Domingo, Mayo 22, 2022

Maratón terrorífica con las mejores películas de miedo de Disney+

Terror

Puede que creas que Disney Plus es una plataforma pensada solo para ver dibujos de Mickey Mouse o estrenos de películas de Disney como Encanto. Pero nada más lejos de la realidad y desde la llegada del contenido de Star se ha convertido en uno de los catálogos más completos y con todo tipo de géneros en películas y series. Uno de ellos, el terror. Si quieres pasar miedo, recogemos a continuación algunas de las mejores películas de terror en Disney Plus para una noche de Halloween o una maratón de cine terrorífico en casa con amigos.

Aunque solemos asociar Disney Plus a contenido infantil y juvenil, son muchos los géneros que vamos a encontrar la plataforma y muchas las películas que disfrutarán también los adultos. Si quieres pasar miedo, podemos ver sagas míticas como Alien o Predator o sagas españolas como Rec. Pero también películas que te harán no pegar ojo como la Mosca o El bosque.

Películas de terror

Las mejores películas de miedo y terror que puedes ver en Disney Plus. Aliens, pandemias, supervivencia y todo tipo de elementos oscuros y siniestros que nos harán pegarnos al sofá hasta el final.

El bosque

El bosque es una de las mejores películas de terror que puedes ver en Disney Plus y se estrenó en el año 2004 con M.Nigh Shyamalan como director y con Joaquin Phoenix como protagonista. Un reparto de lujo (Signourney Ewaver, Adrien Brody, William Hurt…) que nos acompañará a una villa aislada que atemoriza a todo el pueblo cercano por los extraños seres que allí viven. Nadie se atreve a entrar a los bosques que la rodean, pero eso cambiará cuando Lucious Hunt decide saltarse los límites y descubrir qué hay más allá.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: Una hora y 49 minutos

Temática: Thriller, terror

Edad recomendada: Para mayores de catorce años

Ver El bosque en Disney Plus

Señales

Señales es un thriller de ciencia ficción de M.Night Syamalan estrenado en 2002. El director de El sexto sentido está también tras la historia de la familia Hess con protagonistas como Mel Gibson o Joaquín Phoenix. Han despertado y han encontrado un gran círculo en sus campos de maíz en la granja y están completamente seguros que son extraterrestres y el mundo está siendo invadido ya que no son los únicos que han sufrid este extraño ataque.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Ciencia ficción, thriller, terror

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver Señales en Disney Plus

28 días después

28 días después es una película de terror, un thriller de aventura e infección. Una plaga de rabia está causando problemas en toda la población mundial y cuatro londinenses son los protagonistas de 28 días después. Al estilo The Walking Dead y otras series de zombies, un paciente ha despertado de un coma en una habitación vacía en un mundo en el que un virus afecta a los pacientes con la rabia asesina y hay que hacer lo peor por sobrevivir. Estos cuatro jóvenes se unirán y tratarán de hacer lo posible por buscar refugio en el norte del país.

Además, 28 días después tiene secuela que también podemos ver en Disney Plus. 28 semanas después nos ubica seis meses después de que el virus llegase a Londres y ahora el ejército está tratando de reconstruir el país y vencer a la infección. Pero no será fácil y cualquier error puede acabar convirtiendo la situación en peor que en sus inicios.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción y aventura, supervivencia

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver 28 días después en Disney Plus

Ver 28 semanas después en Disney Plus

La mosca

Otro de los imprescindibles que no debes perderte en Disney es este remake de la película de 1958 que se estrenó en 1986. La mosca es un remake de la historia lanzada en los ochenta y protagonizada por Vicent Price y aquí es Jeff Goldblum el encargado de dar vida al científico Seth Brundle que se utilizará a sí mismo para un experimento del que no saldrá sin secuelas evidentes. Una transformación inquietante en una cinta que logró el Oscar a mejor maquillaje y que ha sido aplaudida por la crítica. Impactante y no apta para los más sensibles.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1986

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Terror, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de dieciocho años

Ver La mosca en Disney Plus

Sagas de terror

Si quieres una maratón imprescindible con algunas de las sagas que más miedo nos han hecho pasar, estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en Disney Plus para una sesión de cine en Halloween o cualquier noche en la que estés dispuesto a tener pesadillas.

Alien

Entre las sagas más míticas encontramos Alien y es una de las películas de terror que podemos ver al completo en Disney+. No solo la original del año 1979 sino que podemos ver todas las que han llegado después, hasta 2017. La cinta original es una de las mejores obras de ciencia ficción y una de las mejores películas de terror que podemos ver en Disney Plus. Sigue a la nave Nostromo que vuelve a la Tierra con sus ocupantes en estado de sueño pero que recibirá una sospechosa señal de auxilio y se desviará hacia ella. La señal no era de socorro sino una advertencia: una extraña y peligrosa criatura se adhiere a un pasajero y durante dos horas viviremos escenas que se han convertido en parte de la cultura del cine.

Tras la primera llegó “Aliens, el regreso” en el año 1986 y le siguió “Alien 3” en 1992. Ambientada 200 años después, llegó la película Alien: Resurrection, un lanzada en 1997. Pero si queremos una maratón completa de ciencia ficción y terror también están disponibles precuelas como Prometheus y Covenant estrenadas en 2012 y 2017.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1979

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Ciencia ficción / Terror / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Alien, el octavo pasajero en Disney Plus

Ver Aliens: El Regreso en Disney Plus

Ver Alien 3 en Disney Plus

Ver Alien: Resurrección en Disney Plus

Ver Prometheus en Disney Plus

Ver Alien: Covenant en Disney Plus

Predator

Junto con Alien, Predator es una de las franquicias de terror y ciencia ficción más conocida de los últimos veinte años. Lanzada a finales de los 80 la original, después llegaron todo tipo de películas, así como novelas o videojuegos hasta su último lanzamiento en 2018. Todas ellas disponibles en Disney Plus. La película está protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Ha sido enviado a rescatar a un ministro secuestrado en Guatemala. Pero el mayor problema de este equipo de rescate no será el grupo guerrillero sino una peligrosa criatura que los observa.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1987

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Ciencia ficción / Terror / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver Predator en Disney Plus

Ver Predator 2 en Disney Plus

Ver Predators en Disney Plus

Ver Predator (2018) en Disney Plus

REC

La saga española de REC comenzó en el año 2007 con la primera entrega, pero, tras ella, muchas más. Sigue a una joven reportera que está grabando a un equipo de bomberos en directo para ver cómo ayudan a los ciudadanos. Pero una llamada los lleva hasta la casa de una anciana que se ha quedado en su casa y comienza así el reportaje más terrorífico que se ha emitido en televisión con esta película de una hora y quince minutos que se convirtió en un absoluto éxito en taquilla. Jaume Balagueró y Paco Plaza están tras esta cinta que ha tenido todo tipo de secuelas y que podemos ver en Disney.

Cuatro películas en total que podemos ver en Disney Plus pero la saga completa también está disponible en otras plataformas de streaming: podemos ver REC en Netflix en España, en Amazon Prime Video o desde Filmin.

Plataforma: Disney+

Año: 2007 y secuelas

Duración: Una hora y 15 minutos

Temática: Terror / Thriller

Edad: Para mayores de 18 años

Ver REC en Disney Plus

Ver REC 2 en Disney Plus

Ver REC 3 en Disney Plus

Ver REC 4 en Disney Plus

Las películas de series clásicas

Las conocerás por sus series pero también podemos ver a personajes archiconocidos como Buffy Summers o Danna Scully en formato cine si no quieres ver los más de 100 episodios de algunas de estas series míticas de ciencia ficción.

Buffy Cazavampiros

Una de las series más míticas que podemos ver en Disney+ es Buffy Cazavampiros también cuenta con su versión largometraje. Una cinta de comedia, de fantasía, de acción y aventura pero también de terror. Sigue la historia similar a la película contándonos cómo una animadora de instituto es llamada por ser la elegida, porque debe convertirse en cazavampiros y salvar la humanidad. Le guste o no. Una película con casi treinta años si buscas terror adolescente y uno de los grandes clásicos de esta lista.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1992

Duración: Una hora y veinticinco minutos

Temática: Terror / Comedia / Fantasía / Adolescentes

Edad: Para mayores de doce años

Ver Buffy, La CAZAVAMPIROS en Disney Plus

Expediente X

Más allá de la serie que todos conocemos, Expediente X es una de las mejores películas de ciencia ficción y terror si buscas clásicos que ver en Disney Plus. Más allá de las once temporadas disponibles con Danna Scully y Fox Mulder como protagonistas también podemos ver la película lanzada en el año 1998 y con dos horas de duración que nos lleva hasta una cueva de Texas donde fue enterrado un secreto “mortal” hace más de 37.000 años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1998

Duración: Dos horas y dos minutos

Temática: Ciencia ficción y policiaca, thriller de terror

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X (la película) en Disney Plus

Comedias de terror

No son como tal películas de terror con las que pasaremos mucho miedo sino que suelen ser parodias del resto de títulos del mismo género. Humor y guiños aunque sin dejar de lado algún susto.

The Rocky Horror Picture Show

Una comedia musical de terror, una pesadilla cantada y totalmente distinta al resto de las aquí mencionadas. Estrenada en 1975 y dirigida por Jim Sharman, The Rocky Horror Picture Show está basada en el musical con el que comparte nombre y busca ser una sátira dew las películas de ciencia ficción a la vez que un musical de rock. Para conseguirlo, seguirá a una pareja que sufre una avería en su coche en mitad de la noche y debe refugiarse en un castillo. Una película de culto que muchos consideran una de las mejores películas de terror no solo de las disponibles en Disney Plus sino de todas las que se han hecho en la historia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1975

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Terror / Comedia / Musical Rock

Edad: Para mayores de 18 años

Ver The Rocky Horror Picture Show en Disney Plus

Noche de bodas

Noche de bodas es otra de las películas disponibles en Disney+ si buscamos comedias de terror. Protagonizada por Samara Weaving y Mark O’Brien nos cuenta la historia de una novia que participará en una tradición junto la familia de su nuevo marido. Una familia excéntrica y diferente y una tradición que se convertirá en un juego en el que hay que hacer lo posible por sobrevivir. Pese al terror, se trata de una comedia de hora y media apta para mayores de 16.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Terror / Comedia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Noche de bodas en Disney Plus

Spanish Movie

Spanish Movie es una comedia de terror que funciona como caricatura de las clásicas películas de esta lista, de los largometrajes de miedo. Veremos todo tipo de guiños y referencias a películas españolas del género como Los otros o como El orfanato pero en formato de parodia y con grandes dosis de humor para disfrutar del terror desde un punto de vista muy diferente a todos los anteriores aunque probablemente no sea la mejor película que vas a ver si quieres pasar miedo.

Plataforma: Disney

Año: 2009

Duración: Una hora y veintitrés minutos

Temática: Terror / Comedia / Película de humor española

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Spanish Movie en Disney Plus

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13458123
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 1258
Esta semana Esta semana 8063
Este mes Este mes 29848
Total de Visitas Total de Visitas 13458123

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita