Viernes, Enero 28, 2022

Android TV 12 llega a las Smart TV, y estas son sus novedades

android-tv-12

Aunque puede que tu Smart TV esté todavía utilizando Android TV 9 o 10, Google ha lanzado hoy Android TV 12, la nueva versión de su sistema operativo para televisores inteligentes que usan marcas como Xiaomi, Sony, Philips, Hisense, Panasonic, TCL o TD Systems. Vamos con todas las novedades.

Google ha lanzado en los últimos meses varias versiones preview y beta de Android TV 12, y hoy finalmente han lanzado la versión definitiva. No obstante, aunque es la versión definitiva, ésta todavía está orientada a desarrolladores, tanto para los que desarrollan aplicaciones como para los fabricantes que las integran en televisores y reproductores.

Android TV 12 llegará en 2022 a las Smart TV

Así, para poder recibirla en dispositivos como el Chromecast con Google TVtelevisores Android compatibles, habrá que esperar como pronto a principios de 2022. El único dispositivo que recibe esta actualización esta semana es el ADT-3, el reproductor que Google ofrece a desarrolladores para poder adaptar su software a la última y comprobar si las aplicaciones son compatibles.

Android TV 12 introduce multitud de cambios con respecto a la versión anterior. A nivel de contenido multimedia, encontramos una solución por parte de Google que elimina el judder en el contenido que vemos. El judder son esos tirones que se ven cuando, por ejemplo, una cámara se gira o se mueve horizontalmente. Para evitarlo, utilizan refresh rate switching.

Para la reproducción también encontramos una nueva forma para que el contenido comunique correctamente mediante una API qué formatos utiliza, ya sea de imagen o sonido. Gracias a ello, el televisor puede adaptarse para mostrar un contenido HDR en un formato concreto, o un formato de sonido como Dolby Atmos.

Nueva interfaz 4K y mejoras en la privacidad

En la interfaz, Google también ha introducido algunos cambios interesantes. Para empezar, encontramos la renderización de la interfaz en 4K de manera nativa, alejándose del Full HD al que se renderizaba hasta ahora. También se puede cambiar el tamaño de fuente desde la sección de accesibilidad, y se han introducido desenfoques de fondo en las ventanas.

sintonizar-canales-android-tv

A nivel de privacidad, ahora el sistema nos muestra indicadores e interruptores de la cámara y el micrófono, permitiendo activarlo o desactivarlos cuando queramos, así como también podemos conocer en todo momento si están o no activos.

Por último, en conectividad de HDMI y sintonización, se ha añadido soporte para HDMI CEC 2.0, una interfaz entre el marco y los vendedores con Tuner Hal 1.1, y mejor protección para el modelo de sintonización.

Como decimos, habrá que esperar probablemente unos meses hasta que podamos empezar a disfrutar de esta nueva versión en nuestros televisores. La nueva versión llega en torno a un mes después del lanzamiento de Android 12 para móviles y tablets. Si bien no va a revolucionar la forma en la que usamos la Smart TV, estas pequeñas mejoras harán que la experiencia de uso final sea más redonda.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13293010
Hoy Hoy 154
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5302
Este mes Este mes 34351
Total de Visitas Total de Visitas 13293010

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita