Viernes, Enero 28, 2022

Así puedes encontrar los vídeos que te envían por WhatsApp

archivos-whatsapp

Con el paso del tiempo hemos ido siguiendo y viviendo cómo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha ido incorporando y mejorando algunas de sus funcionalidades. Aunque puede que algunos ni lo recuerden, WhatsApp nació como una aplicación centrada en el envío de mensajes a través de los diferentes chats creados con nuestros contactos. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido adaptando a la demanda de los usuarios y ha ido incorporando nuevas funciones como el envío de fotos, video, archivos y stickers entre otros. Seguro que tras las fiestas navideñas y, en nuestro día a día, acumulamos cientos de vídeos que nos envían, sobre todo, en los grupos de WhatsApp donde el contenido de videos, memes y fotos varias nunca es escaso. Estas son las maneras que tienes para encontrar los vídeos que te han enviado con facilidad y sin volverte loco.

Nuestro WhatsApp está repleto de un popurrí de contenido multimedia al que en algunas ocasiones no hacemos mucho caso. Vemos lo que nos envían, lo borramos y seguimos con nuestras cosas, pero también se puede dar en el caso en el que sientas la necesidad de encontrar un vídeo, foto o archivo que te enviaron hace tiempo. Acceder rápidamente a todos los archivos almacenados en WhatsApp es sencillo. Vamos a ver las opciones que tenemos.

Encontrar vídeos en un grupo o contacto

Buscar archivos en WhatsApp no es complicado y puedes encontrar aquellos vídeos, fotos a audios que te enviaron hace varias semanas de forma rápida y sencilla siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Accede al chat o grupo en el que quieres buscar un video
  • Haz clic sobre el nombre del grupo
  • En este momento selecciona Archivos, enlaces y docs
  • Se mostrarán tres pestañas: Archivos, enlaces y docs

En la pestaña archivos en donde podrás buscar las fotografías y los vídeos

pasos-busqueda-archivos-whatsapp

Las fotos y vídeos aparecerán ordenados de manera cronológica lo que te facilitará mucho la búsqueda si tienes alguna referencia a cerca de la fecha del envío del video que quieren encontrar en cuestión. Cabe destacar que si en algún momento lo has borrado desde el propio chat este ya no aparecerá en la pestaña de Archivos, ya que lo habrás eliminado del historial.

Si te encuentras que el vídeo o la imagen te aparece borrosa y no carga, esto significa que la conversación tiene la imagen, pero el archivo no se encuentra en tu teléfono. Esto sucede porque no se ha realizado una copia de WhatsApp en el móvil o la tarjeta SD. En el caso del iPhone es posible activar a desactivar que las copias de seguridad se hagan con o sin vídeos.

Acceder a los vídeos en Android

En Android existe una alternativa con la cual podemos buscar los videos y archivos multimedia donde se guardan por defecto. La ruta de su ubicación es carpeta /sdcard/WhatsApp/Media/. Si dispones de almacenamiento interno la carpeta de WhatsApp estará en la memoria interna. Si no tienes memoria interna, la carpeta de WhatsApp estará en tu tarjeta SD.

Además, de poder buscar los vídeos y archivos multimedia en chats o grupos en concreto, en Android cuando abrimos la app de WhatsApp si hacemos clic en el botón buscar también podemos filtrar por el tipo de archivo que queramos buscar.

buscar-archivos-whatsapp-android

Encontrar vídeos en iPhone

Al igual que en Android, en un iPhone nada más entrar a la aplicación de WhatsApp y haciendo clic en la parte superior donde se encuentra el apartado de buscar, nos aparecerá un desplegable en el que podemos encontrar, vídeos, fotos, GIF, enlaces, documentos y audio de todas las conversaciones y grupos que tenemos en la aplicación.

busqueda-archivos-whatsapp

De forma predeterminada las imágenes y los vídeos que recibes en WhatsApp se guardan automáticamente en la carpeta de Fotos de tu iPhone en la carpeta de WhatsApp. En ella también podrás encontrar los vídeos que te envían.

Sin embargo, hay algunos usuarios de iPhone a los que esta opción no les gusta porque consideran que les ocupa almacenamiento interno del teléfono, ya que el iPhone no cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria a través de una tarjeta SD. Si tienes un iPhone y quieres desactivar esta función tendrás que abrir WhatsApp, acceder a Configuración > Chats y desactivar Guardar en el carrete.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13292999
Hoy Hoy 143
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5291
Este mes Este mes 34340
Total de Visitas Total de Visitas 13292999

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita