Viernes, Octubre 22, 2021

¿En qué tiendas puedo pagar con Bizum?

tiendas-online-pago-bizum

Bizum se ha convertido en una de las formas más cómodas de enviar y recibir dinero entre particulares, disponiendo tan solo del número de teléfono, pero cada vez es más usual poder pagar a través de Bizum en comercios online incluso en establecimientos como bares o tiendas físicas. Esto hace que podamos prescindir de introducir los datos de nuestra tarjeta o bien llevar la cartera si es un negocio físico.

Pagar con Bizum una compra online

Cuando un e-commerce acepta pagos con Bizum, lo normal es que lo veas reflejado entre las opciones de pago. Para pagar a través de este sistema, tan solo deberás seleccionar la opción de “Pagar con Bizum”, introducir tu número de teléfono móvil asociado y aceptar la transacción a través de la App de tu entidad bancaria.

Este sistema además de cómodo y rápido, es muy seguro, ya que el único dato relativo al pago será nuestro número de móvil. Se acabó buscar la cartera e introducir los números de la tarjeta, cosa que a mucha gente no le hace mucha gracia, sobre todo cuando no está acostumbrada a comprar por Internet y es más reticente a meter sus datos bancarios.

bizum-como-pagar-online

Cómo saber si ya lo aceptan para pagar

Si no quieres llegar hasta el momento de pagar en un e-commerce para ver si aceptan Bizum o no, es probable que puedas encontrar ese dato en su apartado de condiciones de pago y envío. Si no encuentras esta página o similar dentro de la tienda online, desconfía, ya que es obligatorio que proporcionen esos datos.

También podemos consultar en la web oficial de Bizum qué comercios ya se han adherido a este sistema de pagos. Tiendas online como ALSA, PcComponentes o Decathlon ya forman parte de los comercios que aceptan Bizum como sistema de pago y, cada vez son más los que van sumándose a este sistema.

Pedir a un comercio que lo acepte

No hay una forma oficial de solicitar a un comercio que acepte Bizum como forma de pago, al igual que no la hay con los tipos de tarjetas, PayPal, contra reembolso, entre otros. Cada establecimiento decide que formas de pago aceptar. Lo que podemos hacer es dejarlo anotado como sugerencia en las notas o comentarios del pedido.

Es posible que, a base de sugerencias o reclamaciones, acepten esta nueva forma de pago. Si somos compradores asiduos de un e-commerce en concreto, también podemos enviarle un email a modo de sugerencia, pero ya quedará en la decisión del propio comercio adoptarlo o no. De todas formas, es un sistema que en un futuro no muy lejano la gran mayoría acabe implantando si así lo demandan los consumidores.

compra-online-con-bizum

Bizum en los establecimientos físicos

Pero Bizum no es solamente cosa de Internet y pagos en comercios online, cada vez son más los comercios pequeños que aceptan esta nueva forma de pago. Eso sí, por el momento no es una solución oficial, si no que haremos el pago nosotros al número de teléfono que nos proporcione el comercio o bar, igual que una operación entre particulares.

Bizum por su parte, ya ofrece la opción de pagos y cobros a través de su plataforma en los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado, y está desarrollando el sistema para implantarlo en cualquier tipo de comercio físico a través del sistema de QR. Se espera que llegue de forma general a los comercios a finales de 2021 y que se extienda su uso en 2022.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13172462
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 1302
Esta semana Esta semana 5608
Este mes Este mes 25238
Total de Visitas Total de Visitas 13172462

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita