Sábado, Septiembre 18, 2021

Todo lo que necesita cambiar HBO Max para ponerse al nivel de Netflix o Disney+

hbo-2

El próximo 26 de octubre aterriza finalmente a nuestro país HBO Max. Con su llegada, se espera que la plataforma de un salto de calidad y pueda ponerse a la altura de otras plataformas de streaming que hay disponibles como Netflix o Disney+. HBO tiene contenidos muy buenos y de excelente calidad como muchas de sus series o películas, pero hay otros apartados en los que aún tiene que mejorar.

¿En qué tiene que cambiar la plataforma para ser capaz de ponerse a la altura de Disney+ o Netflix?

Cantidad de dispositivos

Por ejemplo, HBO debería ampliar la cantidad de dispositivos en las que se puede ver la plataforma. Ahora mismo, se puede usar a través de Apple TV, Chromecast, móviles, tablets, Smart TV, web, Vodafone TV y PlayStation 4.

Disney+ por su parte también se puede visualizar en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS5, Fire TV, Roku y televisores LG, mientras que Netflix también incluye las consolas de Microsoft e incluso la WiiU, junto con la PS5.

Perfiles

La creación de perfiles es otro rompecabezas de HBO. Mientras que dentro de una misma cuenta de Netflix o Disney+ se pueden crear varios perfiles (hasta 5 en Netflix y 7 en Disney+), en HBO no existe esta opción. Solamente podemos elegir entre un perfil normal o el infantil. Además, solo pueden estar hasta cinco dispositivos registrados.

La creación de perfiles es un aspecto muy positivo para los usuarios ya que existen muchos grupos de amigos o familias que comparten cuenta, y cada uno puede ajustar su perfil según sus intereses, añadiendo lo que quieran a su propia lista.

Dispositivos simultáneos y periodo de prueba

Como máximo, en HBO solo dos dispositivos pueden reproducir contenido de manera simultánea de una misma cuenta. Sin embargo, tanto Netflix como Disney+ ofrecen la posibilidad de poder usar hasta 4 dispositivos simultáneos.

También sería una buena idea para la plataforma volver a incluir el periodo de prueba, ya que, de este modo, muchas personas podrían testear los contenidos y después tomar la decisión de si suscribirse o no.

La interfaz puede mejorar mucho

Además, la interfaz es bastante mejorable. Netflix cuenta en la parte superior con un apartado de categorías, para poder filtrar el contenido a la hora de buscar aquello que queremos ver. De esta forma, los contenidos no aparecen mezcladas y es todo más fácil para el usuario.

En Disney+ también puedes filtrar los contenidos de Marvel, Star Wars, Star, Pixar, National Geographic o Disney. Además de eso, al seleccionar “Búsqueda” nos aparecerán diferentes listas creadas por la plataforma la saga Star Wars, Alien o Toy Story, entre otras. Además, también aparece un apartado en la parte superior que filtra el contenido entre películas y series, pudiendo elegir dentro de cada menú la categoría que queramos.

En cuanto a HBO, si es verdad que su contenido aparece diferenciado por categorías, pero para llegar hasta hay que hacer muchas veces scroll en la pantalla. Añadir un menú en la parte superior sería una solución idónea, tal y como hace la competencia.

Más opciones para suscribirte

Otro aspecto que llama la atención de HBO es que solamente existe una opción para suscribirte. Disney+ ofrece la opción mensual y la anual y Netflix hasta tres planes de suscripción distintos (básico, estándar y premium), mientras que HBO tan solo da opción a ir pagando cada mes. Una suscripción anual no sería una mala idea.

Resolución y eliminación del historial

1080p es la máxima resolución que ofrece HBO, mientras que Netflix y Disney+ son capaces de ofrecer contenido en resolución 4K. El historial se puede borrar tanto de Disney+ como de Netflix, algo que HBO no permite hacer.

Por tanto, si HBO Max quiere llegar a estar tan arriba como Netflix o Disney+, debe aplicar muchas de estas cosas para mejorar la plataforma y, consecuentemente, la experiencia de los usuarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132599
Hoy Hoy 398
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6177
Este mes Este mes 18881
Total de Visitas Total de Visitas 13132599

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita