Sábado, Septiembre 18, 2021

¿Por qué es gratis Pluto TV? ¿Es rentable?

a

Pluto TV es una plataforma de televisión gratis que ofrece una gran variedad de canales para ver. Se trata de la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) de España. Entre su contenido, podemos encontrar comedia, crimen y misterio, musicales, deportes o programas infantiles. Sin embargo, lo que más llama la atención de Pluto TV es que sea gratis. Con tan solo acceder a la aplicación, podrás empezar a visualizar cualquiera de los canales que hay disponibles sin ningún tipo de problema. Se puede ver Pluto TV desde distintos dispositivos.

Pero, ¿es rentable para Pluto TV ofrecer todos estos contenidos de manera totalmente gratuita?

Siempre ha habido televisión gratis

Durante mucho tiempo la televisión fue gratis, y, de hecho, lo sigue siendo. Pero según han ido avanzando los años, los diferentes operadores han ido ofreciendo a sus futuros clientes paquetes de televisión de pago para poder disfrutar de más contenidos.

Además, a esto también hay que sumarle el auge de las plataformas de streaming, las cuales también ofrecen una gran variedad de películas y series de producción propia, que son exclusivas y no se van a emitir en otro sitio.

Es por ello que nos hemos acostumbrado a pagar contenidos televisivos con el paso del tiempo, y por esto se nos hace raro que Pluto TV sea gratis.

La publicidad, la clave

¿Cómo ganan dinero los canales de televisión gratuitos? La respuesta es muy sencilla: con la publicidad. Esta es una de las formas más conocidas y clásicas que tienen los canales de televisión para ingresar dinero. Los anuncios que tanto odiamos cada vez que se emiten son los que hacen que estos canales tengan una inyección económica.

El caso de Pluto TV, ocurre exactamente lo mismo. La plataforma emite canales de televisión al igual que lo puede hacer otra compañía, emitiendo los anuncios de ese canal. Pero además de esos, Pluto TV también añade sus anuncios propios.

Es decir, que, para generar dinero, Pluto TV añade sus propios anuncios en su sitio web. De esta forma, se consigue que el negocio sea rentable y la plataforma pueda ofrecer sin problema el contenido de manera gratuita. Los canales de televisión que se emiten a través de la plataforma permiten esto porque su manera de monetizar no cambia.

YouTube también hace algo parecido, emitiendo anuncios en los vídeos de los canales que están monetizados, rentabilizándolos.

Así pues, la publicidad es la clave que permite que una plataforma como Pluto TV sea capaz de emitir una gran variedad de contenidos (hasta más de 12.000 horas) gratis de forma rentable. Aun así, en caso de que les fuera mal, la plataforma podría cambiar su modelo de negocio y convertirse en un servicio de pago.

En caso de que esto sucediera, no te preocupes, ya que existen otras alternativas a Pluto TV que ofrecen películas y series gratis.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 498 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132593
Hoy Hoy 392
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6171
Este mes Este mes 18875
Total de Visitas Total de Visitas 13132593

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita