Martes, Diciembre 07, 2021

¿Cómo contacto con Google para solucionar un problema?

contactar-asistencia-google

Antes de contactar con Google, tenemos que tener en cuenta que esta es una compañía que cuenta con una gran cantidad de servicios, por lo que no es lo mismo recibir asistencia de servicios como el buscador como los altavoces, cámaras, Chromecast, Google Negocios o cualquier otro. Cada uno de ellos contará con su propia página de soporte en la que darán respuesta a las principales cuestiones que te puedas plantear o encontrarán la solución a los problemas más frecuentes que sueles tener.

Más allá de las páginas de soporte técnico, podrás contactar con la empresa en su comunidad, redes sociales, teléfono u oficinas, por eso te mencionamos algunas de las principales vías con las que podrás comunicarte con la multinacional con sede en California y recibir la atención que necesites.

Cómo contactar

Si has llegado hasta aquí es que tienes algún problema con un servicio de la compañía y necesitas solucionarlo, o te has encontrado con que no sabes hacer algo o tienes dudas y quieres que alguien te asesore. Para ello, te encontrarás con la opción más rápida, que es la de buscar en la página de soporte en la que hay muchos temas comunes que dan respuesta a las principales inquietudes de los usuarios del famoso buscador que cuenta ya con una gran cantidad de servicios. Hay cuestiones sobre cada uno de los servicios, así que es posible que encuentres la solución a lo que debes hacer allí.

En caso contrario, puedes hacer tus consultas en sus redes sociales o preguntar a otros usuarios en la comunidad, así como ver si en ella se encuentra la solución porque lo haya preguntado otra persona. Así que te contamos cómo contactar con el servicio técnico por internet e incluso por medio de un formulario en función del producto en concreto.

Página de soporte

Si tenemos algún problema con el servicio de Google, debemos acceder a la página de soporte, en la que se darán respuesta a muchas cuestiones que pueden ser interesantes. Solo necesitas elegir la categoría (productos) y te aparecerán diversas cuestiones frecuentes. Allí, presionarás para obtener respuesta. Podrás ver las cuestiones más relacionadas, que son sus recursos, o incluso en algún caso cubrir un formulario.

Puedes utilizar el buscador desde el principio o una vez que hayas seleccionado el servicio que más se ajusta a tus dudas. Cualquiera que sea el servicio del que necesites asistencia, encontrarás su propio apartado desde esta página principal. Puedes recibir soporte de servicios tan variados como Gmail, Chrome, Play, Adsense, Maps, Chromecast, Google Nest, Accesibilidad, Pay, Blogger, Picasa, Books, etc.

Seleccionado el servicio, irá a la página en concreto, en que puede haber nuevas categorías o no, y allí podrás preguntar lo que te interese. También puedes hacerlo desde la página inicial si lo ves más práctico, sencillo o no sabes dónde encontrar el servicio del que necesitas asistencia.

Describe el problema de forma concisa para que encuentres diferentes posibles soluciones. Antes de acceder a la información, te aparecerán varias opciones entre las que elegir. Si das a buscar, te llevará a la página más adecuada en función de tu búsqueda.

Si no encuentras la respuesta a tus inquietudes desde los recursos que te ofrece en la página no te preocupes, ya que, conforme avances, te puede aparecer la opción de contactar directamente. Te preguntarán si quieres que te llamen, si prefieres llamar al número concreto del producto o si prefieres comunicarte por chat. Eso sí, tendrás que probar antes a hacer la búsqueda.

Soporte YouTube

Si quieres solucionar un problema con YouTube, tienes que ir a la página concreta del centro de asistencia del servicio que se encuentra aquí.

Puedes describir el problema cuando te preguntan «¿En qué podemos ayudarte?», consultar los temas de ayuda, entrar en debate o ver los recursos útiles a los que accedes desde esta misma página.

Una vez que vayas a la consulta en concreto, te aparecerá cómo debes hacer en ese caso, podrás afinar más la búsqueda o incluso verás un formulario que puedes completar u otras opciones de contacto. Si vas completando las fases, encontrarás la vía más satisfactoria para ti para que no te quedes con dudas.

Soporte Chromecast

Si tienes un problema con Chromecast, basta que accedas a esta página para encontrar la información que te interesa. Puedes hacer tu consulta directamente o consultar los temas que te aparecen allí.

Arriba de todo, en la página, te indicarán si necesitas ayuda y tendrás el acceso directo al apartado de contacto, da a los recursos y si no, puedes acceder a otras formas de comunicarte. Allí podrás recibir una llamada, llamar directamente o acceder a un chat (aseguran que el tiempo de espera es de un minuto. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 09:00 a 18:00. El teléfono de este servicio es el 800 000120.

Altavoces y cámara

Si tienes algún problema con los altavoces, como es el caso de Google Nest, puedes entrar en esta página para hacer tu consulta en concreto. También puedes hacer esto mismo desde la página principal de soporte. Allí podrás hacer tu pregunta, ver los temas o si necesitas más ayuda verás al final de la página una opción para ponerte en contacto con la empresa.

Elige la familia del producto, la duda que tienes, vas al siguiente paso y te aparecerán varios recursos. Si das al siguiente paso, podrás recibir una llamada, llamar tú o ir al chat. El teléfono de asistencia de este servicio es +34 518 808 836.

opciones-de-contacto

Comunidad

Puedes ver las cuestiones que ya han planteado otros usuarios, así como su respuesta, navegando entre las opciones de la comunidad o preguntar directamente y recibir ayuda de otros usuarios. También podrás visualizar las publicaciones destacadas.

Si te has decidido a hacer tus propias cuestiones, solo tienes que acceder aquí y publicar tu pregunta. Has de indicar tu nombre visible, editándolo si quieres que sea otro, crear la pregunta con un mínimo de 10 caracteres, seleccionar los detalles, describir y publicar.

Otras personas la verán y podrán responderte si lo desean. Esta solución no es la más rápida, pero puede ser interesante si no tienes prisa o quieres conocer experiencias de los demás usuarios de los servicios.

comunidad-google

Redes sociales

Google también tiene presencia en redes sociales, por lo que podrás saber lo que publica, estar al tanto de las novedades o comunicarte con ellos a través de estas. Sin embargo, es muy probable que no se encuentre un técnico en ellas y te derive a una página en concreto.

De todas formas, si quieres expresar tus quejas, cuestiones, recibir soporte más directo, contactar con otra persona por internet o prefieres recurrir a ellas, podrás ver sus páginas en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. También puedes encontrarte con presencia en redes sociales de varios de sus productos, como Adsense entre otros. Solo debes buscar la página en cada una de las redes sociales, aunque para recibir información puede ser suficiente con contactar con alguna de estas páginas.

Lo mejor, de todas maneras, es buscar en las páginas de soporte indicadas o llamar por teléfono a alguna de sus oficinas. Aun así, puede ser interesante si quieres conocer más sobre la compañía, y porque en las páginas puede ofrecerte información sobre cómo comunicarte con ellos.

Teléfono

Si quieres llamar la oficina que tienen en España, podrás hacerlo en el teléfono +34 91-748-6400. Obviamente, si llamas desde el país no necesitas el prefijo +34. Si tienes problemas relacionados con la publicidad, puedes consultar con el equipo de soporte de ventas en el 900 814 509. Si quieres llamar a Google Ads o Google Business, el número es 900 800 624.

Otro de los teléfonos de la oficina de España es el 917486645. Lo mejor es que llames al otro, ya que es el que se anuncia oficialmente y al que se recurre para asistencia técnica y otras cuestiones. El fax es el 917486402, aunque antes de enviar nada es recomendable que contactes con un agente que te lo confirme ya que no es la forma de contacto habitual.

Si estás buscando información de las oficinas en otros países, en nuestra siguiente sección accederás a un mapa de oficinas en el que si buscas la oficina concreta te aparecerá tanto la dirección como su teléfono. Sin embargo, te mostramos esta información a continuación, si no encuentras lo que estabas buscando puedes ir directamente al mapa que te indicamos en la siguiente sección.

Los teléfonos de otros países son:

  • Argentina: +54-11-5530-3000
  • Bolivia y Chile: 800-100-103
  • Colombia: 01800-754-1823
  • Colombia: Bogotá, asistencia: (57) 1 6467137 – (57) 1 7430111
  • Costa Rica: 0800-054-2052
  • Ecuador: 1800-000-042
  • Estados Unidos: +1 650-253-0000
  • México: +52 55-5342-8400
  • Panamá: 00800-054-0552
  • Puerto Rico: 1855-311-2393
  • Reino Unido: +44-20-7031-3001
  • República Dominicana: 18092-008-120

Oficinas

Si quieres saber dónde se encuentran sus oficinas, podrás encontrarlas en un mapa que verás en esta web. Aquí te aparecerán los lugares en que tiene presencia física la compañía en cada uno de los países. Como podrás ver, hay una en España, concretamente en Madrid.

La localización concreta de la sede española es: Plaza Pablo Ruiz Picasso, I. Madrid. 28020. Puedes enviarles alguna carta allí si es necesario, aunque es la forma de contacto más lenta. Si quieres dejar constancia de que les has escrito porque lo necesitarás, como puede ser el caso de una queja o reclamación, puedes hacerlo por carta certificada o, mejor, burofax. Lo más rápido es que les llames por teléfono al número antes mencionado. Antes de probar a visitarlos, llama para conocer si tienen atención presencial y cuándo puedes acercarte hasta allí ya que lo más probable es que no sea posible.

Su sede central se encuentra en Mountain View, California. Concretamente, la localización es: 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13230251
Hoy Hoy 967
Ayer Ayer 1194
Esta semana Esta semana 2161
Este mes Este mes 8271
Total de Visitas Total de Visitas 13230251

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita