Lunes, Enero 24, 2022

Ya puedes hacer que todos tus mensajes de WhatsApp se borren automáticamente

nueva-funcion-whatsapp-borrar-mensajes

A penas ha pasado un año desde que WhatsApp agregó la opción para que los mensajes enviados desaparezcan automáticamente. Ahora, esta función se ha ampliado a lo grande. WhatsApp nos permite predeterminar los mensajes que desaparecen para todos los nuevos chats individuales que vayamos creando y también seleccionar la duración en los chats que ya tenemos en la aplicación.

WhatsApp está continuamente aplicando mejoras y nuevas funcionalidades a su servicio. Ya no es necesario depender de la conexión de nuestro smartphone para poder conectarnos a la versión web del servicio de mensajería instantáneo gracias a WhatsApp Multidispositivo Multidispositivo. Ahora el nuevo cambio viene relacionado con la durabilidad de los mensajes que enviamos pudiendo ser nosotros mismos quienes decidamos cuánto tiempo están disponibles dichos mensajes de una manera muy sencilla.

Eliminar mensajes en 1, 7 o 90 días

WhatsApp ofrece mucha flexibilidad en cuanto a e tiempo que queremos que estén disponibles los mensajes que enviamos. Hasta ahora solamente podíamos configurar los mensajes para que desaparecieran después de 7 días, ahora, WhatsApp ofrece la posibilidad de eliminar mensajes en 1, 7 o 90 días.

“Los usuarios de WhatsApp ahora tendrán la opción de activar los mensajes que desaparecen de forma predeterminada para todos los chats nuevos. Cuando esté habilitado, todos los nuevos chats uno a uno que usted u otra persona inicien se configurarán para desaparecer en la duración elegida, y hemos agregado una nueva opción al crear un chat grupal que le permite activarlo para los grupos que cree. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de sus chats existentes”, explica la empresa.

Nuevas funcionalidades que son bienvenidas, ya que cada usuario tiene una preferencia respecto a este tema. Para algunos, un día es suficiente, lo que hace que las conversaciones sean casi tan efímeras como las conversaciones que mantenemos en tiempo real. Sin embargo, para otros usuarios mantener su historial de conversaciones durante más tiempo es esencial para poder volver atrás y consultar los mensajes cuando sea necesario.

Cómo se activa

Habilitar la nueva función de forma predeterminada es bastante simple. Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:

  • Configuración > Cuenta > Privacidad > Temporizador de mensajes predeterminados

Una vez que lleguemos a este punto, tendremos que seleccionar cuándo tiempo queremos que duren nuestros mensajes en las conversaciones.

De esta manera hay que tener en cuenta que la nueva configuración solo afecta a los chats individuales. Para los mensajes enviados a los grupos dependerá del creador del grupo decidir el tiempo en el que estarán disponibles los mensajes. Po otro lado, hay que tener en cuenta que esta configuración solo funciona para nuevas conversaciones. Es necesario activarlo individualmente para los chats ya existentes de la siguiente manera:

  • Abrir el chat en WhatsApp
  • Clic en el nombre del contacto
  • Acceder a “Mensajes que desaparecen”
  • Seleccionar 24 horas, 7 días o 90 días

“Para las personas que eligen activar los mensajes predeterminados que desaparecen, mostraremos un mensaje en sus chats que les dice a las personas que este es el predeterminado que ha elegido. Esto deja en claro que no es nada personal: es una elección que ha tomado sobre cómo desea comunicarse con todos en WhatsApp en el futuro. Aunque, por supuesto, si necesita que una conversación en particular permanezca permanente, es fácil volver a cambiar una conversación”, añade WhatsApp.

Esta nueva función ya se encuentra disponible, así que a partir de ahora podremos personalizar y decidir cuánto tiempo queremos que estén disponibles los mensajes que enviamos a través de WhatsApp.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13288645
Hoy Hoy 937
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 29986
Total de Visitas Total de Visitas 13288645

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita