueda conectarse a tu red o que puedas llegar a ser víctima de un ciberataque es muy importante que tengas configurada correctamente la seguridad de tu router.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458112
Hoy Hoy 168
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8052
Este mes Este mes 29837
Total de Visitas Total de Visitas 13458112

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita