Viernes, Enero 28, 2022

Venden la licencia de dos canales de TDT: ¿desaparecerán?

tdt-ayudas

En los últimos meses hemos conocido que había varias cadenas de televisión interesadas en empezar a emitir en la TDT. Sin embargo, todos sabemos que el espectro disponible en la TDT es limitado, por lo que para que entre un nuevo canal ha de salir otro. El grupo Vocento anunció que tenía intención de vender sus dos licencias de emisión de TDT, y finalmente lo ha conseguido.

El grupo Vocento alquilaba hasta ahora sus licencias de TDT, en las cuales se emiten Disney Channel y Paramount Network. La compañía pedía 25 millones de euros por cada una de las licencias, pero finalmente la venta se ha producido por 18 millones de euros para las dos.

18 millones por las licencias

El comprador ha sido Squirrel Media, que ha comprado el 55% de Vocento en Net TV (12 millones de euros) y el 100% de Veralia (6 millones de euros). La operación está todavía pendiente de recibir autorización administrativa. Además, se ha ofrecido a The Walt Disney Company Iberia la posibilidad de acompañar a Vocento en la transacción, con las mismas condiciones para adquirir su 20% en Net TV por 4,36 millones de euros.

Disney se encuentra actualmente en pleno proceso de cierre de canales lineales en todo el mundo, y el suyo es uno de los menos vistos de la TDT. La compañía quiere llevar al mayor número de usuarios posible hacia su plataforma de streaming Disney+, y el futuro del canal de TDT es incierto. Por ello, no se sabe si aceptarán la propuesta de Squirrel Media, pero la operación se cerrará, en principio, para el mes de enero. Así, la compañía debería pronunciarse próximamente al respecto, pero lo que parece claro es que, a corto y medio plazo, el canal de Disney va a seguir disponible en la TDT.

Los canales con licencia de Net TV seguirán emitiendo

Squirrel Media sigue creciendo de esta forma como productora y distribuidora. La empresa tiene actualmente cinco licencias de TDT autonómicas en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia, donde emite el canal BOM Cine. Este canal está disponible también en Movistar+, junto a Horse TV y Nautical Channel, ambos producidos también por la compañía.

Por ello, aunque haya habido un cambio de manos en la propiedad de las licencias de estos canales, de momento tanto Paramount como Disney van a seguir operativos en la TDT como hasta ahora. El contrato que tienen para alquilar las licencias sigue vigente, y sólo cuando llegue la próxima fecha de renovación podría verse afectada su durabilidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13293011
Hoy Hoy 155
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5303
Este mes Este mes 34352
Total de Visitas Total de Visitas 13293011

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita