Jueves, Octubre 21, 2021

¿Se puede usar Bizum en el extranjero?

bizum-extranjero

Las aplicaciones para enviar dinero desde nuestro móvil no han parado de crecer estos últimos años. Entre ellas, Bizum se ha convertido en una de las más utilizadas por la población española. Nos permite saldar cuentas entre amigos, hacer pagos en compras online, pagar y cobrar premios en las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado y hasta ser solidario enviado dinero a una ONG. Pero, ¿y si estamos en el extranjero, podemos usar Bizum?

Las restricciones debido a la pandemia se van reduciendo a medida que la situación sanitaria va mejorando. El fin de muchas restricciones de aforo y movilidad ha vuelto a despertar las ganas de descubrir mundo y viajar al extranjero, ya sea por ocio, trabajo o estudios. Siempre que nos disponemos a viajar a un país extranjero nos preguntamos si las aplicaciones o servicios que usamos en España nos seguirán funcionando cuando estemos de viaje o residiendo fuera durante un periodo determinado. Pues bien, hoy hablaremos sobre las posibilidades de Bizum en el extranjero y alguna de sus alternativas.

Bizum sí funciona en el extranjero

La buena noticia es que cuando viajamos al extranjero Bizum sigue funcionando, pero hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de los requisitos obligatorios para usar Bizum fuera de España es que la cuenta bancaria asociada al número móvil sea española. El servicio de Bizum solo opera con cuentas bancarias de hasta 26 bancos españoles. Es decir, si te encuentras viajando, viviendo o estudiando en el extranjero y quieres abrir una cuenta en ese país el servicio de Bizum no estará disponible. Este es el aspecto más importante para poder utilizar Bizum Internacional con el que podrás seguir utilizándolo mientras vivas fuera de España.

Cuando alguien vive en el extranjero es habitual que al final acabe juntándose con paisanos en los ratos libres que dejan el trabajo o los estudios. A la hora de reunirnos a tomar algo podremos utilizar Bizum para ajustar cuentas siempre y cuando todos los miembros de la quedada dispongan de una cuenta bancaria en España y cuenten con una aplicación integrada en el móvil con la divisa euro en el caso de encontrarte fuera de la Unión Europea. También es muy útil para aquellos padres y madres que tienen hijos estudiando o trabajando en el extranjero, ya que enviar dinero sigue siendo igual de sencillo que cuando ambos se encuentran en España.

¿Funciona en móviles extranjeros?

Bizum Internacional es posible en móviles extranjeros siempre y cuando esos números de teléfono estén asociados a un IBAN español. En el supuesto de irnos a trabajar o estudiar al extranjero las compañías telefónicas incluyen en sus tarifas de roaming internacional lo que quiere decir que puedes seguir manteniendo tu línea y contrato y usar datos y llamadas sin coste adicional en muchos casos, aunque lo mejor será que consultes las condiciones de tu operador para no llevarte sustos en la factura. En el caso de contar con unas buenas condiciones por parte de tu operador en el extranjero puedes seguir manteniendo tu número y utilizar Bizum con normalidad.

En los casos que resulte conveniente hacerse con una línea de teléfono en tu nuevo país de residencia, si quieres seguir usando Bizum con este nuevo número extranjero tendrás que asociarlo a tu cuenta bancaria en España. De esta manera es posible hacer un Bizum a móviles extranjeros que estén asociados a una cuenta con IBAN español. Por lo tanto, usar Bizum en el extranjero no supone ningún inconveniente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171111
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4257
Este mes Este mes 23887
Total de Visitas Total de Visitas 13171111

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita