Lunes, Enero 24, 2022

7 cosas que le faltan a Pluto TV

pluto-tv

Pluto TV aterrizó en España en octubre del año pasado convirtiéndose en la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español. Para acceder a todos los canales gratis y contenido bajo demanda de la plataforma no es necesario ni tan siquiera registrarse. Pero no todo son cosas positivas, Pluto TV también tiene algunos puntos débiles y aspectos que algunos usuarios echan en falta.

Pluto TV no cesa en su intento por llegar a los 100 canales gratis antes de finalizar el año. Siempre te mantenemos al día de los nuevos canales gratis que estrena la plataforma, siendo el mes de noviembre el mes donde mayor número de canales han lanzado, aunque algunos de ellos son canales pop-up a razón de la Navidad. Recientemente Pluto TV ha añadido un apartado de búsqueda para agilizar y facilitar la búsqueda de contenidos, ya que muchos usuarios lo echaban en falta. Aun así, a la plataforma de streaming aún le quedan algunos aspectos que mejorar.

Botón de pausa

Cada vez son más los usuarios que ven la televisión por Internet, y es que hoy en día podemos acceder a más de 500 canales gratis a través de diferentes plataformas. En el caso de Pluto TV ya son más de 80 los canales disponibles sin tener que pagar ningún tipo de cuota.

En Pluto TV podemos echar en falta un botón de pausa en el apartado de canales en directo. Si queremos ver contenido bajo demanda la plataforma sí que nos permite pausar o rebobinar hacia delante o hacia atrás, pero no en todos los casos. Por ejemplo, en el recién estrenado canal de Pluto TV fitness el botón de pausa está deshabilitado lo que puede resultar un poco molesto si queremos volver a ver la explicación de un ejercicio porque no nos ha quedado del todo claro cómo ejecutarlo.

Canales en 4K

La resolución máxima que ofrece la plataforma de streaming es HD con lo que podemos echar en falta contenidos bajo demanda y canales en 4K. Aun así, es comprensible que una plataforma de streaming que ofrece todo su contenido gratis carezca de esta característica.

Hoy en día hasta plataformas de pago como Netflix tienen planes en los que no incluyen contenidos en 4K y los usuarios pagan 7,99 euros por ver series o películas en SD y 12,99 euros al mes por visualizarlas en HD.

Subtítulos

Otra de las opciones de las que carece la plataforma es de la posibilidad de añadir subtítulos. Poder añadir subtítulos siempre es una opción que puede estar bien si queremos ver una película en versión original, pero a su vez no somos unos expertos en el idioma y queremos acompañarla de subtítulos para comprenderla mejor.

Cambio de idioma

Al igual que Pluto TV no nos permite visualizar subtítulos tampoco nos brinda la opción de cambiar el idioma, ni del contenido bajo demanda ni de los canales en directo. Si queremos ver una serie y no se encuentra disponibles en nuestro idioma tendremos que verla sí o sí en versión original y encima sin posibilidad de activar los subtítulos.

Sincronización

Al ser una plataforma en la que podemos acceder a todos sus contenidos sin necesidad de registro alguno, tampoco tendremos la posibilidad de sincronizar lo que estemos viendo en varios dispositivos a la vez. En cuanto a la experiencia del usuario también puede resultar un poco molesto que la miniatura del contenido que se está visualizando en ese momento nos persiga mientras hacemos scroll para cambiar de canal.

Descarga de contenidos

La mayoría de las plataformas de pago nos permiten descargarnos ciertos contenidos para poder visualizarlos sin necesidad de tener una conexión a Internet. Pluto TV no cuenta con esta posibilidad así que, si queremos ver una película, hacer ejercicio o escuchar música en alguno de sus canales musicales tendrá que ser siempre con una conexión a Internet.

Grabar contenidos

Para finalizar, Pluto TV tampoco nos permite grabar sus emisiones para visualizarlas unos días más tarde o acceder a contenido que ya se ha emitido en sus canales en directo. Otras plataformas como Tivify sí que nos permiten grabar hasta 60 horas de contenido o acceder a lo que se ha emitido en los últimos 7 días.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13288640
Hoy Hoy 932
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 932
Este mes Este mes 29981
Total de Visitas Total de Visitas 13288640

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita