Domingo, Mayo 22, 2022

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones

microsoft-activision

Nuevo bombazo en la industria de los videojuegos por parte de Microsoft. La compañía sorprendió hace año y medio cuando anunció la compra de Bethesda por 7.500 millones de euros, quedándose franquicias como Doom, Fallout o The Elders Scrolls. Ahora, la compañía ha anunciado la compra de Activision Blizzard.

Activision Blizzard es una de las empresas más grandes en el mundo de los videojuegos. Aunque se ha visto involucrada en algunas polémicas por la conducta de sus jefes en el último año, la compañía cuenta en su haber con los derechos de juegos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y StarCraft.

68.700 millones por la 3ª mayor empresa de juegos

Ahora, todos esos juegos pasarán a estar bajo el amparo de Microsoft, siendo un gran golpe sobre la mesa por parte de la compañía, que puede decidir en cualquier momento dejar de lanzar sus juegos para la consola de Sony. Todos los juegos de Activision Blizzard pasarán a estar disponibles en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto los nuevos como todos los que tiene Activision en su catálogo. Xbox Game Pass cuenta ya con 25 millones de suscriptores en todo el mundo.

La transacción todavía no se ha cerrado, por lo que mientras tanto Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando de manera independiente. El precio de adquisición es de 68.700 millones de dólares, una cifra enorme teniendo en cuenta que, por ejemplo, Microsoft pagó 26.000 millones por comprar LinkedIn en 2016. Activision es, actualmente, el tercer desarrollador de videojuegos más grande del mundo en ingresos, sólo por detrás de Tencent y Sony.

Tras el anuncio, las acciones de Activision se han disparado un 37% en el premarket, mientras que las de Microsoft caen un 1,55%.

Microsoft quiere acabar con el acoso en la empresa

Microsoft ha dejado también un pequeño recado en el anuncio, donde afirman que van a garantizar que el trato a todos los trabajadores de la empresa sea igualitario y digno. Este mensaje está relacionado con las acusaciones de los trabajadores contra las conductas de acoso sexual a trabajadoras en la empresa durante años. Desde entonces, 40 personas han dejado la empresa, y actualmente los juicios siguen pendientes. Según afirma Microsoft, Bobby Kotick seguirá siendo CEO de la compañía.

Desde que explotó el caso en verano, las acciones de Activision habían caído hasta un 40% en bolsa, por lo que Microsoft ha visto un buen momento para hacerse con la empresa por un 33% más de lo que estaba valorada ayer, aunque su valor en bolsa se haya disparado tras el anuncio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458127
Hoy Hoy 183
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8067
Este mes Este mes 29852
Total de Visitas Total de Visitas 13458127

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita