Viernes, Octubre 22, 2021

Más que Patria: Las series españolas que ver en HBO

HBO-a

Aunque Netflix está llena de series españolas convertidas en grandes éxitos internacionales, como La casa de papel o Élite, no es la única plataforma de streaming con contenido exclusivo o producido en nuestro país. Otras cuentan con series que han conseguido dar mucho que hablar, como Patria. Por eso, recopilamos todas las series españolas que puedes ver en HBO. Originales o no, series recomendadas disponibles en la plataforma de streaming.

Originales o exclusivas en HBO

Series españolas que solo podemos ver en esta plataforma.

Patria

Patria es uno de los grandes éxitos de HBO en el panorama nacional. La primera serie española original de la plataforma de streaming y basada en la conocida novela de Fernando Aramburu. Nos cuenta cómo fueron las décadas del conflicto vasco desde una localidad ficticia y unas familias también supuestamente ficticias: la familia de una víctima y la de un miembro de ETA encarcelado. Enfrentamientos, puntos de vista diferentes y un relato de una época que ha causado todo tipo de polémica: Patria gusta mucho a unos y muy poco a otros pero es innegable que es una de las series españolas de las que más se ha hablado en los últimos tiempos. Solo seis episodios de una hora en una única temporada disponible en HBO.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos:  Seis episodios, una única temporada

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Drama / Conflicto vasco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Patria en HBO

En casa

Durante la pandemia por coronavirus tiene lugar esta serie con capítulos independientes dirigidos por diferentes directores y directoras españolas. Rodrigo Sorogoyen, Leticia Lorea, Carlos Marqués-Marcet, Elena Martín y Paula Ortiz son los encargados de estos cinco relatos filmados con el teléfono móvil que buscan contar el confinamiento. Relatos con un teléfono móvil en la primavera de 2020 en España con millones de personas encerradas por el confinamiento por coronavirus.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Alrededor de veinte minutos

Temática: Coronavirus / Confinamiento

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver En casa en HBO España

Foodie Love

Isabel Coixet es la directora de esta serie de amor y comida en HBO. La historia cuenta cómo una pareja, que tienen en común el amor por la gastronomía, decide quedar después de conocerse a través de una app de citas especializada. Sus encuentros, sus platos, sus visitas a los restaurantes. El amor y la cocina van de la mano en esta serie de ocho episodios que podemos ver en una sola tarde,

Plataforma: HBO España

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 30 minutos por capítulo

Temática: Amor, gastronomía

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Foodie Love en HBO

30 Monedas

Álex de la Iglesia es el creador de esta serie de terror y suspense, de ciencia ficción.  Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre o Macarena Gómez son los protagonistas de una serie de ocho episodios estrenada en noviembre de 2020 como “la segunda” serie española original o la segunda gran producción. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas y eso quiere representar o decir la serie. Pero en la actualidad, ambientada en un pueblo remoto de España, aparece una moneda que desencadena una serie de fuerzas sobre naturales.

Un pueblo lleno de secretos en el que el párroco esconde un oscuro pasado que tratarán de averiguar Paco y Elena, el alcalde y la veterinaria de la localidad. Harán lo posible por descubrir todos los secreto de su pasado y el significado de esa peligrosa moneda en una serie de terror y suspense que cuenta con el aplauso unánime de la crítica.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora

Temática: Suspense, terror, fantástico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver 30 Monedas en HBO

Otras series españolas en HBO

No son originales pero sí son algunas series españolas recomendables que podemos ver en HBO. Clásicos que hemos visto en televisión en España y que podemos volver a ver hoy en streaming en familia como El Ministerio del Tiempo.

El Ministerio del Tiempo

Una de las mejores series de las últimas décadas en España es, sin duda, El Ministerio del Tiempo. Una serie que cuenta con Aura Garrido, Rodolfo Sancho (Hugo Silva en la tercera temporada) y Nacho Fresneda como protagonistas. Histórica y didáctica para toda la familia nos cuenta cómo es una institución secreta que tiene que viajar al pasado a través de puertas para tratar de impedir que alguien cambie la historia y destruya lo que conocemos hoy. Cada episodio es un viaje en el tiempo, una misión que deben resolver, un problema independiente en una época y lugar.

Una serie original y diferente que combina la ciencia ficción y los viajes en el tiempo con la no ficción, la historia, la literatura. Hay referencias continuas además de chistes, humor inteligente y cultura pop de todos los tiempos y para todas las edades.

Plataforma: HBO/ RTVE

Año: 2015

Episodios: Cuatro temporadas, 42 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver El Ministerio del tiempo en RTVE

Ver El Ministerio del tiempo en HBO

Isabel

Isabel es, como la anterior, una de las mejores series didácticas españolas que podemos ver en HBO y otras plataformas si queremos ver algo relacionado con la historia de España, algo con lo que aprender. Isabel, como su propio nombre indica, cuenta la historia de Isabel I de Castilla en tres temporadas con 39 episodios en total. Michelle Jenner da vida a una Isabel I desde 1474 hasta 1505. Desde su niñez, separada de su madre, hasta convertirse en una figura fundamental para la historia de España pero también su sufrimiento, su círculo cercano, etc.

Plataforma: HBO y RTVE y Amazon Prime Video

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Entre 70 y 75 minutos por capítulo

Temática: Isabel I de Castilla

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Isabel en RTVE A la carta

Ver Isabel en Amazon Prime Video

Ver Isabel en HBO

Documentales

Documentales en HBO que cuentan historias de sucesos en España, de personajes relevantes como Jesús Gil o de momentos vividos como la pandemia del coronavirus en los hospitales.

Vitals

Similar a la En casa, Vitals tiene como protagonista la pandemia de la COVID-19 pero no desde el punto de vista del confinamiento sino desde los hospitales, la salud. La situación vivida en la primera ola del coronavirus en España se refleja en esta serie que no habla desde el punto de la ficción sino que es un documental que nos muestra la vida de los pacientes, a qué se enfrentan ellos pero también sus familiares o un equipo médico desbordado y un personal sanitario totalmente entregado y exhausto que no imaginaba vivir una situación así. Paciencia, dolor, incertidumbre, lucha e historias dolorosas en una docuserie imprescindible original de HBO.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos:  Tres episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Coronavirus / Documental

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Vitals: Una historia humana en HBO España

Muerte en León

Una de las mejores documentales de crímenes reales es Muerte en León, una historia de cuatro episodios que puedes ver en HBO si buscas una serie que ver en pocas horas de gran calidad. Una de las mejores docuseries con temática española creada por Justin Webster y Enric Bach sobre el crimen de León el 12 de mayo de 2014. Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León, fue asesinada en el centro de su ciudad. Que pasó y cómo surgió un plan perfectamente trazado, una historia casi inverosímil en un documental que hace una reconstrucción perfecta de los hechos y que nos cuenta cómo pasó teniendo en cuenta las declaraciones de testigos, de juicios, de las acusadas, de personas cercanas a la víctima y las acusadas. Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, explican por qué lo hicieron en estos cuatro episodios que podemos ver en HBO.

Plataforma: HBO España

Año: 2019

Capítulos: Cuatro capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Muerte en León en HBO España

El estado contra Pablo IBar

Otro de los mejores documentales españolas que podemos ver en HBO es el de Pablo IBar. Pablo Ibar fue arrestado en el año 1994 y sentenciado a muerte por un triple asesinato del que le declararon el principal culpable. El parecido con la persona que aparece en la cámaras de seguridad de la vivienda donde tuvo lugar el asesinato hizo que Pablo Ibar se sentase en el banquillo de los acusados pese a que siempre ha defendido su inocencia. Diez años de polémicas y juicios, de lucha y testigos, de declaraciones, de recursos. Este documental de seis episodios de 55 minutos hace un recorrido por esos diez años de lucha del español por su libertad.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: 55 minutos por capítulo

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El Estado contra Pablo Ibar en HBO

El Pionero

Jesús Gil es una de las figuras más populares de las últimas décadas en España no solo por su faceta política sino por todo lo que rodea al personaje. El que fuera alcalde de Marbella es el protagonista de este documental de cuatro episodios en el que se repasa su vida no solo desde el punto de vista de la política sino también del fútbol, de la construcción, del negocio.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática Miniserie documental de política

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver El Pionero en HBO

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13172901
Hoy Hoy 585
Ayer Ayer 1302
Esta semana Esta semana 6047
Este mes Este mes 25677
Total de Visitas Total de Visitas 13172901

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita