Domingo, Mayo 22, 2022

No se puede ver HBO Max en 4K en España y ya sabemos la razón

hbo-max-4k

La resolución 4K es una de las cosas que más se demandan en las plataformas de streaming. Al haber pocas fuentes de contenido en esa resolución, uno espera que, pagando a las plataformas de streaming, puedas tener acceso a las mejores películas y series en esa resolución. Sin embargo, HBO Max sigue sin tener 4K en España, al igual que le ocurría a HBO antes, y ya sabemos el motivo.

Cuando uno piensa en HBO, piensa en la empresa matriz de Estados Unidos, propiedad de WarnerMedia. Sin embargo, la versión española de la plataforma tiene mucho más que ver con HBO Nordic, que es la principal cabecera de la empresa en Europa. Es ella la que se encarga de gestionar la versión española, y de ella es de quien obtienen casi todo el contenido que ofrecen en España.

HBO Nordic no tiene masters en 4K

Así, los masters que se obtienen desde HBO Nordic proceden, en muchas ocasiones, de emisiones en HDTV a las que se les añade el audio en castellano. Por ello, el contenido no proviene de Estados Unidos, sino que viene de HBO Nordic. Lo mismo ocurre con los subtítulos, donde si algo no está subtitulado en español en HBO Nordic, no lo estará tampoco en España. Este último punto es algo en lo que están trabajando para solucionarlo lo antes posible, aunque tienen mucho camino por delante.

Otra peculiaridad del servicio es que todo el contenido va a 25 fps, que es el estándar europeo, en lugar de a lo que esté masterizado originalmente. Esto es debido a que en Europa todo ha de ir a 25 fps, ya que el servicio se sigue considerando como una variante por Internet de la televisión lineal.

Todo adaptado a los 16:9 de las teles si es posible

En el caso de algunas películas de HBO Max, aunque su formato original sea cinemascope, hay muchas que se ven en Open Matte, es decir, que ajusta su imagen para que pueda verse en 16:9 sin bandas negras. HBO afirma hacer esto porque dice que mucha gente les llama quejándose de que se ven franjas negras en su contenido, y que éste no ocupa toda su pantalla. Por ello, si la hay, dan preferencia a la versión Open Matte. Y esto no es algo que vayan a cambiar, a pesar de que podrían ofrecer las dos versiones para que cada usuario elija la que quiere ver.

Por ello, vemos que HBO Max, a pesar del cambio de nombre y haber añadido más contenido, sigue sufriendo muchos de los problemas que tenía HBO España. Otras plataformas, como es el caso de Netflix, obtienen el contenido desde la matriz original, y desde ahí lo replican al resto del mundo.

Dado que HBO Max busca competir con Netflix, está claro que han de hacer cambios de cara al futuro para solucionar todos estos inconvenientes. No puede ser que en pleno 2022 no tengan contenido en 4K en España, ya que todos sus competidores, como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, ofrecen 4K en todo su nuevo contenido original.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458136
Hoy Hoy 192
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8076
Este mes Este mes 29861
Total de Visitas Total de Visitas 13458136

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita