Viernes, Enero 28, 2022

Pluto TV o Rakuten TV para ver canales de tele gratis

pluto-tv-o-rakuten-tv

Ver la televisión gratis a través de Internet está ganando fuerza en los últimos años. Algunos usuarios se están cansando de ver la televisión de toda la vida y optan por ver contenido a través de plataformas de streaming que dan acceso a canales gratis y contenido bajo demanda. Son las conocidas como AVOD (advertising-based video on demand). La primera en aterrizar en el mercado español fue Pluto TV a la que se han unido otras como Rlaxx o Rakuten TV. Pero, ¿por cuál de ellas nos decantamos para ver canales de televisión gratis?

Poco a poco, en el mundo del streaming, han aparecido nuevas propuestas que quieren diferenciarse por completo de las plataformas de contenido de pago como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+. Para poder competir con ellas han apostado por ofrecer cientos de películas, series y canales en directo de manera gratuita apoyada por la publicidad. Pluto TV y Rakuten TV son dos servicios muy parecidos, pero en los que encontramos grandes diferencias si nos ponemos a analizarlos en profundidad. No tienes por qué decidirte por utilizar una u otra, ya que tanto Pluto TV como Rakuten TV ofrecen canales de televisión de forma gratuita y también contenido bajo demanda con películas que abarcan todos los géneros. Obviamente cada una tiene una selección de canales y contenido particular así que vamos a tratar de explicarte las principales diferencias entre ambas plataformas.

Semejanzas y diferencias

Como ya hemos comentado anteriormente, ambas plataformas ofrecen contenido bajo demanda y canales en directo. Otro de los aspectos que tienen en común es que las dos se sustentan con publicidad, por lo que durante la emisión habrá momentos en los que nos salten anuncios.

En el momento en el que intentamos acceder a ellas es cuando empiezan las diferencias. En Pluto TV no hace falta registrarse para empezar a ver todos los canales gratis y contenidos bajo demanda disponibles. Sin embargo, es Rakuten TV sí que es necesario el registro, aunque es gratuito.

Ahora bien, una de las principales diferencias es que Pluto TV centra prácticamente toda su programación en contenidos en español, mientras que Rakuten TV apuesta por un contenido internacional y con escasa oferta española. Podemos encontrar canales interesantes como Bloomberg o GoTraveler, pero uno de los inconvenientes con los que cuenta Rakuten TV es que no cuenta con subtítulos. Esto puede ser una barrera para algunos usuarios y un motivo de peso para ver canales de televisión gratis en otras plataformas de streaming como Pluto TV. De todas maneras, hay que resaltar que Rakuten TV llegó después que Pluto TV por lo que es más que probable que con el paso de los meses vayan incluyendo nuevos canales en español.

Cabe destacar que alguna de las diferencias dentro de su interfaz difiere en que Pluto TV nos muestra la programación por horas de cada canal para que podamos consultar los contenidos que vendrán a continuación del programa que estamos viendo. Incluso algunos de los canales en directo especializados en un tema como es el caso del canal Pluto TV fitness, también ofrecen contenidos bajo demanda para ver cuando mejor nos venga.

¿Son compatibles con los mismos dispositivos?

En el caso de Pluto TV permite acceder a sus canales gratis a través del navegador y también cuenta con aplicación para Android e iOS. También es compatible son Smart TV de la marca Samsung con sistema operativo Tizen o televisores LG con webOS. Otros de los dispositivos compatibles son Chromecast, Chromecast con Google TV, PlayStation, Xbox o Amazon Fire TV.

Por el momento Rakuten TV solo podemos usarlo en Samsung TV plus, en Vestel (MB 230, 180, 181) 2022 a 2019 o en televisores Samsung y televisores LG de los años 2020 y 2019. La razón es que se encuentra en fase beta por lo que habrá que esperar a que esté disponible en dispositivos móviles o más accesorios que nos permiten ver la televisión a través de Internet.

Por último, en cuando a número de canales de televisión gratis ambos rozan la cifra de 100 canales gratuitos. Pluto TV ha llegado a este número con los próximos estrenos de canales en el mes de diciembre, aunque hay que tener en cuenta que algunos son pop-up con contenido para estas navidades.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13292997
Hoy Hoy 141
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5289
Este mes Este mes 34338
Total de Visitas Total de Visitas 13292997

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita