Domingo, Mayo 22, 2022

Todos los Joker del cine: Las mejores películas

Joker

Es uno de los villanos más populares de la cultura. De los cómics, del cine, de series, de dibujos animados. Uno de los imprescindibles entre los personajes DC y uno de los que más caras ha tenido según la película y según quién le diese vida. A continuación, recopilamos cuáles son las películas en las que sale el Joker y quién interpreta a este personaje que es, para muchos, el favorito del universo DC.

Dando vida al gran villano de Gotham y nacido en los años 40, el Joker es carismático y tras él han estado muchos de los mejores actores de los últimos tiempos desde Jack Nicholson hasta Joaquin Phoenix. No podemos ver todas las películas en las que el payaso ha salido en el cine (no está disponible gratis el largometraje de los años 60 con Cesar Romero como villano) pero sí la mayoría de ellas.

JOKER

El villano es interpretado por Joaquin Phoenix en la película en la que es el absoluto protagonista sin un Batman que lo eclipse. Joker se estrenó en el año 2019 y es una película que podemos ver en HBO Max y que nos permite conocer la historia del personaje antes de conocerse en el que todos hemos visto ya. Arthur Fleck es feliz haciendo reír a la gente y vive en Gotham con su madre pero sus problemas con los demás harán que se aleje de su sueño de ser cómico se aleje dejándose llevar por la ira hacia una sociedad que lo trata como un bicho raro. Una de las mejores películas basadas en cómics y la primera por la que debes empezar si buscas películas en las que salga el Joker.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes

Duración: Una hora y 56 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Joker en HBO Max

Películas de Batman

No imaginamos las películas de Batman sin el villano más conocido así que él es una de las piezas fundamentales de las cintas del superhéroe en Gotham.

Batman

Un clásico que seguro que recuerdas si tienes cuarenta años. Una cinta de Tim Burton donde se contaba el origen del Joker y en el que Jack Nicholson daba vida al villano. Estrenada en 1989 basada en el cómic homónimo, nos cuenta cómo la ciudad de Gotham es cada vez más insegura hasta la llegada del superhéroe. Una de las primeras películas en las que aparece el Joker si quieres verlas en orden cronológico y si quieres ver un clásico del cine.

Plataforma: HBO Max

Año: 1989

Duración: Dos horas y un minuto

Temática: Superhéroes, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman en HBO Max

El caballero oscuro

Dirigida por Christopher Nolan es una de las favoritas de muchos y al Batman de Christian Bale se enfrentaba el Joker al que daba vida Heath Ledger. Uno de los mejores y una película imprescindible que más se acerca a la idea que muchos tienen sobre este villano con cara de “payaso”. Batman quiere seguir su lucha contra el crimen organizado en Gotham pero aparecerá Joker para hacérselo complicado. En esta cinta, Ledger consiguió el Oscar a mejor actor secundario así como el Globo de Oro, Premio BAFTA, etc. El mejor Joker del cine lo veremos en estas dos horas y media de película, casi con total seguridad y con unanimidad entre cualquiera que haya visto todas las películas de esta lista.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2008

Temática: Superhéroes, acción, drama

Duración: Dos horas y treinta minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El caballero oscuro en HBO Max

Otras películas

Más allá de Batman o de las películas clásicas hay otros filmes en los que también nos encontramos a la figura del Joker.

Escuadrón suicida

Más allá de las películas de Batman podemos ver otras en las que el Joker aparece en el cine y una de ellas es Escuadrón Suicida, lanzada en 2016, y centrando su atención en el equipo de supervillanos de la franquicia de superhéroes. Los villanos más crueles son reclutados para enfrentarse a una visita alienígena. Ellos serán los encargados de salvar el mundo y enfrentarse a esta difícil misión. Jared Leto da vida aquí a un Joker continuamente criticado y hasta nominado a peor actor secundario en los Premios razzie.

Plataforma: HBO Max

Año: 2016

Temática: Acción, superhéroes

Duración: Alrededor de dos horas y ocho minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Escuadrón Suicida en HBO Max

La liga de la Justicia de Zack Snyder

En 2021 se estrenó en HBO Max la película La liga de la Justicia de Zack Snyder donde también podemos ver al Joker. En concreto, interpretado por Jared Leto. La nueva versión de Zack Snyder de la película lanzada en 2017 llegó a la plataforma de streaming con cuatro horas de duración y con un reparto de lujo en el que vemos a en Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa o Ezra Miller. Bruce Wayne reclutará a un nuevo equipo encargado de proteger el mundo de una gran amenaza. En ella también veremos al criticado Leto dando vida al payaso.

Plataforma: HBO Max

Estreno: 18 de marzo de 2021

Duración: Tres horas y 52 minutos

Temática: Superhéroes / DC Comics

Ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO

Dibujos animados

Si buscas dibujos animados o simplemente quieres ver otras versiones del Joker diferente a las anteriores, hay muchas posibilidades y muchas películas donde el villano payaso ha sido mostrado. Desde la versión cinematográfica de La broma asesina hasta un Joker de juguetes LEGO que más que miedo nos dará risa.

La broma asesina

La novela gráfica de Alan Moore se lanzó en los años ochenta y es uno de los imprescindibles para cualquier fan del género, de los cómics. Imprescindible en formato libro y con su versión cinematográfica en una película de Warner Bros lanzada en el año 2016. Héroe y villano frente a frente, el mal y el bien, pero con muchas similitudes entre ambos en una historia aplaudida y brillante que puedes ver en una película de alrededor de una hora y cuarto.

Plataforma: HBO Max

Año: 2005

Duración: Una hora y trece minutos

Temática: Basada en cómic

Edad: Para mayores de trece años

Ver La broma asesina en HBO Max

Batman Beyond: El regreso del Joker

Otra de las películas de dibujos animados que podemos ver en HBO max es Batman Beyond: El retorno del Joker. Nos cuenta cómo el Joker vuelve a Gotham para destruir al antiguo Batman Bruce Wayne. Pero acabar con él no será el fin porque un nuevo Caballero Oscuro aparecerá para rescatar al que ha sido su mentor. Una película de dibujos animados del año 2000 que podemos ver con niños o adolescentes si nos interesan las películas del Joker y queremos introducirlos en todas las sagas en las que aparece este personaje.

Plataforma: HBO Max

Año: 2000

Temática: Superhéroes

Duración: Una hora y trece minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman Beyond: El regreso del Joker (dibujos animados) en HBO Max

Batman: La LEGO Película

Los divertidos juguetes LEGO cuentan con versiones de múltiples superhéroes o sagas clásicas como Star Wars y la de batman es una de las más recomendables para todos los públicos y si queremos pasar un buen rato. Estrenada en el año 2017 nos cuenta cómo Batman debe aprender a trabajar en equipo para salvar a la ciudad del peligroso villano, el Joker. Aunque pueda parecer que no tiene mérito conseguir uno de los “mejores Joker” del cine, Zach Galifianakis da voz a este personaje que nos demuestra continuamente la necesidad de un buen villano para que exista un buen héroe.

Plataforma: Movistar+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Batman: La LEGO Película en Movistar+

Alquilar o comprar Batman la LEGO Película en Amazon Prime Video

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458146
Hoy Hoy 202
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8086
Este mes Este mes 29871
Total de Visitas Total de Visitas 13458146

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita