Miércoles, Diciembre 01, 2021

El rival de Bizum español, ¿es Verse una buena alternativa?

pagos-moviles-verse-bizum

Verse es una aplicación de pagos móviles entre particulares, una de las alternativas que compite con Bizum y que cuenta con la ventaja de poseer licencia a nivel europeo sin estar su uso restringido a los bancos españoles. Verse está pensada para pequeñas transacciones cotidianas en las que podemos pagar la parte de la cena que nos corresponde, hacer un bote para el regalo de cumpleaños de un amigo y hasta crear eventos para compartir gastos.

Quizás Verse no tenga el nivel de fama que ha obtenido Bizum en los últimos tiempos, pero la aplicación de pagos móviles es una buena alternativa que difiere en algunos aspectos al funcionamiento que tiene Bizum, Verse es gratis e inmediato y podemos hacer envíos de dinero en ciertos países europeos sin costes ni comisiones.

Ventajas de Verse

Una de las ventajas de Verse respecto a Bizum es que no importa del banco que seas. Basta con que nos registremos y usemos su aplicación disponible para iOS y Android. Así como Bizum solo está disponible para bancos españoles y no la podemos considerar una aplicación en sí misma, ya que operamos a través de la aplicación de nuestro banco, Verse es una aplicación móvil que permite pagar y solicitar dinero de forma rápida, segura y sin comisiones sin importar el banco al que pertenezcas.

Actualmente Verse se puede utilizar en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Además, podemos hacer pagos y recibirlos en cualquiera de las monedas de curso legal de estos países: Euros, Coronas Danesas, Coronas Suecas y Zlotys Polacos. En este sentido Verse se convierte en una muy buena alternativa a Bizum, ya que con Bizum si nos encontramos en el extranjero solo podemos enviar y recibir dinero de teléfonos móviles que estén vinculados a una cuenta bancaria española.

Verse, al igual que Bizum es un servicio gratis. Mientras que en Bizum asociamos nuestro teléfono móvil a nuestra cuenta bancaria y operamos a través de la aplicación móvil de nuestro bando, con Verse una vez que nos descargamos la aplicación tenemos que vincular nuestra tarjeta para enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos. Además, en diferencia a Bizum el dinero que recibimos llega al monedero de la aplicación y somos nosotros los que tenemos que transferirlo a nuestra cuenta bancaria. Un punto que quizás no a todos los usuarios no les haga mucha gracia pero que no tiene mayor inconveniente lo único que hay que hacer un paso más que en Bizum que el dinero llega directamente a nuestra cuenta bancaria.

verse-transferir-dinero

Más funciones que Bizum

Al tratarse de una aplicación propia, Verse nos permite hacer algunas funciones que con Bizum no podemos realizar. Entre ellas se encuentran crear eventos y grupos. Una forma más sencilla de compartir gastos con nuestro círculo de amigos. Por el contrario, con Verse no podemos realizar compras en comercios online o pagar y cobrar premios en Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Tampoco hacer donaciones a una ONG, ya que no existe la infraestructura que tiene Bizum para ello. Aun siendo Verse una buena alternativa a Bizum quizás sí que se echa en falta que podamos realizar compras online.

Comparte gastos

Sin embargo, con Verse podemos crear grupos para compartir gastos con diferentes círculos de personas. Si tenemos planeado hacer un viaje con amigos, compartimos gastos comunes con nuestros compañeros de piso o tenemos una cuenta compartida en alguna plataforma de streaming TV como Netflix o Disney+, Verse nos lo pone muy fácil. Además, también divide la cuenta de gastos pendientes e indica a los usuarios que vincules a ese gasto compartido lo que tienen que pagar.

verse-gastos

Crea eventos

Verse también nos permite crear eventos tales como una barbacoa, la celebración de un cumpleaños o una boda. A través del evento podremos incluir a todos los participantes en dicho evento o regalo y ponen un bote común entre todos para que el dinero esté disponible según se vaya necesitando.

Contacta con tus amigos

Mediante el feed de la aplicación podemos comprobar lo que están haciendo nuestros amigos convirtiéndose en una forma divertida y fácil de organizarse y estar conectado. Si no nos convence está función también podemos cambiar nuestras preferencias al modo “privado”.

Tras este análisis de ventajas y diferencias entre Bizum y Verse llegamos a la conclusión de que Verse puede ser una muy buena alternativa a Bizum, aunque cada sistema de pagos móviles tiene un enfoque un poco diferente. Mientras que Bizum está un poco más limitado a nivel de uso en viajes al extranjero, Verse opta por una interfaz más social en la que crear grupos para compartir gastos y deja un poco de lado la posibilidad de hacer compras en comercios online.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13223017
Hoy Hoy 1037
Ayer Ayer 1246
Esta semana Esta semana 3520
Este mes Este mes 1037
Total de Visitas Total de Visitas 13223017

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita