Domingo, Enero 23, 2022

Dos míticos canales de Disney desparecen a final de año

canales-disney

Disney finalizará el año con dos canales menos en su oferta de televisión en España. Además, desde hace unos meses existe el rumor de que es posible que otro de sus canales lo supriman a nivel mundial.

Disney+ no solamente ofrece contenido clásico de Disney con estrenos de series películas o documentales. Disney también cuenta con canales propios de televisión a los que podemos acceder a través de una suscripción a la plataforma de streaming o a través de algunos servicios de televisión de los operadores como es el caso de Movistar. Pero el 31 de diciembre dos de sus míticos canales se despedirán de la audiencia.

Adiós a Fox Life y Viajar

La compañía del “ratón Mickey Mouse”, según avanza el portal neeo, tiene previsto cesar los canales Fox Life y Viajar el 31 de diciembre de 2021. De esta manera, Disney seguirá los mismos pasos que en su momento tomó en Francia con el canal Voyage.

Hemos podido disfrutar del contenido de Fox Life desde el 1 de octubre de 2014, año en el que fue reemplazó a Fox Crime con una programación de series y películas. Por su parte, Viajar comenzó sus emisiones en octubre de 1997 de la mano de Canal Satélite Digital, un canal que se queda a las puertas de cumplir 25 años en emisión.

Fox Internacional Channels (FIC) España compró a Prisa TV en 2011 este canal especializado en reportajes sobre viajes y viajeros. Después, el canal Viajar ha ido creciendo, no solamente en contenidos si no también en presencia en la mayor parte de la oferta de televisión de los operadores en España. Desgraciadamente para todos los amantes de la aventura y los viajes, ha tocado el momento de decir adiós a Viajar. Los contenidos y los derechos de emisión lineal, pasarán a redistribuirse por el resto de canales de Disney (Fox, National Geographic Channel o NatGeo Wild) según la temática a la que más se ajusten, además de centrar más esfuerzos y recursos en Disney+.

Disney Channel también puede desaparecer

Tras el cierre en el sureste asiático este pasado mes de octubre de Disney Channel, existen rumores de que la continuidad de este canal pueda dejar de emitirse a nivel mundial. Tras el cierre en el sureste asiático, la compañía argumentó que dicha decisión se debía a “un esfuerzo global, por parte de The Walt Disney Company, de virar hacia un modelo que privilegie el direct-to-consumer (D2C) y un mayor crecimiento de sus servicios de streaming”.

Más cerca, geográficamente hablando, nos queda el cierre de Disney Channel en el Reino Unido en octubre de 2020, donde la compañía también argumentó que el movimiento era trasladar el contenido de dicho canal a Disney+.

Por lo tanto, quedamos expectantes respecto al futuro de Disney Channel y también Disney Jr. en España debido a los últimos movimientos de la compañía en relación con estos canales de televisión en otros países. Ya se sabe el dicho, cuando el río suena, agua lleva.

Suscríbete a Disney+

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13286495
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 1237
Esta semana Esta semana 7881
Este mes Este mes 27836
Total de Visitas Total de Visitas 13286495

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita