Domingo, Junio 26, 2022

¿Puedo cambiar la voz de Alexa por otra?

cambiar-voz-alexa-amazon

Los altavoces inteligentes como el Amazon Echo con Alexa integrada tienen todo tipo de funciones y oportunidades si contamos con uno en casa. A través de los comandos de Alexa podemos pedir al asistente de voz casi cualquier cosa: que Alexa haga nuestra lista de la compra, saber cuánto tráfico hay de camino al trabajo o escuchar nuestra música favorita. A través de las skills podemos añadir funcionalidades extra al asistente de voz, pero ¿es posible cambiar la voz de Alexa por una diferente?

Alexa, el asistente de voz virtual de Amazon cuenta con una voz femenina. Amazon decidió incluir hace unos meses la posibilidad de cambiar la voz de Alexa y seleccionar una voz diferente. ¿Te imaginas que el asistente de voz de Amazon pudiera poner la voz de Darth Vader? Lo cierto es que Alexa cuenta con algunos comandos de voz relacionados con Star Wars en los que, si le pedimos “Alexa, pon la voz de Darth Vader”, el asistente de voz nos contestará imitando la voz del personaje de Star Wars, pero no es posible que tome la voz de Darth Vader cada vez que interactuamos con ella.

Así se cambia la voz de Alexa

Sin embargo, sí que podemos cambiar la voz de Alexa y seleccionar una voz masculina. Tenemos dos formas de cambiar la voz de Alexa a masculino: a través del propio dispositivo o a través de la app del asistente.

Desde el altavoz

Amazon presentó Ziggy, la voz masculina del asistente el pasado mes de julio de 2021. Por el momento, esta opción no está disponible en España, pero es más que probable que acabe llegando a todos los países en los que opera Alexa.

Echo, Echo Show o Echo Dot son los altavoces que cuentan con el asistente virtual Alexa. Para cambiar la voz con la que nos habla el asistente (si tu país de residencia te lo permite) basta con decir el comando “Alexa, cambia tu voz”. En el caso de que cuentes con más de un altavoz Echo en casa, Alexa te preguntará en cuál o cuáles de ellos quieres cambiar la voz. A lo que nosotros tendremos que indicarle en qué dispositivo queremos cambiar la voz de Alexa. Al hacerlo, Alexa ya nos responderá con la nueva voz en masculino para confirmarnos que se ha ejecutado.

Desde la aplicación

Al abrir la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, tendremos que dirigirnos al apartado “Dispositivos”, ubicado en la parte inferior de la pantalla y a continuación seleccionar el botón “Echo y Alexa”. Desde esta pantalla podrás seleccionar los dispositivos donde quieres instalar la nueva voz de Alexa. Una vez hecha esta selección, en el apartado “Ajustes” en la parte inferior derecha encontrarás “Voz de Alexa”. En esta pestaña podrás seleccionar entre la voz original, que es la femenina, o la voz masculina.

modos-alexa-amazon

Cómo cambiar el idioma de Alexa

Cambiar el idioma de Alexa es muy sencillo. Puedes hablar con el asistente de voz de Amazon en varios idiomas como el español, alemán, inglés, francés, italiano o portugués entre otros. Una opción que puede ser interesante si quieres practicar otros idiomas con Alexa.

Para cambiar el idioma con el que queremos interactuar con Alexa tenemos que acceder al botón “Más” en la esquina inferior derecha de la app y dirigirnos a “Configuración”- “Configuración de dispositivos”. Seleccionamos el dispositivo en el que queremos cambiar el idioma y en esta sección nos aparecerá un desplegable con los idiomas disponibles.

cambiar-idioma-alexa-amazon

Por el momento en España solamente contamos con la opción de cambiar el idioma con el que interactuamos con Alexa, pero quien sabe si pronto podremos tener disponible la opción masculina o la voz de algún personaje cinematográfico o celebridad como ya se encuentran disponible en otros países.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13495933
Hoy Hoy 942
Ayer Ayer 994
Esta semana Esta semana 7020
Este mes Este mes 26841
Total de Visitas Total de Visitas 13495933

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita